Sábado 24 de noviembre de 2018

Miguel Rabí

Miguel Rabí
Miguellinux

5 Grandes Beneficios del Softphone Movil de Yeastar

Los softphones permiten a las empresas aprovechar el poder de VoIP en cualquier lugar de manera fácil y conveniente. Ya sea que desee una nueva forma de habilitar la movilidad para su equipo, o si desea equipar a sus empleados con herramientas de colaboración que mejoren el negocio, el softphone móvil es el complemento perfecto. A continuación se muestran 5 razones principales por las que necesita un teléfono móvil.

1) El anexo de la oficina en el bolsillo

Su teléfono inteligente ofrece una gran movilidad para hacer llamadas diarias, mensajes de texto y más. Sin embargo, cuando necesita atender una llamada de negocios, hay funciones que su celular simplemente no admite. Los softphones móviles, están diseñados para ofrecer una alternativa al uso de teléfono celular / inteligente estándar con algunas funciones VoIP empresariales.

Una de estas funciones es la capacidad de acceder a la central telefónica de la empresa, un softphone móvil puede convertir su teléfono inteligente en una extensión de la oficina con todas las funciones y le brinda la flexibilidad de trabajar desde cualquier lugar. Por ejemplo, con el softphone móvil Yeastar Linkus cuenta con todas las funciones de extensión de su oficina, como transferencia, parqueo en espera, conferencia, grabación, etc. Simplemente con un toque en la pantalla de su teléfono, puede revisar el correo de voz, buscar en el directorio de la oficina, marcar extensiones, transferir una llamada de negocios e incluso más. La productividad ya no sufre al estar lejos de la oficina. Y la preocupación de perder llamadas importantes también podría eliminarse, ya que su extensión comercial siempre está con usted.

2) La colaboración se consolida con las comunicaciones unificadas

La colaboración eficiente de un equipo se basa en varias herramientas de comunicación, sin embargo, demasiadas aplicaciones para colaborar pueden resultar en experiencias de comunicación fragmentada y un trabajo en equipo deficiente. Necesita una plataforma de comunicaciones unificadas, especialmente para la fuerza laboral móvil que tiene acceso limitado a los recursos de la oficina en casa o en constante movimiento o en el tráfico. Algunas de estas características incluyen:

Mensajería instantánea: le da a su equipo otra forma de colaborar internamente de forma gratuita; Un mensaje rápido es menos perturbador que una llamada telefónica y el chat grupal puede ser ideal para sesiones de lluvia de ideas.
Presencia: permite que los íconos de presencia indiquen si su compañero de trabajo está disponible, en una llamada, ocupado o fuera de línea, y sepa cuándo y cómo se puede contactar mejor con una nota de presencia personalizada.
Conferencia: realice llamadas de conferencia desde cualquier lugar a través de su teléfono móvil y reúna a personal de ventas, personal técnico o clientes para un debate urgente sobre el proyecto.
Uso compartido de archivos: comparta documentos, imágenes o cualquier tipo de archivos a través de cuadros de chat y agilice la colaboración en equipo.
Linkus, hace mucho más que hacer y recibir una llamada; Sirven como un centro de colaboración móvil donde su equipo se comunica y trabaja en equipo.


3) Mantener privado el número personal

Las empresas están optando por el BYOD (Bring your own device), los colaboradores no deberían tener múltiples dispositivos, uno para temas personale y otro para el trabajo, pero dar a los clientes acceso a su número de celular y de casa no es la forma en que prefiere manejar los negocios. Usar un softphone móvil puede ser una solución. Dado que los softphones se conectan a un sistema telefónico basado en la nube o local a través de Internet, simplemente son dispositivos externos a ese sistema telefónico. Eso significa que los trabajadores en movimiento pueden usar dicha aplicación para hacer y recibir llamadas comerciales en sus teléfonos inteligentes y evitar la necesidad de dar sus números personales.

4) Facilidad de uso y manejo

Uno de los mejores aspectos de los softphones móviles es que presentan una interfaz de usuario interactiva. Esto permite muchos accesos directos y mejoras al usar el teléfono. A continuación hay solo 3 ejemplos simples.

– Correo de voz visual: en lugar de tomarse el tiempo para navegar por las solicitudes del menú, revise sus mensajes de correo de voz en un formato visual. Los softphones móviles le permiten reproducir y administrar sus correos de voz desde la interfaz de usuario. No se requieren números de marcación o PIN.
– Grabaciones con un solo toque: con un simple toque en el ícono de “Grabación” en la interfaz de su llamada, el softphone móvil le permite grabar una llamada de forma fácil e inmediata.
– Notificaciones de llamadas entrantes: además de los tonos de llamada, los softphones le notificarán las llamadas entrantes a través de notificaciones emergentes con información de identificación de llamadas.

Linkus

5) Costos de llamadas reducidas

En general, las llamadas de VoIP a VoIP son completamente gratuitas, y las tarifas internacionales y de larga distancia son mucho más bajas cuando se utiliza un softphone VoIP en comparación con la telefonía tradicional. Al utilizar un softphone que está registrado en el sistema de teléfono VoIP de su empresa, no se le cobrará por llamar a sus colegas, incluso desde el otro lado del mundo, y todas las llamadas externas desde y hacia su softphone móvil se facturará a su empresa, a tarifas más baratas por minuto que tu celular. El consumo de datos mensual, en promedio no supera los 300 megas (WiFi + datos 4G) con un uso alto de llamadas y baja compresión de audio para mantener la calidad de las llamadas.

https://www.yeastar.com/linkus-voip-mobile-client/

Jueves 25 de octubre de 2018

Oliver Etchebarne Bejarano

Oliver Etchebarne Bejarano
Melancolía al despertar

“Error 1962: No operating system found.” con Ubuntu 18.04 y Lenovo ThinkCentre M72e

Instalé Ubuntu 18.04 server en esta computadora Lenovo ThinkCentre M72e (refurbished, muy linda). Toda la instalación fue normal, pero al reiniciarla, no cargaba el OS, y mostraba este “Error 1962: No operating system found”. Varias soluciones que encontré sugería activar el modo CSM en la configuración de la UEFI. Pero este modelo de Lenovo en particular no tiene dicha opción. Igual, probé varias formas de instalarlo, sin éxito.

Hasta que me topé con esta respuesta en este foro. Al parecer, Lenovo ha configurado a varios de sus equipos para que solo inicie Windows desde el disco duro🤦🏽‍♂️

La solución propuesta funcionó: Hacer creer a la UEFI que está arrancando Windows. Para ello, hay que realizar lo siguiente:

  • Arrancar la computadora con un LiveCD (a mi me funcionó el mismo instalador de server ‘live’), presionar Ctrl+Alt+F1 para abrir un terminal.
  • Montar la instalación ya realizada del Ubuntu y cambiar el directorio raíz. Asumiendo que la raíz está en /dev/sda2 y la partición efi es /dev/sda1, estos comandos serán suficientes:
    sudo bash
    mount /dev/sda2 /mnt
    mount /dev/sda1 /mnt/boot/efi
    mount --bind /dev /mnt/dev
    mount --bind /proc /mnt/proc
    mount --bind /sys /mnt/sys
    chroot /mnt
  • Añadir una entrada nueva en el menú de arranque de la UEFI, copiando el GRUB de Ubuntu:
    mkdir -p /boot/efi/EFI/Microsoft/Boot
    cp /boot/efi/EFI/ubuntu/grubx64.efi /boot/efi/EFI/Microsoft/Boot/bootmgfw.efi
    efibootmgr -c -L "Windows Boot Manager" -l "\EFI\Microsoft\Boot\bootmgfw.efi"

    Ojo, las comillas son importantes para que escape los backslashes.

  • ¡Y listo! Ahora esta Lenovo piensa que hay un Windows instalado, y ejecuta el GRUB, cargando el Ubuntu.

 

Miércoles 10 de octubre de 2018

Juan Oliva

Juan Oliva
Juan Oliva

Mikrotik Winbox server vulnerability

Hace unos meses recibía llamadas de algunos clientes preocupados debido a que sus empresas proveedoras de servicios de internet y de Voz los llamaban advirtiéndoles que sus equipos Mikrotik fueron comprometidos y que era necesario que revisen sus redes internas ante algún comportamiento “raro”.

Así fue como comenzó todo, luego googleando un poco se encontraban muchas notificas referentes a que millones de estos routers fueron comprometidos para ser usados en campanas de “cryptojacking” es decir usaban los equipo para minar crytomendas, sin embargo como siempre todo fue la punta del iceberg.

Buscando el vector del ataque se reportaba que descubrió que servicio Winbox cuenta con una vulnerabilidad que permite a eludir la autenticación y leer archivos al modificar una solicitud para cambiar un byte relacionado con una ID de sesión, lo cual suena a mas de los mismo, fallas en el control de recepción de variables en determinados servicios, el cual fue catalogado como CVE-2018-14847

Valga las verdades el fabricante reporto la vulnerabilidad a fines de marzo de 2018 sin embargo siempre existe un tiempo en que los atacantes elaboran los programas para sacarle provecho a este tipo de vulnerabilidad y por supuesto nadie actualiza 😀 es por ello recién a mediados de agosto se desato el caos en las implementaciones que usaban esto equipos con la aparición de los exploits.

Para los que me conocen saben que Mikrotik no es de mis equipos preferidos, esto es debido a que lo venden como “Firewall de perímetro” es decir proteger a una red empresarial, cuando el equipo no es mas que un router, sabiendo que hoy para proteger una empresa necesita mas que abrir o cerrar puertos o un proxy básico en su mínima expresión como es el que maneja el RouterOS, sin embargo es evidente que el factor costo es importante comparado con equipos UTM, sumado al desconocimiento de los clientes ante integradores oportunistas.

Entonces sin mas, les comparto el procedimiento y el vídeo para hacer el P.O.C. de esta vulnerabilidad sobre Kali Linux

Espero les sirva!!

Saludos
Juan Oliva

 

 

 

Miércoles 20 de junio de 2018

Juan Oliva

Juan Oliva
Juan Oliva

SWIFT SWIFTNet Hacking en Redes Bancarias

Luego de ver la noticia del hackeo del banco de chile, lean la publicación de la nota de Cesar Farro que lo detalla desde su perspectiva externa, me animé a escribir algo referente a ello, ya que es casi un año que vengo involucrado en realizar análisis de seguridad y vulnerabilidades a redes SWIFT justamente.

Como detrás de este tipos de servicios existen NDA vigentes, voy a ser bastante pragmático al respecto, emitiendo lineamientos que desde mi punto de vista personal, y que tendrían que ser de sentido común para este tipo de redes y al final conclusiones al respecto.

Al grano, normalmente siempre se tiene la perspectiva por fuera y no necesariamente por dentro, ya que como se entenderá son arquitecturas muy cerradas y no en lo tecnológico necesariamente ( si no pregunten el al banco de Chile 😀 ) digo esto por que al final terminamos hablando de los mismos componentes de siempre, como sistema operativos Windows, Unix, estaciones de trabajo, aplicaciones web, bases de datos, es decir nada que en una red empresarial deja de tener, empecemos desmenuzando la idea.

1.- QUE ES SWIFT ?
De pronto lo que uno mas conoce es el famoso código SWIFT para realizar transferencias internacionales, detrás de ello esta la “Society for Woldwide Interbank Financialla cual provee hardware/software que articula mediante programas y regulaciones en general toda esta actividad a la cual están afectas las entidades bancarias.

Dentro de los lineamientos se establecen arquitecturas de uso que pueden tener las entidad bancarias que se detallan a continuación :

Arquitectura A1 Full Stack
La interfaz de mensajería como la de comunicación están dentro del entorno del usuario. Este tipo de arquitectura también incluye soluciones alojadas donde el usuario tiene las licencias para la interfaz de mensajería y la interfaz de comunicación.

Arquitectura A2 Partial Stack
La interfaz de mensajería está dentro del entorno del usuario, pero un proveedor de servicios (para ejemplo, una agencia de servicios, SWIFT Alliance Remote Gateway o un centro de grupo) es licencia y administra la interfaz de comunicación. Arquitectura A3 – Connector
La aplicación de software (por ejemplo, Alliance Lite2 AutoClient, soluciones de transferencia de archivos) es utilizado en el entorno del usuario para facilitar la comunicación de aplicación a aplicación con una interfaz en un proveedor de servicios. Arquitectura B – No local user footprint
No se utiliza ningún componente de infraestructura específico de SWIFT dentro del entorno del usuario.
Fuente : https://www.accesspay.com/wp-content/uploads/2017/09/SWIFT_Customer_Security_Controls_Framework.pdf

2.- LOS CONTROLES
Dentro de las regulaciones a nivel de gestión de SWIFT solicita y obliga a cumplir los 27 controles ( obligatorios y recomendados) los mismos que están indicados en el “SWIFT Customer Security Controls Framework” al cual se puede acceder públicamente y además los empleados cursos como por ejemplo el “Customer security programme” entre otros.
Un detalle que se puede identificar en este contexto, es que las entidades tienen que  cumplir todos los controles y no solo los obligatorios ya que el común es pensar con eso ya están aprobando, cuando es todo lo contrario.

Sobre el cumplimiento de los controles, desde mi punto de vista, si bien es cierto en general la especificación de los controles es buena, sin embargo también muchos de los controles son muy ambiguos y poco precisos.

Basado en ello, un auditor/empleado que solo conoce la parte de gestión, puede interpretar de manera muy ligera los mismos, por ejemplo hacer cumplir un control determinado con solo con un procedimiento general, por el contrario alguien que maneja de parte de ingeniería/técnica la va interpretar de manera mas puntual, por ejemplo con una captura de pantalla del sistema o componente técnico, donde se muestra que se hace efectivo el control.

Para finalizar este punto indicar que la red SWIFT de la entidad va ser tan antigua como la misma lo permita en funcion a lo de siempre, no actualizar su arquitectura.

3- Evaluaciones de Cyberseguridad
Dentro de los controles de SWIFT se exige que es necesario hacer una evaluación de Ciberseguridad / Ethical Hacking a todos los componentes que involucran la arquitectura SWIFT. Por otro lado también a nivel de regulador bancario en el caso del Perú por ejemplo es la SBC que también lo exige, entonces tienen por lo menos dos servicios que tienen que ejecutar en diferentes ámbitos.

En ese sentido, es clave definir bien los activos a evaluar, sistemas involucrados, las actividades contempladas y horarios de ejecución, es decir es necesario definir bien el alcance, de lo contrario como en otros ámbitos, este punto solo será un puro formalismo a cumplir en el informe como desarrollar un escaneo o un análisis de vulnerabilidades automatizado que pasa a los informes.

4.- CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

– Contar con la zona segura exclusiva/aislada de todo y textualmente de TODO sin ningún tipo de enlace hacia la red empresarial y hacia internet, esto es fundamental pero es muy difícil sobre todo por temas en primera instancia de flexibilidad, recordar el viejo dicho “mientras mas mas seguro menos flexible” y por otro lado de presupuesto, ya que estamos hablando para comenzar de tener toda la parte de switching, firewall, controladores de dominio y demás dispositivos de la arquitectura, exclusivos para la red SWIFT totalmente separado y con una función única.

– PC de operador de uso exclusivo, es decir solo para uso de SWIFT, evitar uso de servidores de salto, maquinas virtuales, citrix, escritorios remotos y demás elementos, como sabemos la mayor brecha de seguridad la producen los usuarios finales e inevitablemente se tiene que usar Windows (ojo aquí con las actualizaciones de seguridad), es recomendable primero que las PC de operador que acceden a los aplicativos SWIFT sean de uso exclusivo para ello y estén dentro de la zona segura , evidentemente siguiendo estándares de aseguramiento muy rígidos (Que normalmente no lo aplican no solo a nivel del sistema operativo, si no a nivel físico, ejemplo, contraseña de bios, desactivar USB, no tener software innecesario, no tener salida a internet entre otras.

– Uso de doble factor de autenticación, uso de tokens RSA para no solo autenticar hacia las aplicaciones, si no también a nivel de sistema operativo de los PC operador, reduce la brecha de riesgo.

– Servidores de producción SWIFT , Desde mi punto de vista usar servidores Windows para los servidores de producción y respaldo que exige SWIFT, es un error, cuando es sabido que Solaris/Unix ofrecen una menor brecha de seguridad en cuanto a vulnerabilidades reportadas.

– Software de Mensajería SWIFT y arquitectura general SWIFT va ser tan actualizada o no, como la entidad bancaria lo decida, SWIFT provee actualizaciones bastante constantes por ejemplo para el software de mensajería, mediante boletines y es labor de los responsables estar capacitados para realizar ello.

Finalmente basado en lo que he visto la mayor brecha de seguridad esta en no tener una red segura, usuarios operadores con estaciones Windows multiproposito y el y uso Windows en los servidores de mensajería.

Espero les sirva.
Saludos
Juan Oliva

 

 

 

 

Lunes 18 de junio de 2018

Jaime G. Wong

Jaime G. Wong
Sueños de Azul

Lo que no me gusta de Laravel

He estado leyendo, probando y viendo un poco de cerca Laravel, buscando agilizar los desarrollos que hacemos en Nodos.

Estas son algunas cosas que no me han gustado de Laravel. Quizás en algunas esté equivocado, dado que sólo he construido algo pequeño con el framework para tener un hands-on experience y no tengo un conocimiento a profundidad de éste. Corríjanme si me equivoco.

NOTA: Al momento que escribo esto, la versión más reciente de Laravel es 5.6.

La magia

Este es un código de ejemplo copiado del manual de Laravel acerca de validación:

/**
 * Store a new blog post.
 *
 * @param  Request  $request
 * @return Response
 */
public function store(Request $request)
{
    $validatedData = $request->validate([
        'title' => 'required|unique:posts|max:255',
        'body' => 'required',
    ]);

    // The blog post is valid...
}

Lo que se puede ver es que hay una llamada a $request->validate().

Lo que no se ve es que si validate() encuentra contenido inválido, arroja una Excepción y se redirige automáticamente a la página anterior (con toda otra funcionalidad detrás de cámaras para preparar los errores y la persistencia de los valores antiguos).

Este comportamiento “mágico” no es visible ni intuitivo en el código, violando el Principle of Least Surprise. Solamente alguien con conocimientos de Laravel sabe lo que va a suceder.

Por otro lado, los Exceptions están siendo usados para controlar el flujo de la aplicación, lo cual es una mala práctica. Citando a Philip Brown:

An exception is basically an exceptional circumstance that is often unrecoverable from. This means something went wrong and we can’t proceed with running the application because the program is unable to carry on executing.

For example, I see a lot of code where the developer is using exceptions to control the flow of logic.

Exceptions should only be used in exceptional circumstances and therefore should be used sparingly.

Los famosos “Façades”

Mathias Verraes lo sabe decir mejor:

Laravel’s Facades have global state, which is precisely the thing you *shouldn’t* do. It is bad design and should be deprecated. They are nothing more than an elaborate $_GLOBALS.
(And they are a misnomer, as they are not Facades in the OOP meaning.)

Los formularios

Zend Framework 2 y 3 tienen Forms, que son colecciones de Form Elements con validación. Puedes crear nuevas clases de Form Elements como por ejemplo, “DNI” que incluye validadores, filtros, atributos, etc.
Laravel no tiene un concepto similar, estas funcionalidades están dispersas. Menos que eso, los helpers para renderizar los elementos de formulario fueron retirados del framework. No hay una base sobre la cual crear elementos reutilizables.

Service Container y PSR-11

Debido a requerimientos de clientes, en Nodos seguiremos usando tanto Zend Framework como Laravel. Revisando la interoperabilidad de Laravel en relación a su Service Container, veo que no se ajusta al PSR-11 — tampoco al ahora obsoleto container-interop.

Quizás tengamos que usar zend-servicemanager o algún otro Container PSR-11 para los Layers framework-agnostic.

Coda

Sobre el tema de la magia, cabe mencionar lo obvio: todo framework, por definición, trae consigo cierta medida de magia. Desde Rails, esto viene siendo un debate; y como ex-Rails developer, tengo tolerancia a cierta medida de magia pero ahora estoy gravitando más hacia lo explícito.

Hay “magia buena” (e.g. convention-over-configuration) y “magia mala” (e.g. leaky abstractions). La primera es aceptable, la segunda no.

Es mi sentir (y meramente mi opinión personal) que Laravel sacrifica mucho por darle prioridad al aspecto “beautiful code” y el “developer as an Web Artisan.” Para que Laravel pueda ser más interoperativo y desacoplado tendría que cambiar mucho estructuralmente, pero dudo que formen parte de las metas de Taylor Otwell. Mientras no pretenda convertirse en omakase, estamos bien.

Para equilibrar la balanza, en un próximo post haré una lista de las cosas que me gustan de Laravel.

Jueves 14 de junio de 2018

Cesar Villegas

Cesar Villegas
Slayer_X homepage

Mi primer mundial

No es que sea el primer mundial que voy a ver, llevo varios a cuestas, pero paso a explicar porque para mí Rusia 2018 es mi primer mundial, el más importante, porque es el primero en el cuál mi selección, la peruana, estará presente para mí. Millones de peruanos nunca pudimos ver a nuestra selección en un mundial, hemos clasificado luego de 36 años y algunos como yo que somos base 4 éramos muy pequeños o no teníamos la afición por el fútbol tan marcada.

No recuerdo nada del mundial España 82 porque yo era un pequeño, vivía una casa gigante con mis padres y mi hermano Max que era menor que yo en un año, no teníamos contacto con amigos del barrio porque eran pocos y mayores, mis amigos del colegio vivían lejos, asi que con mi hermano nos la pásabamos jugando en un inmenso patio, mi padre ausente porque trabajaba en una mina y mi madre más enfocada en las novelas que en el fútbol. En el colegio era increíble, a la hora del recreo todos jugábamos fútbol como si no hubiera mañana, mi madre renegaba porque malograba los zapatos, pero nadie mencionaba el mundial, ni coleccionaba el albúm, el único claro recuerdo que tengo de esa época, era el Naranjito, la mascota de España 82.

Naranjito

La eliminatoria de México 86 si que fué especial, recuerdo perfectamente ver todos los partidos, si bien no pude ir al estadio porque vivía en Mollendo y no en Lima paraba prendido al TV y no me perdía un solo minuto, fué una locura cuando Oblitas metió el gol del triunfo sobre Argentina jugando en Lima, el partido de vuelta era en Buenos Aires y si ganábamos clasificabamos directamente al mundial. Cuando eres niño tus sentimientos suelen aflorar pero no recuerdo haber odiado tanto a alguien como odié a Camino cuando fue de manera artera a “romper” a Franco Navarro, nuestro mejor delantero, estoy seguro que por pedido expreso de Bilardo, no habían pasado ni 5 minutos del partido y con una partada artera Camino le rompió la pierna a Navarro, el árbitro no lo expulsó y perdimos gran parte de nuestra capacidad goleadora, el partido terminó 2 a 2 y Argentina clasificó al mundial, ese día lloré, lloré mucho, era la primera vez que lloraba por un partido de fútbol y sobretodo porque mi selección perdió la oportunidad de clasificar directamente al mundial, luego vino el repechaje pero fué un desastre.

Los fracasos no pararon, tuvimos entrenadores malísimos como Pepe, Popovic, Chemo; jugadores indisciplinados, pésimos dirigentes, pero siempre estuve allí, mirando cada partido, por más que no tuviéramos ninguna chance de ganar los partidos los miraba hasta el minuto final, renegando muchas veces, hasta parecía irracional pero allí estaba, en las buenas y en las malas. Cuando vine a Lima tuve la oportunidad de ir al estadio, no me perdía un partido hasta que empezaron a subir las entradas y se volvió un lujo ver a la selección, decidí no ir más, incluso en este último proceso, pero la llama estuvo allí siempre, el sueño de ir al mundial siempre estaba latente.

El amor por tu selección de fútbol es algo que no se puede explicar, cuando comenzaron las eliminatorias para Rusia nos fué mal, pésimamente mal, confiaba mucho en Gareca porque había sido entrenador de la U y nos sacó campeones con un equipo que no tenía mucho, nos iba muy mal en las eliminatorias pero en la copa América nos fué muy bien, no era la primera vez que ocurría, en otros procesos pasó lo mismo, qué es lo que cambió? No lo sé con certeza, hay muchos teóricos del fútbol y yo no soy uno, yo sólo trato de disfrutar del juego, seguía sufriendo y renegando, mi esposa me decía con razón “pero si ya sabes que siempre pierden, ¿Por qué sigues viendo el fútbol?” y yo le decía “Porque es mi selección, no tengo otra”. Al igual que mi hinchaje por Universitario que anda terriblemente mal y no ganamos a nadie (pero esa es otra historia) no tengo manera racional de justificarlo.

La experiencia de tantas eliminatorias con sendos fracasos me hacía ser cauto, pero el partido que ganamos en Paraguay por 4-1 despertó en mi un hilo de esperanza, sabía que era muy dificil y que ganar ese partido no cambiaba muchos las cosas, la diferencia es que ganamos bien, ganamos con autoridad, algo que no pasaba en otras eliminatorias. El siguiente partido fué con Brasil y nos ganó en Lima como para poner nuevamente los pies en la tierra, el siguiente partido fué contra Venezuela de visita y teóricamente teníamos que ganar pero empatamos y otra vez sentí que retrocedimos y volvimos a lo de toda la vida. Jugamos contra Uruguay en Lima y ganamos, partidazo. Le ganamos a Bolivia sufriendo y seguíamos subiendo en la tabla, no olvidar el detalle de los puntos que nos dió el TAS que nos dió ese empujón que necesitabamos. En ese momento vivíamos un momento bastante curioso, la mayoría estaba muy entusiasmada y confiada de que Perú clasificaría al mundial, pero el camino era muy complicado, yo seguía escéptico pero sentía muy dentro de mí que la llama seguía creciendo.

Ganamos en Ecuador, nunca habíamos ganado allí, casi se me sale el corazón en ese partido. Fuímos a Argentina y empatamos en la Bombonera con Messi. Faltaba un partido pero por primera vez en muchos años dependíamos de nosotros mismos. El partido con Colombia lo viví como ninguno, cuando James metió el gol yo me quería morir, todos los demás partidos daban resultados que nos favorecían, el partido más importante lo estábamos perdiendo y Paolo Guerrero con su tiro libre que pasará a la historia logró garantizarnos el repechaje. Ese día el país fué una fiesta, se celebró de una manera un poco exagerada porque aún teníamos que enfrentar a Nueva Zelanda para ir a Rusia.

Yo sabía que íbamos a ganarle a Nueva Zelanda, pero me mantenía escéptico, tantos fracasos, tantas veces del “casi” me volvieron cauto, empatamos a cero en Nueva Zelanda y en Lima ganamos 2-0, cuando el árbitro pita el final del partido yo estaba en casa, no fuí al estadio, pero lloré, lloré como cuando era niño en la eliminatoria de México 86, pero esta vez lloré de alegría no de rabia ni de impotencia. Tuvo que terminar el partido para que recién pudiera extoriorizar tantos años de fustración, salí en el auto y me pasé muchas horas tocando el claxón en las caravanas y con toda la gente que celebraba de forma desaforada en las calles.

Escribo esto luego del partido inagural del mundial Rusia 2018, una ceremonia corta pero bonita, Rusia goleó 5-0 a Arabia Saudita, mañana hay más partidos, pero mi momento especial será este sábado cuando Perú enfrente a Dinamarca, no sé que pasará, quizás perdamos, pero yo me siento feliz, son 3 partidos que me daran esa felicidad negada por muchos años, no me importan los resultados, lo que realmente me importa es que jueguen bien y entreguen todo. Es por eso que este es mi primer mundial, si pasamos de ronda seguro voy a llorar de alegría, hasta ahora mi amada esposa me reclama que lloré cuando clasificamos y no en nuestra boda, espero que entienda que son cosas distintas y que mi amor por ella también es incondicional.

Arriba Perú carajo!

Martes 05 de junio de 2018

Iván Cachicatari

Iván Cachicatari
Fatal exception

Ay de aquel

por José Angel Buesa

Ay de aquel que sólo vive despierto
y que alza sobre las cosas una sola mirada
porque al llegar a luz o a la sombra no sabrá nada,
ni para qué ha vivido ni por qué ha muerto.
Mirad las flores, mirad las mariposas.
Y ateos o creyentes, mirad la luz del día.
Pues si Dios no existiera, ¿quién haría estas cosas?
Pero si Dios existe, ¿para qué las haría?

 

Pues hace un tiempo (de casualidad) me topé con éste poema y me parece que vale la pena compartirlo las veces que sea. Lo mejor es la declamación, calza perfectamente con el espíritu del poema.

Tomen un minuto de su tiempo para escucharla (pueden ignorar el resto)

Viernes 11 de mayo de 2018

Oliver Etchebarne Bejarano

Oliver Etchebarne Bejarano
Melancolía al despertar

Televisor DIY

Después de ver un vídeo de DIY Perks sobre como reusar la pantalla de una laptop, recordé que hace tiempo un cliente me regaló dos pantallas LED de laptops. Así que… manos a la obra 😁

Demoró más de 3 meses, pero al final llegó el driver board desde AliExpress. Y funcionó ferpecto.

VGA, HDMI, composite, incluso un sintonizador de TV y USB… realmente solo usaré el HDMI para el ChromeCast, y el RPI3 para el RetroPie 🤓

Usé una de las tablas de madera prensada que estaba debajo del colchón de mi cama 😁 Era larga, y el ancho era casi perfecto. Corté un pedazo del ancho de la pantalla, que sirvió como el bastidor base.

Primera vez que corto madera. Salió pésimo 😑

Ya para la segunda versión me saldrá mejor 😄 Ya que la madera es bastante delgada (probablemente 5mm), y mi intención era colgarlo en un rack para TV, pensé que la madera no aguantaría el peso de todo, sostenido de 4 pernos. Además, los pernos del rack tienen una cabeza grande, y no podría colocar la pantalla sobre ellos.

Así que opté por usa otro pedazo pequeño de tabla, y pegarlo al bastidor. Esta tabla pequeña tendría los pernos del rack, y en el bastidor le hice huecos más grandes para que encajaran las cabezas de los mismos, sin sobresalir a la superficie.

(Aquí solo aparecen los huecos que usé de guía. Luego con una broca de mayor ancho los hice más… anchos)

La idea funcionó bien, la cabeza de los pernos encajó en los huecos del bastidor, y con un soporte extra para el peso.

Luego marqué los huequitos para los pernos que sujetarán el driver board y los botones de control. Esto fue medio tricky, por que despúes de perforar los agujeros, tuve que perforar hasta la mitad del grosor del bastidor con una broca más ancha para que la cabeza de los pernos no sobresalga al otro lado.

Fallé en 2 de 7 huecos 😅 Pero suficientes para que sujeten todo en su sitio, Al otro lado de los pernos le puse una tuerquita, además de ajustar el perno en su sitio, sirvieron de base para las placas.

Una vez que todos los pernos estuvieron en su sitio, pegué la placa de madera para el soporte del rack con un pegamento que compré por error hace un tiempo 😁

Quedó ferpecto.

Después me di cuenta que no había pensado en cómo iba a sujetar la pantalla… pequeño detalle. Los orificios de la pantalla son muy pequeños para los pernos estándares, así que acabé sosteniéndolo con cintillos de seguridad. Pude haberlo pegado como sugieren algunos vídeos DIY, pero mi idea es poder desarmar todo nuevamente después, para la version 2.0 😋

Y listo. Quedó sorprendentemente bien.

Mi padre me dio una mano perforando la mayólica de la cocina (hace tiempo quería una TV ahi 😋).

¡Y Listo! ¡Habemus TV!

Me olvidé del sensor del control remoto 😅 y obviamente no tiene parlantes (estoy usando unos externos). Todo eso será para la versión 2.0, donde:

  • Usaré madera MDF más gruesa, para poder perforar tranquilamente el espacio para la cabeza de los pernos.
  • Le pondré unos parlantes (que ya están en camino desde china, llegarán en agosto) que usan un conector especial, directo a la placa.
  • Y le buscaré un lugar para el sensor del control remoto.

Buscar pernos y demás para poder armar cosas DIY ha sido muy difícil, al menos en Ica. Creo que abriré mi tienda online de estas cosas 😉

Jueves 03 de mayo de 2018

Iván Cachicatari

Iván Cachicatari
Fatal exception

¿Nos invaden los venezolanos?

En realidad no u_u

Pues en una ciudad como Lima casi todos somos una suerte de ‘invasores’, muchos provenimos de un lugar remoto, olvidado por el estado, de difícil acceso, dónde no abundan los productos de primera necesidad, dónde hay un creciente descontento, un lugar que es muy rico en recursos pero son mal aprovechados, dónde todo es difícil -desde nacer y vivir-, dónde hay hambre y una lista interminable de adversidades que son solamente parte del día a día…

¿No les parece familiar la descripción?

Pues te escribo a ti venezolano que estás rondando por alguna zona de Lima (o del Perú) seguramente sentiste algo como:

    • Que estás en un lugar donde no conoces a (casi) nadie.
    • Que sientes que te miran raro por ser de un lugar diferente.
    • Que ven tus costumbres y maneras de hablar como algo novedoso.
    • Como todo es “diferente”, cuando encuentras personas que hacen lo mismo que tu te sientes como en casa y te unes a la fiesta.
    • Que te traten como parte de una “plaga incontrolable”.

Te digo que todos hemos sentido lo mismo (en mayor o menor dimensión) por que casi todo somos inmigrantes de todas partes del Perú y quizás sin conocer a casi nadie han (re)hecho su vida en Lima.

No se sientan extraños en ésta tierra (es el mismo planeta recuerden) y dejen de decir que vienen de Venezuela para agregarle más dramatismo a su discurso por que muchas de sus tragedias ya son harto conocidas por nosotros y sumado a todo eso: El Terrorismo. Hablen de Venezuela como el lugar bonito que es y las cosas que mas extrañan, por que eso les dará fuerza para seguir adelante, sabemos que no es fácil, sabemos que se sufre… pero así es la vida misma amigos míos.

Un abrazo.

Miércoles 25 de abril de 2018

Oliver Etchebarne Bejarano

Oliver Etchebarne Bejarano
Melancolía al despertar

Invitación al FLISoL 2018, estilo #demoscene

Este fue un “pendiente” que tenía desde hace más de 15 años 😆 ¡Mi primera demoscene invitation intro!

Y puedes descargarlo desde https://icanux.org/flisol 😎 Corre en Linux 64 bits, y requiere libsdl2, libsdl2_image y libmikmod.

El vídeo no le hace justicia 😞 usé un grabador medio simplón… se congela de vez en cuando, y el audio se desincroniza…

Ya he estado probando hacer efectos demoscene en el Raspberry Pi, por que es un equipo lento, con los mismos retos de antaño. Y ya que por varios años he hecho vídeos de invitación al FLISoL organizado por Icanux, usando Blender y otras herramientas libres, pensé retornar a la faena con algo distinto 😀

Hice esta intro en C, usando SDL y libmikmod. Cada efecto es una función que añade imágenes al “canvas” global, una textura que luego se enviará a la pantalla. Cada función es llamada desde el bucle principal, donde orquesto qué efecto debe ser dibujado, y en qué momento.

libmikmod se encarga de tocar la excelente música, un remix del “Robocop 3” de Jeroen Tel, compuesto por Alien.

Para las letras, hice un script en Python que cree una imágen con todas las letras, y cree un fichero .h con un array de structs donde guardo el código de la letra, su posición en la textura, y su ancho.

Todas las imágenes, y la música, están agrupadas en un único fichero “pachamanca” 😆, que creé con otro script en Python, similar a las letras.

Mi primer intento de “overlay”: La fuente sobre el starfield.

Han sido varios días de trasnochada muy interesantes 😆 La siguiente invitación la haré con OpenGL😎

Martes 17 de abril de 2018

Danny Henderson

Danny Henderson
Beastieux

Nuestra Vida Con La Inteligencia Artificial e Interpretación de las Emociones Humanas

Tecnologias Smart City con Inteligencia Artificial

Buenos días. Hoy es 17 de abril de 2020. Anoche dormí muy tarde por lo que desperté algo cansado. Esta mañana estará  bien prepararme un buen café cargado para llegar despierto a la oficina. La cafetera no ha detectado que haya abierto la refrigeradora aún, por lo que me recuerda “Asegúrese de tomar también vitaminas”. “Todavía le quedan para una semana. ¿Desea hacer su pedido para las siguientes 2 semanas?”, – respondo acertivamente. “Su pedido ha sido completado. Tiene una reunión dentro de 30 minutos agendado hace 7 dias con el Gerente de TI de vuestro cliente Trade Information Business”.

La conversación anterior es lo que sucede cuando los altavoces de inteligencia artificial funcionan al nivel de un asistente personal. Las conversaciones se convierten en un hábito como el de llevar una banda inteligente en la muñeca desde el primer día. Mientras duermo, la SmartBand analiza mi patrón de sueño y mi composición corporal. Así mismo, cada mañana al despertar llego a conocer situaciones como la vida útil de los alimentos en el refrigerador y puedo pedir reabastecimiento en tiempo real. El asistente de Inteligencia Artificial hace uso de los altavoces para recomendarme artículos y compras importantes día a día. Toda la información se entrega básicamente por voz, por lo que debo tener cuidado de hacer lo que realmente quiero hacer sin perder de vista o usar las manos.  La firma de investigación de mercado Gartner predice que para el 2020, el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial permitirá a los dispositivos personales comprender mejor las emociones humanas (“Predicts 2018: Personal Devices”, 2018.1).

Mediante el Internet de las cosas (IoT) como una red de objetos físicos, dispositivos, vehículos y edificios y otros artículos que están integrados con electrónica, software, sensores y red de conectividad, permitirá a estos objetos recopilar e intercambiar datos. Las tres entidades que utilizarán los ecosistemas loT con IA incluirán negocios, gobiernos y consumidores. Como ejemplo, tomemos tecnologías relacionadas con Smart City y anticipemos cómo la ciudad y nuestra vida diaria cambiarán en el futuro. Si se aplica más tecnologías sofisticadas a las ciudades, ¿Cómo se cambiará nuestra vida? Es algo que espero con muchas ansias.

 

Martes 10 de abril de 2018

Danny Henderson

Danny Henderson
Beastieux

¿Qué Problemas de Infraestructura Surgirán en la Era del IoT a Gran Escala?

Problemas a considerar antes de la era de IoT, infraestructura

Es un día como cualquiera, el reloj marca la hora pico en la ciudad. Fuera de casa, para detectar la calidad del aire, sensores de polvo fino han sido instalados en las calles. Entonces, los sensores anuncian un incremento en la concentración de polvo fino en el aire de toda la región, y enseguida el precio del pollo está aumentando. El refrigerador de la casa que recibe esta información se preocupará por la cena para cuando regresemos. La cocina inteligente propone una ligera sopa de pollo, sabiendo que siempre almorzamos fuera y estamos expuestos al polvo fino durante el día, sin embargo, dado que la información enviada por el refrigerador de que el costo del pollo se ha elevado, la cena cambia a carne roja en lugar del pollo. Los costos de los abarrotes se pagan automáticamente a través de alguna cuenta vinculada y los filtros de aire se activan al interior de la casa.

Existen proyectos en desarrollo de Smart Living basados en IoT, sin embargo, para que la vida imaginada anteriormente se convierta en realidad, se necesitan resolver algunos problemas, uno de ellos es la infraestructura.

En la era de IoT, las direcciones IP aumentarán explosivamente

Cada computadora y teléfono inteligente tiene su propia dirección de control de acceso a medios (MAC) y dirección IP para conectarse a Internet. Los refrigeradores inteligentes y los sensores de aire también se comunican entre sí. ¿Cuántas direcciones IP necesita para conectar todas estas cosas a Internet?

La generación anterior IPv4, fue capaz de soportar 4.3 mil millones de dispositivos, pero ya se ha previto usar en adelante IPv6. Sin embargo, algunos de los sitios web y software existentes tienen dificultades para acceder a estas direcciones IP. Esta es la razón por la que necesitamos mejorar cada servicio y está mejorando con los esfuerzos de industrias relacionadas, como las compañías de telecomunicaciones.

¿Podemos hacer frente al crecimiento explosivo de la demanda de electricidad?

No es que solo puedas navegar por Internet con una dirección IP. Los sensores y dispositivos IoT siempre deben estar alimentados para funcionar. No es sorprendente que la demanda de energía eléctrica aumente a medida que se usen más y más dispositivos. Es esencial prepararse para una interrupción importante en la ciudad o antes de que la central eléctrica pueda colapsar.

Se están desarrollando investigaciones respecto a favor de la reducción de la potencia activa y menor consumo energético de dispositivos conectados a la red las 24 horas del dia, y formas de cómo suministrar energía ilimitada para los sensores, uno de los desarollos recientes por la MIT es por ejemplo la Resonancia térmica para producir energia a traves del cuerpo humano.

También es necesario analizar dónde almacenar y cómo intercambiar información

En la era de IoT, habrá una gran cantidad de información que analizar y almacenar. Esto significa que necesita más capacidad de almacenamiento de información y que esta información siempre esté disponible. Deberán crearse estándares de información para que la información pueda ser accedida, leída y escrita desde cualquier dispositivo.

La compatibilidad es uno de los mayores problemas. En la actualidad, no es fácil usar los productos de diferentes fabricantes conjuntamente, los ingenieros tienen que trabajar con API’s abiertas para trabajar con productos IoT de otras empresas. Con este fin, la Open Connectivity Foundation (OCF),  abordará muy pronto este problema anunciando un nuevo estándar para las comunicaciones IoT. Los estándares de la nube y los dispositivos conectados a Internet se ajustarán a este estándar para que se pueden usar fácilmente de manera integral.

Finalmente, habiedo analizado algunas cuestiones respecto a este tema, ¿Cree que se está trabajando por resolver los problemas de infraestructura tecnologica antes de pensar en la propagación a gran escala del IoT?

Jueves 05 de abril de 2018

Danny Henderson

Danny Henderson
Beastieux

Las Industrias y el Futuro de los Servicios Basados ​​en Blockchain

Contenidos + Blockchain en la industria AV & TI

Gracias a las cadenas de bloques la disrupción tecnológica en la industria de la banca puede ser solo el principio, alentando la creación de un nuevo actor de la economía donde se utilice la moneda virtual en lugar de la moneda tradicional, sin embargo su aplicación hoy y en el futuro no se limita únicamente al uso de la moneda virtual como factor de intercambio, sino en la penetración en diferentes industrias donde se aproveche la estructura del blockchain para la creación de plataformas de contenidos digitales, garantizando seguridad y propiedad intelectual de origen.

Existen ya proyectos al respecto, como el reciente caso de Kodak quien se ha propuesto a resucitar su protagonismo mediante su nueva plataforma de gestión de derechos de imagen KODAKOne. Kodak pretende gestionar de manera encriptada los derechos de propiedad digital para que los fotógrafos publiquen sus trabajos y lo licencien dentro de la misma plataforma. Su moneda KODAKCoin permitirá que los fotógrafos participen en una nueva economía de mercado para la industria de la fotografía yreciban el pago por la licencia de su trabajo inmediatamente después de su venta por una plataforma segura de blockchain.

En el campo de la medicina, existen proyectos como Tierion, Patientory, GEMMediLedger,  donde los pacientes podrán acceder a sus datos en cualquier lugar, en cualquier momento, en cualquier dispositivo de manera segura. En la cadena de producción de los medicamentos se tendría el total control y seguridad de cómo ha sido creado, distribuido y enviado a su punto final, facilitando las verificaciones de legitimidad, las presentaciones de reclamos, la programación de citas, la optimización de pagos, la administración de identidad del paciente, los beneficios de farmacia y otros procesos comerciales. En este campo además prima la seguridad de la información, en aplicación conjunta e interconectada con el BigData, IoT, Inteligencia Artificial puede ser muy explotada en diagnósticos, genética, etc.

En el campo del entretenimiento existen proyectos como Mycelia, Jack por el lado de la música o Cinemawell que pretende que los cineastas compartan todo tipo de contenido de vídeo como largometrajes, vídeos capacitación corporativa, conciertos, eventos deportivos, producciones teatrales, etc. Los propietarios de estos contenidos podrían crear y vender el streaming de sus contenidos a un número ilimitado de espectadores en todo el mundo utilizando también criptomonedas, y sobretodo asegurando sus derechos de propiedad intelectual.

Como ven, el campo de aplicación de blockchain va desde proyectos globales hasta desarrollos muy específicos, por lo cual acontinuación solo nombraré 12 sectores que considero relevantes, de una larga lista de proyectos y startups existentes, tal como lo señala CBINSIGHTS y preciso solo alguno de ellos:

1. BANCA: R3
2. SALUD: Tierion, Patientory, GEMMediLedger
3. MÚSICA Y ENTRETENIMIENTO: Mycelia , Jaak , Cinemawell
4. SISTEMAS DE VOTACIÓN FollowMyVote
5. SEGURIDAD Y SISTEMAS CRÍTICOS: GuardTime
6. PUBLICIDAD EN INTERNET: Basic Attention Token
7. EDUCACIÓN: Blockcerts
8. IoT & NETWORKING: Filament
9. CLOUD STORAGE Storj
10. CLOUD COMPUTING Golem
11. RETAIL: Open Bazzar
12. IMPRESIONES 3D Y MANUFACTURA: Genesis of Things

En concreto,  una plataforma de contenido que use cadenas de bloques no podría falsificarse y lograría mejorar los procesos de manera eficiente.  Todos los derechos de administración, distribución y cancelación de contenidos se podría resolver por cadena de bloques. Sin embargo, hay que tener presente que todo sistema tiene alguna vulnerabilidad que puede ser explotada para fines no concebidos en un futuro cercano o lejano. Blockchain no puede ser una excepción.

Jueves 22 de marzo de 2018

Juan Oliva

Juan Oliva
Juan Oliva

Instalación de OWASP Juice Shop en Kali Linux

OWASP Juice Shop es una aplicación de Internet intencionalmente insegura para entrenamientos de seguridad escrita enteramente en JavaScript que abarca todo el Top Ten de OWASP y otros defectos graves de seguridad.

Juice Shop está escrito en Node.js, Express y AngularJS. es una aplicación escrita completamente en JavaScript la cual contiene una gran cantidad de desafíos de hacking de diversa dificultad donde el usuario debe explotar las vulnerabilidades subyacentes. Lo cual es perfecto para probar, practicar, validar ,etc.etc vulnerabilidades con este tipo de arquitecturas que a la fecha se encuentran bastante viene muy bien.Instalación en Kali Linux
Si bien es cierto existen al menos dos formas de instalar, vamos a realizarla de la siguiente usando el contenedor en docker de la siguiente forma :

#apt-get install -y apt-transport-https ca-certificates dirmngr
#apt-key adv –keyserver hkp://p80.pool.sks-keyservers.net:80 \
–recv-keys 58118E89F3A912897C070ADBF76221572C52609D
#echo ‘deb https://apt.dockerproject.org/repo debian-stretch main’ > \
/etc/apt/sources.list.d/docker.list
#apt-get update
#apt-get install docker-engine
#service docker start
#docker run -d -p 3000:3000 bkimminich/juice-shop

Una vez instalado podremos acceder a Juice Shop

Existe un completo manual de explotación en el siguiente enlace :

https://bkimminich.gitbooks.io/pwning-owasp-juice-shop/content/

Espero les sirva.
Juan Oliva

 

 

Viernes 02 de marzo de 2018

Cesar Villegas

Cesar Villegas
Slayer_X homepage

MWE: Última semana

Acabó febrero y con ello el reto MWE: Music Writer Exercise sin duda alguna fué un experimento interesante, especialmente porque me tocó oír estilos y música que difícilmente hubiera escuchado por elección propia, les dejo mis comentarios sobre que me parecieron estos discos que nunca antes había oído.

 

Día 19: Captain Beyond – 1972 (Captain Beyond) gracias a @JuanetedeLolo

Los supergrupos no son una cosa moderna aunque ahora abunden, en los 70s también lo hacían y Captain Beyond es una muestra de ello: Rod Evans (cantante original de Deep Purple), Larry “Rhino” Reinhardt y Lee Dorman (guitarrista y bajista de Iron Butterfly) y Bobby Caldwell (batería de Johnny Winter). Es un disco de rock and roll puro y duro quizás esperarías encontrar algo un poco distinto dada la conformación de la banda. Buenos riffs y redobles de batería, guitarra rítmica totalmente rockanrolera, creo que es un disco imprescindible en cualquiera que se precie de ser rockero.

Un disco bastante sólido que inmediatamente te transporta a la época setentera sin escalas.

Género: Rock and Roll

Puntuación: 8 de 10

 

Día 20: Black Country – 2010 (Black Country Communion) gracias a Antonio Baxerias

La casualidad quiso que me recomendaran otro “supergrupo” para el siguiente disco, Black Country esta conformado por nada menos que Glenn Hugges (Deep Purple/Black Sabbath), Derek Sherinian (ex Dream Theater) en los teclados, Jason Bonham (hijo del legendario John Bonham) y el guitarrista Joe Bonamassa. El resultado es un hard rock con muchos toques de Led Zeppelin y Deep Purple, una instrumentación muy buena y que se nota desde la primera canción y sobre la voz de Glenn no tengo más que halagos, no por nada le llaman “la voz del rock”, un disco muy bueno y que recomiendo a todos porque es muy fácil de escuchar, especialmente si eres aficionado al hard rock.

Género: Hard Rock

Puntuación: 7 de 10

 

Día 21: The Revenant King – 2015 (Visigoth) gracias a Fernando Nuñez

Había oído el nombre Visigoth varias veces y ví que algunas webs especializadas la recomendaban, nunca me tomé el trabajo de escucharlos hasta que llegó este reto. Visigoth es una banda estadounidense relativamente nueva y si tuviera que ponerle una chapa esta sería que son los nuevos Manowar, de hecho hasta me parecen mejores que los Manowar, quizás sonará a blasfemia para muchos pero si bien Manowar me gusta nunca los tuve en un pedestal como si tengo a Metallica, Maiden, Death, Judas, etc etc. The Revenant King es el album debut del grupo y es una bocanada de aire fresco en la escena metalera que necesita de nuevos titanes con urgencia, Metallica y Iron Maiden no son eternos, Slayer ya anunció su retiro, el paso del tiempo es inexorable. Hay demasiadas bandas nuevas que merecen un lugar en la escena metal y que pasan desapercibidas, estoy seguro que Visigoth apunta a convertirse en un grande.

Género: Heavy Metal

Puntuación: 9 de 10

 

Día 22: Lo Niego Todo – 2017 (Joaquín Sabina) gracias a Pedro Vidaurre

Nunca he podido con la trova, me aburre terriblemente, me parece soporífera a morir, lo he intentando muchas veces pero no hay manera. Los amigos troveros que tengo me recomiendan de forma recurrente a Sabina, Serrat, Ismael Serrano, Silvio Rodriguez he oído a todos y simplemente la trova no va conmigo, la trova para mí es 100% letras, pero su música la siento tan plana y vacía que no me provoca oírla para nada. Escuchar un disco completo de Sabina me supuso un reto bastante duro porque me parece sumamente monótono, a la mitad del disco sentía que estaba escuchando la misma canción una y otra vez, insufrible la verdad. Lo que si le tengo que reconocer es que tiene muy buenas letras, cuenta historias y estoy seguro que eso es lo que más le gusta a sus fans, pero yo necesito mejor música, no mejores letras.

Género: Trova

Puntuación: 3 de 10

 

Día 23: Get Rich or Die Tryin – 2005 (50 Cent) gracias a @fernandomerino

Desde que el hip hop se volvió tan mainstream supe quién era 50 cent, no le veo nada de extraordinario y si bien tiene unas cuántas canciones muy pegajosas básicamente por el ritmo todas las demas me parecen sosas y aburridas, me pasa como con la trova, se privilegia mucho al cantante y las letras y la música queda en un 2do plano, esa falta de instrumentación hace que el hip hop y el rap en general no sea de mi agrado. En concreto este album repite el patrón de toda la música hip hop, un par de temas buenos y lo demás puro relleno que por lo menos para mí no aporta nada. Una vez más tengo que considerar que mi ignorancia y poco conocimiento del género hace que todo me parezca tan plano y simplón, quizás haya un poco de prejuicio pero no me nace sentarme ponerme mis audífonos y ponerme a escuchar hip hop. “In da house” es un temazo, es la excepción que rompe la regla para mi.

Género: Hip Hop

Puntuación: 4 de 10

 

Día 24: Life for Rent – 2003 (Dido) gracias a Kat Lim

Conozco varias canciones de Dido porque he tenido oportunidad de oírlas debido a su popularidad, yo escucho muy poca radio, sin embargo creo que allí es donde pude conocer a Dido. Oír este disco y no solo los hits es una experiencia totalmente nueva, lo primero que resalta en Dido es sin duda su voz, la acompaña música muy relajada, lo que yo denomino “easy listening”, me suena al tipo de música que puedes escuchar en el bar de un hotel o en un ascensor y a nadie le va a molestar. Pero definitivamente no es el tipo de música que quiero oir cuando salte a la carretera a manejar a 100 por hora o si quiero salir a ejercitarme.

En conclusión, música bonita y fácil de escuchar para cualquiera, no tiene pierde.

Género: Pop

Puntuación: 7 de 10

 

Día 25: TNT – 2008 (Tortoise) gracias a Lalo Morales

Tortoise son considerados los padres del Post Rock, un estilo al que tampoco le he prestado mucha atención la verdad, oír este albúm que es considerado por muchos como una verdadera joya y el mejor de la carrera de Tortoise fué una experiencia interesante. Es díficil encasillar las canciones porque realmente hay mucha variedad, hay elementos de jazz, música electrónica y es muy notorio el trabajo en el tema de percusión. Muy interesante de escuchar, sin duda marcaron un estilo que ha sido copiado y manipulado por otras bandas.

Debe ser muy interesante verlos en vivo considerando que usan 2 bateristas y 2 bajistas y no hay cantante, creo que jamás pisaron el Perú, una lástima para sus fans.

Género: Post Rock

Puntuación: 7 de 10

 

Día 26: Anti – 2016 (Rihanna) gracias a Erika Cavero

Rihanna es una artista pop, a menos que vivas debajo de una piedra tendrías que conocer como mínimo un par de sus canciones, y ese era mi caso, conozco algunos de sus hits como “Diamonds” o “Umbrella” pero nunca había oído un albúm completo de ella. Anti es el albúm que me tocó y luego de escucharlo pude concluir que hay una marcada tendencia a crear 2 o 3 hits por disco y lo demás es relleno, como que no hay una coherencia en el estilo y hay canciones muy dispares, por ejemplo “Kiss is better” arranca con un solo de guitarra que es toda una sorpresa y te hace pensar que habrá mucho protagonismo en el resto de la canción pero luego se disipa. Algunas canciones tienen partes R&B, otras hip hop y hasta sonidos tropicales, una ensalada musical. Mención aparte a la voz de Rihanna que desde siempre me ha parecido espectacular, no sé como serán sus otros discos pero a mi este me pareció dispar y poco cohesionado. Me imagino que los fans estarán acostumbrados a esto pero no veo a la gente mencionando este como el mejor disco de Rihanna.

Género: Pop

Puntuación: 6 de 10

 

Día 27: Red Fang – 2009 (Red Fang) gracias a Jean Pierre Chauvel

Una banda bastante representativa del Stoner Metal que ha sabido ganarse un sitio en la escena mundial, los conocí hace varios años porque compartieron cartel con Megadeth en el Mayhem Festival, pero no había oído mucho de ellos, en realidad el Stoner tampoco es un estilo que me atraiga mucho, he tenido oportunidad de ver a Kyuss y Saint Vitus en vivo, escuché material de Orange Goblin y Electric Wizard, si bien no me desagrada tampoco es que me guste tanto como para coleccionar música de este estilo. Red Fang es un grupo que suena bien dentro del estilo, con esa distorsión característica y la voz carraspeando los temas hará las delicias de los fans, esté muy bien para escucharlo completo pero no siento la necesidad de escucharlo nuevamente en el corto plazo.

Género: Stoner Metal

Puntuación: 6 de 10

 

Día 28: Manifest Decimation – 2013 (Power Trip)

Este último disco que sirve para cerrar la serie no es una recomendación, lo elegí al azar de un ranking que ví por allí. Power Trip es otra de las bandas que desconocía totalmente, la primera impresión es que suenan como un mix de Exodus y D.R.I., es una banda crossover con momentos muy thrasheros, estoy más que seguro que en vivo deben ser brutales porque todos sus temas invitan al mosh, un excelente descubrimiento para mí, son apenas 8 temas que hacen un total de 35 mins y de verdad te deja con ganas de más, se hace corto el albúm. Tanto me gustó que inmediatamente busqué más material de este grupo, da gusto encontrar bandas así en un ranking y que realmente valga la pena.

Género: Thrash Metal / Crossover

Puntuación: 8 de 10

Lunes 26 de febrero de 2018

Cesar Villegas

Cesar Villegas
Slayer_X homepage

El derecho a la blasfemia en el Perú

Proyecto de Ley 2450
El miércoles 21 de febrero el congresista Carlos Tubino presentó el Proyecto de Ley 2450 que busca incorporar en el Código Penal el delito contra la Libertad Religiosa. Pueden leer el texto completo en el siguiente enlace:
Proyecto de Ley 2450: Ley que incorpora en el Código Penal el delito contra la libertad religiosa y de culto

 

Veamos lo que dice este “proyecto”:

Artículo 184-A.- El que, sin derecho ataque a otro, mediante ofensas, desprecios, agravios o insultos a su libertad religiosa y de culto, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años.

La pena será no menor de cuatro ni mayor de diez años cuando:
1. El agente abusa o pone en peligro la vida o salud del agraviado.
2. El agente es funcionario, servidor público o representante de la iglesia, congregación, hermandad, cofradía o parecido.
3. El agraviado es menor de edad.
4. Se comete para obligar al agraviado o a un tercero a incorporarse a su agrupación.

Técnicamente estan eliminado el derecho a la blasfemia, nadie podrá decir nada contra las religiones (evidentemente se refiere al cristianismo porque el resto les importa un bledo) porque sino el azote de la ley te puede caer encima. A todos luces esto es ridículo y no resiste mayor debate, pero en el Perú estas cosas pasan porque tenemos demasiados fanáticos religiosos con poder, todos podemos pensar y creer en lo que queramos, la constitución nos avala y nos lo permite, pero no puedes pretender que nadie critique tus ideas, especialmente si tus ideas son ridículas. ¿Qué cosa? Si, a ti te puede parecer algo sagrado y muy respetable pero a mí no, en eso se basa la libertad de pensamiento y este ridículo proyecto de ley quiere eliminar ese derecho. Ya he escrito anteriormente sobre que el respeto se da a las personas y no a las ideas.

Este proyecto es a todas luces inconstitucional y tiene fallos clamorosos, si analizamos el punto 2 estamos hablando de una clara discriminación, porque pone por encima del resto a los representantes de las religiones, no podrás decirle estafador a los pastores evangélicos que piden el diezmo de forma descarada, tampoco le podrás decir “protector de pedófilos” al papa Francisco, algo que esta comprobadísimo, pero como es una ofensa te vas para la reja.

Uno pensaría que este tipo de cosas sólo pasa en países con religiones fundamentalistas como el Islam, pero en países que se supone son del primer mundo también existe este tipo de censura, hace poco en España sancionaron al rapero Valtonyc por tener canciones en las que se “ofendía” a la realeza española, el tema es delicado porque el tipo también hacía apología del terrorismo y eso si merece ser penado, pero por lo visto el detonante fué meterse con el rey, sino seguro no pasaba nada.

Volviendo a nuestras tierras, si esta ley se aprobará va a convertir esto en un circo y una literal cacería de brujas, con lo que no cuentan los mamertos que apoyan esta ley que puede abrir la puerta a nuevos problemas que antes no existían, imagínense que la Iglesia de Satan a alguna religión luciferiana decida tener personería jurídica en el Perú, se imaginan la cantidad de juicios que le harían a los pastores evangélicos que se las pasan despotricando en sus templos diciendo que todo es satánico? Y no hablemos de los ateos que a menudo somos insultados gratuitamente.

 

 

La 2da parte de este proyecto de Ley tampoco resiste mayor análisis:

Artículo 184-A.- El que, sin derecho causara daños o destrucción a parroquia, iglesia, santuario, ermita, catedral o lugar para rendir culto a su fe o a sus imágenes o a sus representaciones, por razón de religión o práctica religiosa, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años

Nuevamente la discriminación es palpante y pretende poner a las edificaciones religiosas por encima del resto, ya tenemos leyes que protegen las propiedades de TODOS no tenemos porque hacer un proyecto de ley especial privilegiando a las religiones.

Si alguien quema una iglesia pues que lo castiguen y lo metan preso, no necesitas una nueva ley para eso porque da lo mismo que quemes una iglesia que un club de amigos, es un delito y debe ser castigado.

Asi que esperemos no prospere este despropósito, de otra manera no podré publicar imágenes como esta:
Jesus wants to shit

Martes 20 de febrero de 2018

Iván Cachicatari

Iván Cachicatari
Fatal exception

Anisado Express

Eran bonitos días de invierno cuando trabajaba en aquel lugar del estado cuyo nombre no quiero recordar.

El jefe llama al teléfono enfadado y con prisa que no es usual:

– Iván?
– ‎sí, diga?
– ‎Ven a la puerta del primer piso inmediatamente!
– ‎okey, voy para allá.

Mientras salgo apresurado me pregunto: ¿Habré hecho mal el informe de ayer? ¿Se habrá dado cuenta que los proyectos que emprendí no tenían futuro? ¿Se habrá enterado que tuve una discusión con la sexagenaria jefa de otra oficina por decirle señora en vez de señorita? Quizás algo peor, vinieron los del organismo del estado que nos envía el dinero y se fijaron que usar Linux como servidor en realidad no ayudó en nada… Llevo algunos papeles por si fueran requeridos.

Llego a la puerta principal y con el mismo humor me dice solamente “vamos!” Y le sigo hasta llegar a la puerta de una bodega a varias cuadras de ahí, sin perder el tiempo pide una botella de anisado de la mejor calidad y busca una mesa camuflada detrás de una cortina que esconde otras 5 mesas. No puedo salir de mi asombro y sin decir una palabra sigo mirando estupefacto siguiendo las indicaciones.

Una vez sentados, cual viajero sediento del desierto que ve un poco de agua y tiene oportunidad de tomarla, se sirve un cuarto de vaso adornado con cuadros utilizado generalmente para tomar cerveza (osea un cuadradito pues) y se la toma con tal avidez que quedo más sorprendido aún, luego de tal acto, estrella el vaso contra la mesa acerca el vaso hacia mi diciendo “ahora te toca”.

Inmediatamente después su rostro se volvió en la calma total, como si ese poquito de anisado fuese el oxígeno que necesitaba luego de estar ahogándose. Ni bien toco temeroso la botella, trato de medir lo poquito que me serviré mientras me pregunta “¿Ya has tomado esto antes no?” No le respondo.

El primer trago de anisado se siente como fuego verdadero que te hace dar cuenta donde termina tu esófago y empieza tu estómago, los intentos de aplacar el ardor inicial son vanos. Ni siquiera he empezado a recuperarme del primer trago y ya tengo que empezar a tomar el segundo y me empiezo a preguntar si realmente necesita de un acompañante para saciar su sed alcohólica.

El tercer -o creo que ya era cuarto- trago ya tienen el camino más fácil y empiezo a degustar la razón por la que se hace llamar “anisado”, es por el anís que empieza a notarse fuertemente también el excesivo sabor dulce que ya tomo como si fuera agua mineral.

En menos de 20 minutos terminamos la botella y empezamos el camino de regreso como si nada hubiera pasado. Subiendo las escaleras me topo con unos zapatos extravagantes que intuyo son del máximo jefe -no por los zapatos- sino por el enjambre de personas que buscan hablar con el justo detrás de él, detiene su camino, no levanto la cara y me hago a un lado, sigo subiendo torpemente cuando escucho “hola Iván!” Sin quitar la mirada de frente saludo lo más solemne que puedo y me abro paso entre la multitud.

Llego a mi oficina con la cabeza dando muchas vueltas luego de haber sido descubierto ebrio por el jefe de los jefes durante las horas de trabajo. Cierro la puerta como si hubiera matado a alguien y estuviera acorralado por la policía.

El pánico siguió por varios días pero “no pasó nada”, finalmente no sé cómo me siento luego de -incluso de varios años- haber salido impune de una falta grave en el trabajo.

Lunes 05 de febrero de 2018

Jaime G. Wong

Jaime G. Wong
Sueños de Azul

Thalía’s Theme

Esta es una pieza de piano que compuse, dedicada para el amor de mi vida, mi esposa Thalía. Doy gracias al Señor por ser tú mi ayuda idónea y madre de mis hijos.

Interpretada y editada en un Korg Kross; mastering usando Renoise.

Miércoles 29 de noviembre de 2017

OpenIL, un Linux para la automatización industrial

Si algo ha caracterizado a Linux a lo largo de su trayectoria es su capacidad para adaptarse a una gran cantidad de contextos, abarcando desde humildes smartphones hasta las supercomputadoras más rápidas del mundo, pasando por computadoras personales y dispositivos embebidos.

Según informan desde NetworkWorld, NXP Semiconductors, uno de los líderes mundiales en soluciones de conectividad seguras, ha anunciado la creación de su propia distribución Linux centrada en la automatización industrial. Su nombre oficial es Open Industrial Linux, aunque ha sido abreviado como OpenIL, y su objetivo principal es la de ofrecer seguridad para las industrias basándose en la computación confiable, el endurecimiento del software, las operaciones criptográficas y la seguridad de extremo a extremo.

OpenIL podría marcar un comienzo en la nueva tendencia en la automatización industrial dentro la cuarta revolución industrial, la cual intentará extender un modelo de fábricas inteligentes en las que se ofrecerá al trabajador una alta flexibilidad, autooptimización, autoconfiguración, autodiagnósitico y soporte inteligente. En este salto tecnológico Linux apunta tener un gran protagonismo, gracias sobre todo a su estabilidad operacional, su enfoque profesional dentro de la seguridad y sus bajos costes.

Sobre la cuarta revolución industrial se espera que ofrezca lo siguiente desde el punto de vista computacional: Interoperabilidad mediante la comunicación entre el Internet de las Cosas (IoT) y el Internet de las Personas (IoP), transparencia en la información a través del enriquecimiento de los modelos de plantas digitales mediante sensores de datos, asistencia técnica para ayudar a las personas en la toma de decisiones y en la agregación y visualización de información, además de descentralizar las decisiones dando a los sistemas informáticos la capacidad de tomar ciertas decisiones por sí mismos y realizar tareas de forma autónoma.

Para poder soportar las nuevas perspectivas expuestas en el párrafo anterior, OpenIL incluye extensiones en tiempo real, soporte para time-sensitive networking (TSN) y facilita la tarea a los OEM a la hora de introducir su propio software dentro del sistema de ficheros de Linux. Además, el sistema operativo que nos ocupa incluye las siguientes características:

Xenomai: un marco de trabajo en tiempo real para Linux.
Utilidades de configuración de red XML y NETCONF.
Sincronización de tiempo de precisión utilizando gPTP.
Drivers de Ethernet para TSN.
Soporte para servicios de Edge Computing.
Aquellos que quieran obtener más información sobre OpenIL pueden consultar su sitio web oficial, desde el cual se puede descargar el código fuente.

Martes 19 de septiembre de 2017

Jaime G. Wong

Jaime G. Wong
Sueños de Azul

One Year, One Second Every Day 2016-2017

Yep, lo hice de nuevo. Desde el 28 de Agosto 2016 hasta el 28 de Agosto 2017 estuve grabando un segundo de video todos los días. La primera vez que hice esto fue en el 2013-2014.

Inicié este proyecto al tener un nuevo smartphone, un Huawei P8. Todos los videos han sido grabados con este equipo. Esta vez no lo armé a mano sino que usé la app 1 Second Everyday de César Kuriyama et al. ¡No tuve la menor intención de repetir el descomunal trabajo del año pasado!

Usé Apple iMovie para la edición de música y títulos. Mi plan era componer una pieza sencilla de piano, pero a falta de tiempo tuve que elegir otra canción. El tema es “Leaving all behind” de Karsten Koch.

Viernes 30 de junio de 2017

Activando Dhcp en Debian 8

Se sabe que para comunicarse dos Host en una red TCP/IP se necesita de una dirección IP única. Las formas de configuración son manual y Automática (anteriormente lo configuramos de manera manual o fija).
Pues ahora se hará de forma Automática, de tal forma que que al conectar el cable de red a la Pc (cliente), el servidor nos asigna automáticamente una dirección IP.
De esto se encargará DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) en español «protocolo de configuración dinámica de host») y esta disponible en varias distribuciones Linux ya que es Open Source, a si que vamos a instalarlo en debian 8 con el siguiente comando.

root@debian8:~# apt-get install isc-dhcp-server                (Enter)

 

Una vez instalado editamos /etc/dhcp/dhcpd.conf para la configuración.

root@debian8:~# vi /etc/dhcp/dhcpd.conf 

 

Descomentamos y modificamos con nuestra dirección LAN , dejándolo como se muestra a continuación.

 

range 192.168.2.50 192.168.2.100 (rango de direcciones ip, en mi caso 50-100 con dhcp)

 

# A slightly different configuration for an internal subnet.
subnet 192.168.2.0 netmask 255.255.255.0 {
 range 192.168.2.50 192.168.2.100;   
 option domain-name-servers 8.8.8.8;
 option domain-name "internal.example.org";
 option routers 192.168.2.1;
 option broadcast-address 192.168.2.255;
 default-lease-time 600;
 max-lease-time 7200;
}

guardamos

Ahora editaremos el archivo /etc/default/isc-dhcp-server para nuestra interface de salida y en la opción INTERFACES=” “ , agregamos la interface de nuestra LAN (eth1) quedando de esta forma INTERFACES=”eth1″

root@debian8:~# vi /etc/default/isc-dhcp-server

# Defaults for isc-dhcp-server initscript
# sourced by /etc/init.d/isc-dhcp-server
# installed at /etc/default/isc-dhcp-server by the maintainer scripts

#
# This is a POSIX shell fragment
#

# Path to dhcpd's config file (default: /etc/dhcp/dhcpd.conf).
#DHCPD_CONF=/etc/dhcp/dhcpd.conf

# Path to dhcpd's PID file (default: /var/run/dhcpd.pid).
#DHCPD_PID=/var/run/dhcpd.pid

# Additional options to start dhcpd with.
# Don't use options -cf or -pf here; use DHCPD_CONF/ DHCPD_PID instead
#OPTIONS=""

# On what interfaces should the DHCP server (dhcpd) serve DHCP requests?
# Separate multiple interfaces with spaces, e.g. "eth0 eth1".
INTERFACES="eth1"

Guardamos y salimos >

Reiniciamos con estos comandos :

systemctl restart isc-dhcp-server

/etc/init.d/networking restart

reboot

No olvidar poner los DNS en /etc/resolv.conf 

nameserver 8.8.8.8
nameserver 8.8.4.4

 

#Es hora de probar el servicio DHCP.

 

 

 

Lunes 26 de junio de 2017

Configurar Debian como Router

 

Mientras Hacia la ruta Cusco– Echarati; un amigo me pidió postear un pequeño manual de cómo crear un Router en una PC desde Linux .  Cabe recalcar que este procedimiento es antiguo pero muy útil y algunos comandos varían depende la distribución. Actualmente existen distros  como Clearos, Endian, Pfsense .. etc  que fácilmente podrían ser instalados y este a su vez brindar muchísimas opciones para convertirse en potentes servidores  Firewall/Proxy.

Para este procedimiento se va a necesitar contar una tarjeta de Red adicional a la que ya tenemos.

  • Eth0 para salida a INTERNET  y Eth1 para la LAN.
  • Voy a utilizar una distribución mínima Debian8.

La instalación del sistema Operativo lo haré en otro momento .

IP wan o ISP  Movistar (eth0): 192.168.1.1
IP LAN (eth1): 192.168.2.1

Una vez instalado el SO en la maquina nos aseguramos que tenemos las dos tarjetas de red instalados con el Sgte comando:

 root@debian8:~# lspci | grep -i ethernet
 01:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168/8411 PCI Express Gigabit Ethernet Controller (rev 0c)
 02:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168/8411 PCI Express Gigabit Ethernet Controller (rev 06)

Verificamos la direccion IP .

root@debian8:~# ifconfig
 eth0                     Link encap:Ethernet HWaddr d8:cb:8a:1e:a2:56
                              inet addr:192.168.1.14 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0
                              inet6 addr: fe80::dacb:8aff:fe1e:a256/64 Scope:Link
                              UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
                              RX packets:2687 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
                              TX packets:2514 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
                              collisions:0 txqueuelen:1000
                              RX bytes:2135080 (2.0 MiB) TX bytes:429734 (419.6 KiB)

lo                          Link encap:Local Loopback
                              inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
                              inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
                              UP LOOPBACK RUNNING MTU:65536 Metric:1
                              RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
                              TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
                              collisions:0 txqueuelen:0
                               RX bytes:0 (0.0 B) TX bytes:0 (0.0 B)

Seguramente al momento de la instalación elegimos la configuración por DHCP, apartir de ahora (en mi caso) pasaran hacer direcciones estáticas.

A Continuación editaremos las interfaces eth0 y agregamos eth1 en etc/network/interfaces

 root@debian8:~# vi /etc/network/interfaces

y lo dejamos como muestra a continuacion.

# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

source /etc/network/interfaces.d/*

# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback

#ETH0 SALIDA A INTERNET
auto eth0
iface eth0 inet static
                                        address 192.168.1.100
                                        netmask 255.255.255.0
                                        network 192.168.1.0
                                        gateway 192.168.1.1



#ETH1 RED INTERNA
auto eth1
iface eth1 inet static
                                         address 192.168.2.1
                                         netmask 255.255.255.0
                                         network 192.168.2.0
                                         broadcast 192.168.2.255

Guardamos y reiniciamos las interfaces con estos comandos.

root@debian8:~# /etc/init.d/networking restart 
root@debian8:~# service networking restart

 

Activamos IP_FORWAR

Editando /etc/sysctl.conf

root@debian8:~# vi /etc/sysctl.conf  

buscamos #net.ipv4.ip_forward=0 

descomentamos (quitamos #numeral) y reemplazamos el 0 por el 1 quedando de la siguiente manera:

net.ipv4.ip_forward=1

 

Para permitir  las salida de internet con IPTABLES deste la interface eth0 ejecutamos este comando

 root@debian8:~# iptables -t nat -A POSTROUTING -s 192.168.2.0/24 -o eth0 -j MASQUERADE

Una vez definido, para que todas las reglas de iptables carguen automaticamente cada vez que se inicie el servidor realizamos estos pasos , copiamos el contenido de iptables al archivo firewall.conf con este comando.

root@debian8:~# iptables-save > /etc/firewall.conf 

luego creamos el archivo /etc/network/if-up.d/iptables con nuestro editor e insertamos

root@debian8:~# vi /etc/network/if-up.d/iptables

#!/bin/sh

iptables-restore < /etc/firewall.conf
Guardamos
Y ahora lo hacemos ejecutable con este comando
root@debian8:~# chmod +x /etc/network/if-up.d/iptables
Para finalizar reiniciamos el servidor.
Como último paso es conectar un cable de red de la interface eth1 a la Pc y hacer las configuracion de IP.
Apartir de ahora cada vez que queramos agregar una regla editamos el archivo etc/firewall.conf o guardamos las reglas con iptablessave > /etc/firewall.conf .

 

¿Realmente te conoce? –AdsBlock

Este post nace a través de este enlace Dataselfie, conociendo al Algoritmo de Facebook y su Machine Learning. en el que hablan de como funciona el proceso de la publicidad que te sale en facebook,  a través del tiempo ya has dibujado tu perfil en facebook sea por búsqueda o por likes todo lo que hagas dentro de esa red social te va a salir, luego que ya saben que es lo que te gusta te empiezan a mandar publicidad acorde a ella, nunca se habían realizado esa pregunta ¿Por que me sale esto?. si quieren conocer que facebook sabe mas que ustedes tranquilamente, pueden abrir  este enlace Preferencias Ads en Facebook

El cual con la sesión abierta de facebook, desglosan en Intereses, y veras todo tus gusto, lo que por alguna razón buscaste o le diste por omisión. Ahí te conocerás realmente que es lo que te gusta.

Ya que donaste los datos, que puedo hacer.

Lo mas sensato es darse de baja de una red social donde juegan con tu información. si quieres seguir usándolo lo mas lógico seria usar AdsBlock  que lo puedes instalar en firefox y chrome, no vas a ver mas publicidad pero igual en cualquier momento que abras un enlace vas a empezar a crear nuevamente tu perfil.

Hace años 10 años una persona que respeto me compartió este video sigue vigente creemos que los servicios que usamos son gratis realmente.
https://www.youtube.com/watch?v=6bYLRGS3vFs

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Domingo 25 de junio de 2017

Activar/desactivar registro de usuarios en WordPress

Registro WordPress

La solución es de forma inmediata, dentro del Escritorio (al que accedas administración del WordPress), le vas hacer click en  a Ajustes, Generales y activas o desactiva el checkbox de: Cualquiera puede registrarse. depende para lo que requieras.

Si lo que tienes  problema con usuarios que se registran y en realidad son robots o personas spammers, usa el plugin que mencione anteriormente  http://blog.julioh.com.ve/?p=476 en el cual se hace ocultar la url de wp-admin  otra forma es usando .httpass dentro de los directorios y bloqueando su acceso, o en su momentos podrías saber cual es tu ip para indicarle desde donde te conectas por ejemplo algo así.


order allow,deny
deny from 8.8.8.8
deny from 8.8.8.9
allow from all

Sábado 24 de junio de 2017

Seguridad en WordPress , Garantizar el acceso a wp-admin

WordPress por ser un CMS mas usado pues tienes vulnerabilidades y necesitamos blindarlo en seguridad y que mejor usando plugins para que no tengas una mala experiencia.

Esta es una de esas en la cual la ruta  ../wp-admin/ la remplazas para evitar acceso a ella.

En el caso el plugin WPS Hide Login no vas a eliminar /wp-login.php o /wp-admin , pero si lo va remplazar para no sea visible y colocaremos una url que solo sabremos nosotros.

Lo buscamos  WPS Hide Login en plugins  haz clic en Instalar y posteriormente en Activar.

En el plugin accede a Ajustes, Generales y establece la palabra de paso que sustituirá al clásico:

wp-admin por no-vasaentrar guardas los cambios y pruebas.

Configuración del plugin

Cuando intentas acceder a  http://tu-dominio.com/wp-admin
Te dará un 404 not found

De igual forma  también para  /wp-login.php no existen.

 

Prueba de acceso incorrecta

Si por el contrario pones la url de tu dominio con la palabra de paso establecida:

http://tu-dominio.com/?no-vasaentrar

Te va a salir tu panel para acceder, que se busca con esto, evitar ataques de diccionario, evitar suscripciones y proteger tu CMS de la mejor manera.

si por casualidad no te acuerdas de la url, puedes borrar el plugin en la carpeta wp-content y vuelve a la ruta original

 

Lunes 15 de mayo de 2017

Curso de Zimbra - Capítulo IV (Comandos en consola en Zimbra)

Mis manuales actualizados de Zimbra (2017)
https://cloudperu.pe/manuales/listado


Si Ud. desea llevar un curso de Zimbra; puede ver mi Curso en Aula Útil https://aulautil.com/curso/online/zimbra. Clases con Videoconferencia y asistencia en tiempo real con Anydesk. Incluye Gratis 2 Servidores VPS Cloud (Firewall UTM+Zimbra) + 1 IP pública y dominio real por alumno.


1.- Comandos de servicio
##########################################################################

$> su - zimbra

verificar el estado de todos los servicios en zimbra
$> zmcontrol status

detener todos los servicios
$> zmcontrol stop

iniciar todos los servicios
$> zmcontrol start

reiniciar todos los servicios
$> zmcontrol restart

ver la versión de zimbra
$> zmcontrol -v


2.- Comandos individuales de servicio (start, stop, restart, status)
##########################################################################
Ej: detenemos todos los servicios e iniciaremos uno a uno

$> zmcontrol stop

$> zmcontrol status


Iniciar LDAP server
$> ldap start

$> zmcontrol status

Iniciar MySQL Server
$> mysql.server start

Iniciar zmconfigd
$> zmconfigdctl start

Iniciar MTA (postfix, saslauthd)

$> zmmtactl start

Iniciar Amavis, Antivirus y AntiSpam (amavis, spamassassin, clamav)
$> zmamavisdctl start

$> zmcontrol status

Iniciar Mailbox (webmail, panel de administracion, servidores imap y pop3, servidores de filtros)
$> zmmailboxdctl start

Iniciar spell (servidor de ortografía)

$> zmapachectl start

Iniciar monitoreo
$> zmswatchctl start

Iniciar estadísticas
$> zmstatctl start

Iniciar Logger (logs del sistema)
$> zmlogswatchctl start

Reiniciar solo el antivirus
$> zmantivirusctl restart

Reiniciar solo el antispam
$> zmantispamctl restart


3.- zmprov: comando de administración de zimbra
############################################################################

Loguearse primero como usuario zimbra

$> su - zimbra

Lista la ayuda general de zmprov
$> zmprov help

Listar la ayuda para gestionar las cuentas

$> zmprov help acount

Consola Interactiva
$> zmprov
prov>

Ver ayuda de cuentas
prov> help account

Salir de la consola interactiva
prov> quit

4.- Cuentas
############################################

Obtener listado de todas las cuentas del servidor (todos los dominios)
$> zmprov -l gaa

Obtener todas las cuentas de administración
$> zmprov -l gaaa

Obtener información de una sola cuenta
$> zmprov -l ga tuxito@dominio.com

Cuentas de un dominio específico
$> zmprov -l gaa dominio.com

Detalle de cuentas de un dominio especifico
$> zmprov -l gaa -v dominio.com

Detalle de cuentas de un dominio especifico con Cuenta, Nombre y Quota
$> zmprov -l gaa -v dominio0.com | grep -e zimbraMailDeliveryAddress -e displayName -e zimbraMailQuota |sed -e "s/zimbraMailDeliveryAddress/Cuenta/" -e "s/displayName/Nombre/" -e "s/zimbraMailQuota/Quota/"

Crear una cuenta, con cos default
$> zmprov ca pepito@dominio.com pepitopass displayName "Pepito Pérez"

Crear un usuario con un cos específico ej: gerente
$> cos=`zmprov gc gerente | grep zimbraId:|cut -d ' ' -f2`
$> zmprov ca juanito@dominio.com juanitopass displayName "Juanito Martinez" zimbraCOSId $cos

Crear una cuenta con detalle
$> zmprov ca windozero@dominio.com passwinbugs cn 'Nombre(s) ApMaterno ApPaterno' displayName 'Nombre(s) ApMaterno ApPaterno' givenName 'Nombre(s)' zimbraCOSId $cos

5.- Modificar opciones de una cuenta
#########################################################

Cambiar de password de una cuenta
$> zmprov sp usuario1@dominio.com passnuevo

Modificar un atributo de una cuenta
$> zmprov ma usuario1@dominio.com displayName "Luser Noob 1"

Nota: se puede modificar cualquier atributo del usuario
para la lista de atributos ejecutar
$> zmprov -l ga usuario1@dominio.com


6.- Busqueda de cuentas
##########################################################

* Búsqueda por atributos
Se puede buscar las cuentas por un atributo en común

$> zmprov sa parametro=cadena

Buscar todas las cuentas activas
$> zmprov sa zimbraAccountStatus=active

Buscar todas las cuentas bloqueadas
$> zmprov sa zimbraAccountStatus=locked

Buscar en cuales listas se encuentra una cuenta
$> zmprov gam cuenta@dominio.com


7.- Borrar una cuenta
##########################################################
$> zmprov da usuario3@dominio.com

8.- Creación de Cuentas en forma masiva
######################################################################################################
Nos logueamos como root
$> su -

Creamos nuestro directorio de scrips
$> mkdir /opt/zimbra/scripts

Entramos al directorio
$> cd /opt/zimbra/scripts

Primero creamos un archivo con la lista de cuentas y sus respectivos cos
$> vim usuarios.txt
--------------------------------------------
usuario1@dominio.com,userpass1,Usuario Prueba 1,default
usuario2@dominio.com,userpass2,Usuario Prueba 2,default
usuario3@dominio.com,userpass3,Usuario Prueba 3,gerente
--------------------------------------------

Creamos ahora un script que genere un archivo para la creación de usuario
$> vim crea_usuarios.php
#!/usr/bin/php

<?php

// Obteniendo los COS del sistema y sus Ids

exec("/opt/zimbra/bin/zmprov gac",$arrcos);

$cos = array();

foreach($arrcos as $cos_name){

$cos_name = chop ($cos_name);

$cosid=`/opt/zimbra/bin/zmprov gc $cos_name | grep ^zimbraId:`;

$cosid = trim(str_replace("zimbraId: ","",$cosid));

$cos[$cos_name]=$cosid;

}

//print_r($cos);

// Leyendo los archivos de Usuarios

$userfile=file("usuarios.txt");

// Recorriendo array de usuarios y creando las cuentas

foreach($userfile as $userline){

$userline=trim(chop($userline));

if(!empty($userline)){

$user = explode(",",$userline);
echo("ca $user[0] $user[1] displayName '$user[2]' zimbraCOSId ".$cos[$user[3]]."\n");
}
}
?>
Ejecutamos el script, para eso necesitamos php
$> yum -y install php php-cli
$> chmod 755 crea_usuarios.php
$> ./crea_usuarios.php> cuentas.zm



Creamos los usuarios con zmprov
$> /opt/zimbra/bin/zmprov < cuentas.zm


9.- Listas de correo
###############################################################
Buscar todas las listas, y por dominio

$> zmprov gadl

$> zmprov gadl dominio.com

Crear una lista
$> zmprov cdl lista@dominio.com

Ver una lista específica
$> zmprov gdl lista@dominio.com

Encontrar todas las listas de un dominio y sus miembros
$> for i in $( zmprov gadl dominio.com | grep -v abuse | grep -v postmaster | sort ) ; do echo
`zmprov gdl $i | grep -e 'mail: ' -e 'zimbraMailForwardingAddress: ' | sed 's/mail/Lista/' | sed

's/zimbraMailForwardingAddress: //'` ; done ;



agregar un miembro a la lista
$> zmprov adlm lista@dominio.com cuenta@dominio.com

Remover un miembro de la lista
$> zmprov rdlm lista@dominio.com cuenta@dominio.com

Borrar una lista
$ zmprov ddl lista@dominio.com


10.- Buzones (zmmailbox)
##################################################################

Entrar a la consola interactiva
$> zmmailbox
mbox>

Ver ayuda general del comando
$> zmmailbox help

Ver ayuda de las cuentas
$> zmmailbox help account

Ver ayuda de los mensajes
$> zmmailbox help message


* Tamaño de un buzón
Ver tamaño ocupado del buzón

$> zmmailbox -z -m cuenta@dominio.com gms

Ver el tamaño de las quotas asignadas y ocupadas de todos los buzones
$> zmprov gqu `zmhostname`|awk {'print " "$3" "$2" "$1'}

Revisar mensajes por carpetas en el buzón

$> zmmailbox -z -m cuenta@dominio.com gaf

Borrar una carpeta completa de un buzón
$> zmmailbox -z -m cuenta@dominio.com emptyFolder Junk

Importar mensajes de una carpeta Maildir existente en el INBOX
$> echo addMessage /INBOX /path/to/Maildir/cur | /opt/zimbra/bin/zmmailbox -z -m cuenta@dominio.com

Buscar un mensaje
$> zmmailbox -z -m cuenta@dominio.com search -t message "prueba"

Buscar un mensaje en todas las cuentas
$> zmprov -l gaa |awk '{print "zmmailbox -z -m "$1" search \"linux\" "}' |sh -v
linux es la palabra de búsqueda

Buscar correos anteriores a una fecha: (formato mes/dia/año)
$> zmmailbox -z -m cuenta@dominio.com search -t message "in:INBOX (before: 12/19/13)"

Obtener contenido de un correo
$> zmmailbox -z -m cuenta@dominio.com gm 21940
21940 es el ID del mensaje

Ver contactos:
$> zmmailbox -z -m cuenta@dominio.com gact | less

Vaciar casilla usuario:
$> zmmailbox -z -m accoun@domain.com ef "/Inbox"

Ver correos de una carpeta
$> zmmailbox -z -m cuenta@dominio.com search -l 100 "in:Inbox"

Ver metadata de un correo:
$> zmmetadump -m cuenta@dominio.com -i 26747

Borrar un mensaje
$> zmmailbox -z -m cuenta@dominio.com dm 4543
4543 es el id del mensaje

Curso de Zimbra - Capítulo III (Instalación Multiservidor de Zimbra)

Mis manuales actualizados de Zimbra (2017)
https://cloudperu.pe/manuales/listado


Si Ud. desea llevar un curso de Zimbra; puede ver mi Curso en Aula Útil https://aulautil.com/curso/online/zimbra. Clases con Videoconferencia y asistencia en tiempo real con Anydesk. Incluye Gratis 2 Servidores VPS Cloud (Firewall UTM+Zimbra) + 1 IP pública y dominio real por alumno.


Una de las funcionalidades de zimbra es que puede instalarse en modo multiservidor con lo cual nos permite el balanceo de carga y despliegue de la solución para una gran cantidad de usuarios.
En el presente capítulo configuraremos Zimbra en un entorno multiservidor
bajo el siguiente esquema:
                ---------------
| MTA,LDAP,DNS | smtp.dominio.com
---------------
| |
| |
| |
-------- -------
|Mailbox | |Mailbox|
|Store | |Store |
|Webmail | |Webmail|
|Logger | | |
-------- -------
mailbox1.dominio.com mailbox2.dominio.com
1.- Configuración del DNS Server
-------------------------------------------------------------------
Configuramos en el DNS Server , los registros de DNS para el dominio
-------------------------------------------------------------------
smtp IN A 192.168.10.2
mailbox1 IN A 192.168.10.3
mailbox2 IN A 192.168.10.4
dominio.com. IN MX smtp.dominio.com.

$> service httpd stop
$> chkconfig httpd off
$> service iptables stop
$> service iptables save

$> service named restart
$> vim /etc/resolv.conf
nameserver 192.168.10.2
Comprobación de los registros DNS
$> dig MX dominio.com
$> dig smtp.dominio.com
$> dig mailbox1.dominio.com
$> dig mailbox2.dominio.com
2.- Instalación del primer servidor Zimbra (SMTP,LDAP y Proxy)
##########################################################################################
Configuración del hostname para smtp
---------------------------------------------
$> vim /etc/sysconfig/network
HOSTNAME=smtp.dominio.com
$> hostname smtp.dominio.com
$> su -

Luego, comprobar el nombre del hostname
$> hostname

Configurar la IPs de los hosts de correo
$> vim /etc/hosts
127.0.0.1 localhost.localdomain localhost
192.168.10.2 smtp.dominio.com smtp
192.168.10.3 mailbox1.dominio.com mailbox1
192.168.10.4 mailbox2.dominio.com mailbox2
instalar dependencias$> yum install libstdc++.i686 nc sysstat file Deshabilitar postfix$> service postfix stop $> chkconfig postfix off Deshabilitar apache$> service httpd stop $> chkconfig httpd off
Descargar Zimbra Open Source Edition
$> wget http://files2.zimbra.com/downloads/8.0.6_GA/zcs-8.0.6_GA_5922.RHEL6_64.20131203103705.tgz
$> tar -zxvf zcs-8.0.6_GA_5922.RHEL6_64.20131203103705.tgz
$> cd zcs-8.0.6_GA_5922.RHEL6_64.20131203103705
Instalación de smtp.dominio.com
$> ./install.sh --platform-override
Do you agree with the terms of the software license agreement? [N] Y

Select the packages to install

Install zimbra-ldap [Y] Y

Install zimbra-logger [N] N

Install zimbra-mta [Y] Y

Install zimbra-snmp [Y] Y

Install zimbra-store [Y] N

Install zimbra-apache [Y] N

Install zimbra-spell [Y] N

Install zimbra-memcached [N] Y

Install zimbra-proxy [N] Y


Install anyway? [N] Y

The system will be modified. Continue? [N] Y

Change domain name? [Yes] Yes
Create domain: [smtp.dominio.com] dominio.com

Address unconfigured (**) items (? - help) 1
Select, or 'r' for previous menu [r] 4
Password for ldap admin user (min 6 characters): [dqrGZV27] alumno
Select, or 'r' for previous menu [r] 6
Enter the number for the local timezone: [23] 11
Select, or 'r' for previous menu [r] r
Address unconfigured (**) items (? - help) 2
Select, or 'r' for previous menu [r] 4
Password for ldap root user (min 6 characters): [dqrGZV27] alumno
Select, or 'r' for previous menu [r] 5
Password for ldap replication user (min 6 characters): [dqrGZV27] alumno
Select, or 'r' for previous menu [r] 6
Password for ldap Postfix user (min 6 characters): [dqrGZV27] alumno
Select, or 'r' for previous menu [r] 7
Password for ldap Amavis user (min 6 characters): [dqrGZV27] alumno
Select, or 'r' for previous menu [r] 8
Password for ldap Nginx user (min 6 characters): [dqrGZV27] alumno
Select, or 'r' for previous menu [r] 9
Password for ldap BES user (min 6 characters): [dqrGZV27] alumno
Select, or 'r' for previous menu [r] r
Address unconfigured (**) items (? - help) 3
Select, or 'r' for previous menu [r] 2
Please enter the mta authentication server hostname: smtp.dominio.com
Select, or 'r' for previous menu [r] r
*** CONFIGURATION COMPLETE - press 'a' to apply
Select from menu, or press 'a' to apply config (? - help) a
Save configuration data to a file? [Yes] Yes
Save config in file: [/opt/zimbra/config.7238]
The system will be modified - continue? [No] Yes



Nos sale estos mensajes, por el proxy que no encuentra mailstore,
lo solucionaremos después


WARNING
You are configuring this host as an MTA server, but the specified mailstore
used for authentication has not been configured to run the mailbox service yet.
This will cause smtp authentication to fail.

To correct this - after installing a mailstore server,
reset the zimbraMtaAuthHost attribute for this server:
/opt/zimbra/bin/zmprov -m -l ms smtp.dominio.com zimbraMtaAuthHost smtp.dominio.com

Once done, start the MTA:
zmmtactl start

Press return to continue
Setting MTA auth host...failed.
Setting TimeZone Preference...done.
WARNING

You are configuring this host as a proxy server, but there is currently no
mailstore to proxy. This will cause proxy startup to fail.
Once you have installed a store server, start the proxy service:
zmproxyctl start

Press return to continue


3.- Instalación del segundo servidor: mailbox1.dominio.com
##########################################################################################
Editamos el host y el ip del host
$> vim /etc/sysconfig/network
HOSTNAME=mailbox1.dominio.com
$> hostname mailbox1.dominio.com
$> su -

Luego, comprobar el nombre del hostname
$> hostname

Configurar la IPs de los hosts de correo
$> vim /etc/hosts
127.0.0.1 localhost.localdomain localhost
192.168.10.2 smtp.dominio.com smtp
192.168.10.3 mailbox1.dominio.com mailbox1
192.168.10.4 mailbox2.dominio.com mailbox2

Usar como DNS server el smtp
$> vim /etc/resolv.conf
nameserver 192.168.10.2

$> service httpd stop
$> chkconfig httpd off
$> service iptables stop
$> service iptables save
instalar dependencias
$> yum install libstdc++.i686 nc sysstat file

Deshabilitar postfix
$> service postfix stop
$> chkconfig postfix off

Deshabilitar apache
$> service httpd stop
$> chkconfig httpd off
Descargar Zimbra Open Source Edition
$> wget http://files2.zimbra.com/downloads/8.0.6_GA/zcs-8.0.6_GA_5922.RHEL6_64.20131203103705.tgz
$> tar -zxvf zcs-8.0.6_GA_5922.RHEL6_64.20131203103705.tgz
$> cd zcs-8.0.6_GA_5922.RHEL6_64.20131203103705
Instalación de mailbox1.dominio.com
$> ./install.sh --platform-override Do you agree with the terms of the software license agreement? [N] Y Select the packages to install Install zimbra-ldap [Y] N Install zimbra-logger [Y] Y Install zimbra-mta [Y] N Install zimbra-snmp [Y] Y Install zimbra-store [Y] Y Install zimbra-apache [Y] Y Install zimbra-spell [Y] Y Install zimbra-memcached [N] N Install zimbra-proxy [N] N This platform is CentOS5_64 Packages found: RHEL5_64 This may or may not work. Using packages for a platform in which they were not designed for may result in an installation that is NOT usable. Your support options may be limited if you choose to continue. Install anyway? [N] Y The system will be modified. Continue? [N] Y Address unconfigured (**) items (? - help) 1Select, or 'r' for previous menu [r] 2 Please enter the ldap server hostname: smtp.dominio.comSelect, or 'r' for previous menu [r] 4Password for ldap admin user (min 6 characters): alumnoSelect, or 'r' for previous menu [r] rAddress unconfigured (**) items (? - help) 2 Select, or 'r' for previous menu [r] 4 Password for admin@dominio.com (min 6 characters): [W0oVBhou] alumno Select, or 'r' for previous menu [r] 9 Please enter the SMTP server hostname: smtp.dominio.com Select, or 'r' for previous menu [r] r *** CONFIGURATION COMPLETE - press 'a' to apply Select from menu, or press 'a' to apply config (? - help) aSave configuration data to a file? [Yes] YesSave config in file: [/opt/zimbra/config.32536] Saving config in /opt/zimbra/config.32536...done. The system will be modified - continue? [No] Yes Registramos en el SMTP Server el mailbox1 (smtp.dominio.com)
Ejecutar esto en el servidor smtp (192.168.10.2)
$> /opt/zimbra/bin/zmprov -m -l ms mailbox1.dominio.com zimbraMtaAuthHost mailbox1.dominio.com
$> su - zimbra
$> zmmtactl restart
$> zmproxyctl restart
$> zmcontrol status

Actualizamos los keys del ssh en el mailbox1 para obtener los logs del smtp (mailbox1.dominio.com)
Ejecutar esto en el servidor mailbox1 (192.168.10.3)
$> su - zimbra $> zmupdateauthkeys ahora como root editar $> vim /etc/sysconfig/rsyslog SYSLOGD_options="-r -m 0" $> /etc/init.d/rsyslog restart Hacemos que el SMTP loguee al mailbox1 (smtp.dominio.com)
Ejecutar esto en el servidor smtp (192.168.10.2)
$> su - zimbra
$> zmupdateauthkeys

ahora como root ejecutar
$> /opt/zimbra/libexec/zmsyslogsetup
$> /etc/init.d/rsyslog restart


4.- Instalación del tercer servidor: Mailbox2
#################################################################################
Editamos el host y el ip del host
$> vim /etc/sysconfig/network
HOSTNAME=mailbox2.dominio.com
$> hostname mailbox2.dominio.com
$> su -

Luego, comprobar el nombre del hostname
$> hostname

Configurar la IPs de los hosts de correo
$> vim /etc/hosts
127.0.0.1 localhost.localdomain localhost
192.168.10.2 smtp.dominio.com smtp
192.168.10.3 mailbox1.dominio.com mailbox1
192.168.10.4 mailbox2.dominio.com mailbox2

Usar como DNS server el smtp
$> vim /etc/resolv
nameserver 192.168.10.2

$> service postfix stop
$> chkconfig postfix off
$> service httpd stop
$> chkconfig httpd off
$> service iptables stop
$> service iptables save


instalar dependencias
$> yum install libstdc++.i686 nc sysstat file

Deshabilitar postfix
$> service postfix stop
$> chkconfig postfix off

Deshabilitar apache
$> service httpd stop
$> chkconfig httpd off
Descargar Zimbra Open Source Edition
$> wget http://files2.zimbra.com/downloads/8.0.6_GA/zcs-8.0.6_GA_5922.RHEL6_64.20131203103705.tgz
$> tar -zxvf zcs-8.0.6_GA_5922.RHEL6_64.20131203103705.tgz
$> cd zcs-8.0.6_GA_5922.RHEL6_64.20131203103705
Instalación de mailbox2.dominio.com$> ./install.sh --platform-override Do you agree with the terms of the software license agreement? [N] Y Select the packages to install  Install zimbra-ldap [Y] N Install zimbra-logger [Y] N   Install zimbra-mta [Y] N Install zimbra-snmp [Y] Y Install zimbra-store [Y] Y Install zimbra-apache [Y] Y Install zimbra-spell [Y] Y Install zimbra-memcached [N] N Install zimbra-proxy [N] N  This platform is CentOS5_64 Packages found: RHEL5_64 This may or may not work.  Using packages for a platform in which they were not designed for may result in an installation that is NOT usable. Your support options may be limited if you choose to continue.   Install anyway? [N] Y The system will be modified.  Continue? [N] Y Address unconfigured (**) items  (? - help) 1Select, or 'r' for previous menu [r] 2 Please enter the ldap server hostname: smtp.dominio.comSelect, or 'r' for previous menu [r] 4Password for ldap admin user (min 6 characters): alumnoSelect, or 'r' for previous menu [r] rAddress unconfigured (**) items  (? - help) 2 Select, or 'r' for previous menu [r] 4 Password for admin@dominio.com (min 6 characters): [W0oVBhou] alumno  Select, or 'r' for previous menu [r] 6  Please enter the SMTP server hostname: smtp.dominio.com Select, or 'r' for previous menu [r] r *** CONFIGURATION COMPLETE - press 'a' to apply Select from menu, or press 'a' to apply config (? - help) aSave configuration data to a file? [Yes] YesSave config in file: [/opt/zimbra/config.32536]  Saving config in /opt/zimbra/config.32536...done. The system will be modified - continue? [No] Yes  Actualizamos los keys $> su - zimbra $> zmupdateauthkeys  como root ejecutar$> /opt/zimbra/libexec/zmsyslogsetup $> /etc/init.d/rsyslog restart   Registramos en el SMTP Server el mailbox2 (smtp.dominio.com)---------------------------------------------------------------------------------
Ejecutar esto en el servidor smtp (192.168.10.2)
$> /opt/zimbra/bin/zmprov -m -l ms mailbox2.dominio.com zimbraMtaAuthHost mailbox2.dominio.com $> su - zimbra $> zmmtactl restart $> zmproxyctl restart $> zmupdateauthkeys Actualizamos los keys de mailbox1 ---------------------------------------------------------------------------------
Ejecutar esto en el servidor mailbox1 (192.168.10.3)
$> su - zimbra $> zmupdateauthkeys
Listo ahora solo pobramos el envío y recepción de correo de los nodos

Curso de Zimbra - Capítulo II (Instalación de Zimbra)


Mis manuales actualizados de Zimbra (2017)
https://cloudperu.pe/manuales/listado

Si Ud. desea llevar un curso de Zimbra; puede ver mi Curso en Aula Útil https://aulautil.com/curso/online/zimbra. Clases con Videoconferencia y asistencia en tiempo real con Anydesk. Incluye Gratis 2 Servidores VPS Cloud (Firewall UTM+Zimbra) + 1 IP pública y dominio real por alumno.

Instalación de Zimbra

Modificar el sudoers
$> vim /etc/sudoers

Comentar esta linea (aprox línea 55)
#Defaults    requiretty

ESC:wq!

instalar dependencias
$> yum install libstdc++.i686 libstdc++ nc sysstat file

Deshabilitar postfix
$> service postfix stop
$> chkconfig postfix off

Descomprimir el instalador de zimbra
$> su -
$> cd /root/Descargas

NetWork Edition
--------------------
$> tar -zxvf zcs-NETWORK-8.0.4_GA_XXXX.RHEL6_64.YYYYYYYYYYYYY.tgz
$> cd zcs-NETWORK-8.0.4_GA_XXXX.RHEL6_64.YYYYYYYYYYYYYYYYY

OpenSource Edition
------------------------------
$> tar -zxvf  zcs-8.0.4_GA_XXXX.RHEL6_64.YYYYYYYYYYYYYYYYYY.tgz
$> cd zcs-8.0.4_GA_XXXX.RHEL6_64.YYYYYYYYYYYYYYYY

Instalar zimbra
$> ./install.sh                     (RHEL)
$> ./install.sh --platform-override (CentOS)


Do you agree with the terms of the software license agreement? [N]Y    Enter

Install zimbra-ldap [Y] Y

Install zimbra-logger [Y] Y

Install zimbra-mta [Y] Y

Install zimbra-snmp [Y] Y

Install zimbra-store [Y] Y

Install zimbra-apache [Y] Y

Install zimbra-spell [Y] Y

Install zimbra-convertd [Y] Y    

Install zimbra-memcached [N] Enter     (Y si es instalacion multinodo)

Install zimbra-proxy [N] Enter         (Y si es instalacion multinodo)

Install zimbra-archiving [N] Y     (Network Edition)

The system will be modified.  Continue? [N] Y


Change domain name? [Yes] Yes
Create domain: [mail.dominio.com] dominio.com


--------------------------- Opciones del Menu 1 -------------------------
Address unconfigured (**) items  (? - help) 1

Select, or 'r' for previous menu [r] 4
Password for ldap admin user (min 6 characters): [TVwckVm4Y] passadmin
Select, or 'r' for previous menu [r] 6
Enter the number for the local timezone: [23] 11

Select, or 'r' for previous menu [r] r



-------------------------- Opciones del Menu 2 --------------------------
Address unconfigured (**) items  (? - help) 2

elect, or 'r' for previous menu [r] 4

Password for ldap root user (min 6 characters): [TVwckVm4Y] passadmin

Select, or 'r' for previous menu [r] 5

Password for ldap replication user (min 6 characters): [TVwckVm4Y] passadmin

Select, or 'r' for previous menu [r] 6

Password for ldap Postfix user (min 6 characters): [TVwckVm4Y] passadmin

Select, or 'r' for previous menu [r] 7

Password for ldap Amavis user (min 6 characters): [TVwckVm4Y] passadmin

Select, or 'r' for previous menu [r] 8

Password for ldap Nginx user (min 6 characters): [TVwckVm4Y] passadmin

Select, or 'r' for previous menu [r] 9

Password for ldap BES user (min 6 characters): [TVwckVm4Y] passadmin

Select, or 'r' for previous menu [r] r

--------------------------- Opciones del menu 3 ------------------------

Address unconfigured (**) items  (? - help) 3

Select, or 'r' for previous menu [r] 4

Password for admin@dominio1.com (min 6 characters): [gpLZfFUr] passadmin

Select, or 'r' for previous menu [r] 23   (Network Edition)

Enter the name of the file that contains the license: /root/Descargas/ZCSLicense.xml  (Network Edition)

Select, or 'r' for previous menu [r] r


---------------------------- Finalizamos la instalacion -----------------------
Select from menu, or press 'a' to apply config (? - help) a
Save configuration data to a file? [Yes] Yes
Save config in file: [/opt/zimbra/config.14717]   Enter
Saving config in /opt/zimbra/config.14717...done.
The system will be modified - continue? [No] Yes



---------------------------- REINSTALAR Si la instalacion fallo --------------------------

$> su -

Network Edition
$> cd /root/Descargas/zcs-NETWORK-8.0.4_GA_XXXX.RHEL6_64.YYYYYYYYYYYYY

OpenSource Edition
$> cd /root/Descargas/zcs-8.0.4_GA_XXXX.RHEL6_64.YYYYYYYYYYYY


Desinstalar Zimbra
$> ./install.sh -u
$> rm -fR /opt/zimbra
$> ./install.sh
-----------------------------------------------------------------------------------------


Acceder al zimbra instalado con el navegador
------------------------------------------

PANEL DE ADMINISTRACION
https://mail.dominio.com:7071

usuario: admin
clave:   passadmin

WEBMAIL
http://mail.dominio.com

usuario: admin
clave:   passadmin

**** Nota, si sale error de certificados
regenerar las keys del ssh
$> /opt/zimbra/libexec/zmfixperms

como usuario zimbra
$> su - zimbra
$> zmsshkeygen
$> zmupdateauthkeys

Domingo 08 de enero de 2017

David Moreno

David Moreno
dm's blog

Thanks Debian

I sent this email to debian-private a few days ago, on the 10th anniversary of my Debian account creation:

Date: Fri, 14 Aug 2015 19:37:20 +0200
From: David Moreno 
To: debian-private@lists.debian.org
Subject: Retiring from Debian
User-Agent: Mutt/1.5.23 (2014-03-12)

[-- PGP output follows (current time: Sun 23 Aug 2015 06:18:36 PM CEST) --]
gpg: Signature made Fri 14 Aug 2015 07:37:20 PM CEST using RSA key ID 4DADEC2F
gpg: Good signature from "David Moreno "
gpg:                 aka "David Moreno "
gpg:                 aka "David Moreno (1984-08-08) "
[-- End of PGP output --]

[-- The following data is signed --]

Hi,

Ten years ago today (2005-08-14) my account was created:

https://nm.debian.org/public/person/damog

Today, I don't feel like Debian represents me and neither do I represent the
project anymore.

I had tried over the last couple of years to retake my involvement but lack of
motivation and time always got on the way, so the right thing to do for me is
to officially retire and gtfo.

I certainly learned a bunch from dozens of Debian people over these many years,
and I'm nothing but grateful with all of them; I will for sure carry the project
close to my heart — as I carry it with the Debian swirl I still have tattooed
on my back ;)

http://damog.net/blog/2005/06/29/debian-tattoo/

I have three packages left that have not been updated in forever and you can
consider orphaned now: gcolor2, libperl6-say-perl and libxml-treepp-perl.

With all best wishes,
David Moreno.
http://damog.net/


[-- End of signed data --]

I received a couple of questions about my decision here. I basically don’t feel like Debian represents my interests and neither do I represent the project – this doesn’t mean I don’t believe in free software, to the contrary. I think some of the best software advancements we’ve made as society are thanks to it. I don’t necessarily believe on how the project has evolved itself, whether that has been the right way, to regain relevancy and dominance, and if it’s remained primarily a way to feed dogmatism versus pragmatism. This is the perfect example of a tragic consequence. I was very happy to learn that the current Debian Conference being held in Germany got the highest attendance ever, hopefully that can be utilized in a significant and useful way.

Regardless, my contributions to Debian were never noteworthy so it’s also not that big of a deal. I just need to close cycles myself and move forward, and the ten year anniversary looked like a significant mark for that.

Poke me in case you wanna discuss some more. I’ll always be happy to. Specially over beer :)

Peace.

Lunes 29 de agosto de 2016

David Moreno

David Moreno
dm's blog

Webhook Setup with Facebook::Messenger::Bot

The documentation for the Facebook Messenger API points out how to setup your initial bot webhook. I just committed a quick patch that would make it very easy to setup a quick script to get it done using the unreleased and still in progress Perl’s Facebook::Messenger::Bot:

use Facebook::Messenger::Bot;

use constant VERIFY_TOKEN => 'imsosecret';

my $bot = Facebook::Messenger::Bot->new(); # no config specified!
$bot->expect_verify_token( VERIFY_TOKEN );
$bot->spin();

This should get you sorted. What endpoint would that be, though? Well that depends on how you’re giving Facebook access to your Plack’s .psgi application.

Domingo 21 de agosto de 2016

David Moreno

David Moreno
dm's blog

WIP: Perl bindings for Facebook Messenger

A couple of weeks ago I started looking into wrapping the Facebook Messenger API into Perl. Since all the calls are extremely simple using a REST API, I thought it could be easier and simpler even, to provide a small framework to hook bots using PSGI/Plack.

So I started putting some things together and with a very simple interface you could do a lot:

use strict;
use warnings;
use Facebook::Messenger::Bot;

my $bot = Facebook::Messenger::Bot->new({
    access_token   => '...',
    app_secret     => '...',
    verify_token   => '...'
});

$bot->register_hook_for('message', sub {
    my $bot = shift;
    my $message = shift;

    my $res = $bot->deliver({
        recipient => $message->sender,
        message => { text => "You said: " . $message->text() }
    });
    ...
});

$bot->spin();

You can hook a script like that as a .psgi file and plug it in to whatever you want.

Once you have some more decent user flow and whatnot, you can build something like:



…using a simple script like this one.

The work is not finished and not yet CPAN-ready but I’m posting this in case someone wants to join me in this mini-project or have suggestions, the work in progress is here.

Thanks!

Jueves 26 de mayo de 2016

Miguel Rabí

Miguel Rabí
Miguellinux

Hacer funcionar un viejo ATA Grandstream FXS / FXO HT488 – HT503

Me encontré un viejo ATA Grandstream HT488 que nunca funciono bien por FXO con Asterisk.

Este fue el truco aplicado:

En el extensions.conf

exten => _9XXXXX.,1,Dial(SIP/@gata,50,tTD(w${EXTEN:1}))
exten => _9XXXXX.,2,Hangup

Con esto ya marcas directo 9 y el numero…

En en mis pruebas conectando el equipo a otro gateway propietario tuve
que usar la siguiente impedancia:

PSTN AC Termination: “Global complex impedance” impedance

Cuando puse el gateway sonaba y sonaba y nunca me daba linea… con
eso se arreglo, era un tema de señalizacion analógica…

En el sip.conf

[gata]
type=peer
secret=ghy89ysioejhe83h ;uno muy dificil por si se expone hacia internet
context=from-internal
host=ip del ht488 en la misma LAN que el Asterisk
port=5062 ;ojo con eso
disallow=all
allow=ulaw
allow=alaw
dtmfmode=inband ;esto también es discutible
canreinvite=no ;opcional
nat=no

En el mismo HT488 puedes indicar a que extensión del Asterisk
reenviarías las llamadas entrantes por la linea FXO., basta con
configurar una extensión en el contexto adecuado…

El equipo NO se registra, por lo menos en lo que al puerto FXO se refiere. El FXS funciona tradicionalmente, cuenta SIP registrada en el Asterisk.

No lo he probado con el HT503 pero tengo la impresión que funciona de la misma manera. Lo que NO funciona son los Gateways que sacaron luego de 4 y 8 puertos y hasta una entrada de video H263… cosas raras…

primire apeluri ht488

 

 


 

Jueves 19 de mayo de 2016

Miguel Rabí

Miguel Rabí
Miguellinux

BitTorrent lanza servicio de live streaming

BitTorrent el conocido servicio de comparticion de archivos p2p sigue haciendo intentos de alejarse de su imagen de “facilitador” de pirateria, esta vez, anunciando un nuevo servicio que podría ser revolucionaria (nuevamente) BitTorrent Live, una plataforma de streaming lineal la cual podría transmitir muchos eventos en vivo a muchísimos espectadores. Lo mas interesante es que transmitirian estos eventos con un retraso, entre el evento y los espectadores inferior a los 10 segundos, cosa que actualmente es casi imposible para el Streaming tradicional, solo ocurre en soluciones de de transmisión profesional en formatos no comprimidos como JPEG2000 entre otros, que no llegarían a esa tan ansiado retardo de solo 10 segundos.

bt_live-hero-2-940x550

Empoderado por nuestro protocolo propietario y patentado de Streaming en vivo peer-to-peer o P2P podremos llevar a grandes audiencias contenidos y eventos con una latencia menor a los 10 segundos y sin requerir de costosas CDNs

indico Christian Averill, VP de comunicaciones de BitTorrent en el blog oficial de la marca.

BitTorrent ha realizado la demostración del servicio en la feria INTX, pero la fecha oficial de lanzamiento no ha sido aun anunciada. El servicio tendra inicialmente 13 canales lineales en vivo tales como AWE, Clubbing TV, Newsmax, One World Sports y un canal basado en un podcast de tecnologia.

Un servicio por subscripción no ha sido anunciado aun pero se ha comentado que seria la forma ideal de monetizar este proyecto, adicionalmente al licenciamiento de esta tecnologia para transmisiones en vivo como noticias y deportes.

Link al Blog de BitTorrent

Blog BitTorrent

 

 


 

Miércoles 27 de enero de 2016

Superbowl 1984

Una genialidad de Steve Jobs y Ridley Scott para el Superbowl 1984

Alex Celi

Lunes 30 de noviembre de 2015

Downgrade Android Lollipop 5.0.1 a Android 4.4.4 KitKat

560aca6fa76c3ed81d14a8945cdfe78dSeguramente eres de los que a podido desbloquear y Rootear tu bendito Celular Androide (en mi caso MotoG XT1032) e instalar  versiones superiores  a la que tenías, pero resulta que nos dio más problemas que soluciones, por las que necesitamos regresar a la ROM Inicial . Bien, aquí te voy a enseñar como regresar  a Android Stock 4.4.4 de Claro y Movistar de Perú.

  • Es importante que para realizar todo este proceso debemos de contar con buena carga en nuestro dispositivo. No menor al 50% de Carga
  • Hacer un Backup de toda la Información del Terminal
  • Tener desbloqueado el bootloader de nuestro equipo.
  • Descargar los Drivers de Motorola e instalarlos en nuestro Ordenador.
  • Activar las Opciones de Desarrollador en nuestro dispositivo: Ajustes>Acerca del Teléfono, Ubicarnos en la Opción Número de Compilación y golpear más de 7 veces hasta que muestre un mensaje indicando que las Opciones de Desarrollador están Activas.

 

Screenshot_2015-11-28-19-00-51

  • Luego desde tu dispositivo ir a Opciones de desarrollador y activar o marcar la casilla de Depuración USB y le damos Aceptar.

Screenshot_2015-11-28-19-05-46

  1. Buscar, descargar y descomprimir la ROM Stock Claro o Movistar de nuestro País, para nuestro Moto G en el escritorio de nuestra Pc, Según el Modelo (en mi caso XT1032)
  2. Descargar el Archivo mfastboot en el escritorio de nuestra Pc.
  3. descomprimir el Archivo mfastboot en la Carpeta de XT1032_AMERICAMOVIL..  o _MOVISTAR
  4. Apagar el dispositivo y entrar en modo fastboot presionando por tres segundos el botón de Power + el botón de Bajar Volumen.
  5. Una vez en modo Fastboot deberá ver la pantalla como lo muestra la imagenDSCN0002
  6. Conecte el dispositivo por USB a la Pc.
  7. Diríjase a la carpeta XT1032_AMERICAMOVIL-PE.. en donde esta el Firmware o ROM Stock descomprimido junto con los archivos que contiene la carpeta mfastboot
  8. Una vez dentro de la Carpeta  XT1032_AMERICAMOVIL-PE.. ubicar y ejecutar el Archivo XT1032 4.4.4.BAT
  9. Posteriormente esperar a que suban los archivos al Celular, para que luego reinicie.DSCN0004
  10. Desconectar el cable USB, esperar  que cargue para después empezar con la configuración del Teléfono…. Espero les haya sido de mucha Ayuda >.

Descargas.

ROM STOCK CLARO Y MOVISTAR Perú

Archivos Necesarios

 

Sábado 31 de octubre de 2015

The KDE LaKademy 2014 experience – São Paulo, Brazil.

Long time without posting :)

Well, from August 27th to 30th, KDE contributors met in LaKademy (Latin American Akademy).  We got together in São Paulo, Brazil and the meeting took place in the Free Software Competence Center (CCSL) at University of São Paulo (USP).

It was my third time in Brazil and was great to meet again with my KDE Brazilian friends and learn more about the KDE community. Besides discussing about KDE applications, frameworks, technologies, projects… we had some really interesting talks and hacking sessions of course.

KDE - LaKademy

KDE - LaKademy

As usual, we enjoyed some beers everyday and visited the Garoa Hacker Clube, one of the most important Hacker Spaces in São Paulo. These guys use full Open Source, software and hardware.

Take a look at this 3D printer printing the KDE logo.

64_

I gave a talk about the amazing KDE Connect.

 

I want to thank the KDE e.V for sponsoring the event and my trip. It’s really important to meet in our region and know better each other, these kind of meetings are really valuable for us.

You can see the full report of the LaKademy here and some pictures to share:

 

See you at next Lakademy!!!

Martes 12 de mayo de 2015

Código de Conducta de la comunidad KDE

Comunidad KDE

Invito a todos los hispanohablantes, miembros de KDE, a leer nuestro Código de Conducta. Esto es muy importante para mantener una buena relación entre todos los miembros de esta maravillosa comunidad internacional.

https://pe.kde.org/code_of_conduct.php

Si perteneces a KDE o alguna otra comunidad de Sofware Libre o código abierto, por favor, difúndelo.

Gracias

Ronny

Miércoles 22 de abril de 2015

Brando Torres

Brando Torres
NachX’s Blog

Instalar HTC SENSE Cámara y Galeria V6 en CyanogenMod 12.1

Hace poco termine de instalar CyanogenMod 12.1 en mi HTC One M8 luego de una larga espera a que mi operador pueda “lanzar” la actualización, cosa que nunca llegó (ni llegará). Para esto seguí varios pasos, desde desbloquear mi Bootloader y luego ponerlo en S-OFF para luego poder convertirlo en Developer Edition así poder tener … Sigue leyendo Instalar HTC SENSE Cámara y Galeria V6 en CyanogenMod 12.1

Viernes 17 de abril de 2015

KDE Connect: Connecting your devices to KDE

KDE Connect
KDE Connect was initially developed as part of a KDE GSoC project in 2013 and is one of those exciting KDE projects that makes you love more this awesome community.  KDE Connect aims to communicate and connect all sort of devices to KDE and vice versa. The objective of KDE Connect is to make your devices interact with each other in a simple and efficient way. Some examples:  Imagine, with a single click, send a document/picture/video from your desktop to your Android phone or control your desktop media player from your mobile. KDE Connect, at the moment, support the following features:

  • Show your phone battery next to your computer battery.
  • Share the clipboard between devices.
  • Remote control your music and videos.
  • Show phone notifications in KDE and keep them in sync.
  • Pause music/videos during a phone call.
  • Send and receive pings between phone and computer.
  • Browse the remote device filesystem using SFTP.
  • Receive and send files, URLs or plain text easily.
  • Show notifications for calls ans SMS.
  • Use your phone as a touchpad.

To make this connection possible, you need to install both: The KDE Connect software on your desktop and the KDE Connect app for your mobile device.

INSTALL KDE CONNECT ON YOUR DESKTOP

Some popular Linux distributions like Debian,  Ubuntu,  OpenSUSE,  Fedora… already have KDE Connect available on their repositories. Use your package manager to install it, but you can compile it from the source code. To install it on openSUSE & Debian use the following instructions (It should be similar on other Linux distros):

– Install the requiring packages:

openSUSE : 
sudo zypper in kdebase4-workspace-devel libqca2-devel libqjson-devel libfakekey-devel

Debian : 
sudo aptitude install kde-workspace-dev libqca2-dev libqjson-dev libxtst-dev libfakekey-dev

– Clone the repository:

git clone git://anongit.kde.org/kdeconnect-kde

– Compile it:

cd kdeconnect-kde
mkdir build
cd build
cmake .. -DCMAKE_INSTALL_PREFIX=/usr
make
sudo make install

– Make KDE aware of KDE Connect.

Run the following command as a non-root user:

qdbus org.kde.kded /kded loadModule kdeconnect (It should return true)

– Rebuild system configuration cache:

kbuildsycoca4 -noincremental

Once you have KDE Connect installed, you will see it in your System Settings: KDE Connect This option will be empty until your pair your desktop with your mobile. We’ll talk about it next lines.

INSTALL KDE CONNECT ON YOUR MOBILE

Currently, there is a KDE Connect Android app available on Google Play and the IPhone app is currently being developed by other Google Summer of Code student. For the Android app, version 4.1 or higher is recommended to get all the functionality, but you could still use the app in old Android versions.

  • The first time you open the KDE Connect Android app, you will see the hostname of your desktop:

KDE Connect Android app

CONNECT DESKTOP AND MOBILE

Now you need to pair your devices. It’s so simple, the only requirement is that your mobile and desktop must be connected to the same Wi-Fi network.

  • Click on your hostname and request pairing:

KDE Connect Android app

  • A notification will appear on your desktop:

KDE Connect pairing request

  • You should accept the request you send from desktop to mobile too:

KDE Connect pairing requested

  • Once you have accepted, the desktop is listed on the connected devices view:

KDE Connect connected devices

  • After the successful pairing you can enable/disable the features and plugins you need in the KDE Connect Settings:

KDE Connect Settings

TESTING THE PAIRING

  • Send a ping from your device to the desktop and vice versa:

KDE Connect mobile ping KDE Connect desktop ping

START HAVING FUN

  • On your mobile, when you click on your device connected you will an option to select/deselect plugins:

KDE Connect Android plugins KDE Connect Android plugins

  • Control your media player from your mobile:

KDE Connect control media player

  •  Send a file from mobile to desktop.  KDE Connect is now listed on your apps to share content.

KDE Connect Android send file KDE Connect desktop file received

  • Use your mobile as a touchpad. Actually, this is one of my favorite features, use your mobile to control your desktop windows, tabs and other stuff is amazing.

KDE Connect Android touchpad

  • Send a file from desktop to mobile:

KDE Connect desktop send file KDE Connect desktop received file

  • Also, there is a Plasmoid (Widget) for your KDE desktop, where you can see your devices:

KDE Connect Plasmoid Other features include get notifications on your desktop when you receive a phone call or an SMS, copy an URL on your mobile and open it on your desktop, etc. These are just some examples of what you can do with KDE Connect As you can see the technology has great potential and a very promising future.

Happy KDE Connect

Lunes 13 de abril de 2015

Brando Torres

Brando Torres
NachX’s Blog

Permiso de escritura a tu aplicación Android

Hace poco trabajando en un pequeño proyecto con Android, me vi en la necesidad de crear una pequeña base de datos con SQLite y que obviamente estaría en la memoria de mi teléfono, pero por alguna razón tenia errores de acceso al crearla, pues si, se debía agregar el permiso para que nuestra aplicación pueda … Sigue leyendo Permiso de escritura a tu aplicación Android

Martes 07 de abril de 2015

Brando Torres

Brando Torres
NachX’s Blog

IntelliJ IDEA – Mas que una herramienta inteligente

Ya llevo un par de meses desarrollando con esta excelente herramienta y la verdad me viene muy bien, mas un trabajando con algunos proyectos con Android. Estuve probando la versión de Android Studio y esta mas que interesante, pero aun he tenido algunos inconvenientes sobre todo al momento de compilación, cosa que no me pasan … Sigue leyendo IntelliJ IDEA – Mas que una herramienta inteligente

Domingo 06 de julio de 2014

Enrique Vereau

Enrique Vereau
Vereau.ORG

Encontrando a mi maestro de matemáticas – Feliz dia del maestro para todos los que enseñan!

Feliz día del maestro para todas los grandes maestros que me han dado la oportunidad de aprender algo de ellos

Domingo 08 de junio de 2014

Enrique Vereau

Enrique Vereau
Vereau.ORG

El Dragón en la pista de baile

Bruce lee, considerado el padre de las artes marciales mixtas, fundador del jeet Kune do, también tuvo mucha afición por el baile y fue herramienta que sus familiares encontraron para que encamine de mejor manera su vida cuando entraba en la adolescencia.

Jueves 13 de marzo de 2014

La seguridad es inversamente proporcional a la comodidad

El tema de seguridad informática es algo que mucha gente no le presta la importancia que realmente tiene. Muchas veces se debe a que se considera que es inútil o que jamas se utilizará. Pero en el mundo moderno, cada día más y más personas mal intencionadas intentan tener acceso a los datos de nuestros servidores y equipos informáticos.


Seguridad Informática

Seguir leyendo….

Sábado 01 de marzo de 2014

Enrique Vereau

Enrique Vereau
Vereau.ORG

El placer de leer un libro vs lectura en tablet o pda

las copias de libros virtuales en distintos formatos son muy baratas y sobre todo de muchas cosas que en el momento de la lectura puedo necesitar y me acostumbré a tenerlas. Pero esto me ayudó a valorar y disfrutar lo que es leer un buen libro, sentir las sensaciones de subrayar, doblar y agarrar las páginas, hojear y hasta la posición en la que uno puede leer.

Jueves 01 de agosto de 2013

Silvia Sugasti

Silvia Sugasti
Adeene's Blog

Migrando de Blogger a WordPress


Y así finaliza mi paso por Blogger... Este será el último post, por estos lares, ya que ahora postearé en mi nuevo blog, el cual está implementado en WordPress, y donde, manejo mi propio subdominio, DBs, hosting, etc, osea tengo todo el control sobre el.

Todos los post de este blog han sido migrados al nuevo :-).


Nos leemos!, c ya!


---------------------------------------
ACTUALIZACIÓN (31/Julio/2013):

Tengo una página donde exploro mi lado creativo es: http://www.zurecia.com ahí encontrarás Amigurumi + Ilustración, un poco de handmade, crafting, dibujos y bocetos.   Para las ilustraciones estaré usando Inkscape y GIMP.
---------------------------------------

--
Silvia Sugasti

Lunes 15 de julio de 2013

Henry Anchante

Henry Anchante
HACATAKA - LINUX

FUDcon Cusco - Perú 2013


Jueves 11 de julio de 2013

Henry Anchante

Henry Anchante
HACATAKA - LINUX

Lo que me gusto de Fedora 19

Sin bien es cierto somos ya especialistas en temas de Linux (Fedora), pero yo pienso siempre al tener una nueva versión de Fedora como un usuario novato y pues viéndolo así me gustaron muchas cosas que a los nuevos usuarios los guiara mejor en su nueva experiencia, un sistemas mas amigable y facil de usar.

1.- La instalación es mas sencilla, si observas los recuadros son claros y te pide cada una de las configuraciones mientras va instalando.


2.- Algo que me gusto mucho, fue el inicio después de la instalación, GNOME nos da la bienvenida y nos enseña alguna cosillas del escritorio.


Quisiera aclarar que estos 2 puntos son importantes, para que un usuario comience con su tan esperado momento, por otro lado no esta de mas mencionar la facilidad de instalar programas, Libre Office, Configuración, Contrafuego, GNOME Shell etc.


Jueves 29 de noviembre de 2012

Henry Anchante

Henry Anchante
HACATAKA - LINUX

EXPERIENCIA CON FEDORA EN EDUCACIÓN PUBLICA

EXPERIENCIA CON FEDORA EN EDUCACIÓN PUBLICA

Era el año 2009, en la especialidad Computación e Informática del Instituto Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales donde se planifica hacer un evento de software libre y conocíamos poco o nada de este mundo, hasta que se planifico hacerla y fue un éxito con una participación masiva de ponentes nacionales con experiencia internacional, desde ahí quedó en mi mente que esto debería realizarse cada año y fue así hasta ahora... ¿Cómo iniciamos con Fedora? Iniciamos cuando uno de los alumnos de la Institución preguntó a un especialista que Distribución sería el adecuado para su laptop ya que había probado con otras y tenían problemas de configuración Hardware y Él le recomendó Fedora para ese tiempo la versión 12 según recuerdo año 2009, desde entonces Joel Porras se convirtió en unos de los promotores de Fedora hasta que un momento probé y me agradó, hasta ahora, se hicieron talleres de instalación y manejo de Fedora el año 2010 con Henry Anchante y Peter Copa, y empezamos a probar en el las pcs del laboratorio con las versiones 13 y también 14 y empezaba a funcionar bien, hasta que en el año 2011 decidí llevar los cursos del VI ciclo que se me asignan todo bajo el S.O. Fedora, en ese año iniciamos con la versión 15 con el nuevo entorno Gnome 3 que fué facilmente adaptarse al manejo, trabajamos programación, manejo CMS como Joomla, Drupal, LMS como Chamilo, Moodle, curso de modelado con UML usando el programa DIA, desarrollo con Eclipse para Java y/o Android,etc. Su facilidad de instalación con un USB-Live hizo que rápidamente pudiéramos instalar en todos los equipos del taller. Desde el año 2011 el Evento más grande de Software Libre llamado SOFLISEOANE realiza talleres libres y contamos con Fedora como S.O., en este año 2012 hace pocos días, realizamos talleres de diseño y desarrollo web, de dibujo vectorial con Inkscape, taller de diseño 3d con Blender, taller de programación con Python, Talleres de Virtualización de Servidores entre otros. Es importante mencionar y siempre resalnto frente a los estudiantes que no necesitamos licencias de uso, claves y permisos, tampoco desperdiciamos tiempo en buscar cracks, antivirus y otros; a cambio dedicamos ese tiempo a explorar más el Software Libre. Personalmente me agrada por que cubre mis necesidades para mis actividades académicas, hasta ahora no he tenido problemas para hacer un curso teniendo como base a Fedora, en mi casa mis hijas, mi esposa usan Fedora, de mi parte seguiré promoviendo Fedora y demostrando que es un Sistema Operativo accesible para poder trabajar en educación como también en producción. Bernardo
 
 
 

Martes 08 de mayo de 2012

Nestor Ruiz

Nestor Ruiz
ELE's Beta log

Un día triste

Hoy es un día un tanto triste, empezó con casi un litro de café sin azúcar y terminó con el último día de un compañero de trabajo y una breve despedida. No puedo negar que me siento un poco vulnerable a la luz de los eventos.

Creo que necesito creer que soy importante, no más que nadie, sólo saber que mi contribución vale, y que me toman en cuenta, pero no sólo cuando alguien se va, no a última hora.

Van muchas semanas de dormir poco, de trabajar hasta tarde, de intentar que mi porcentaje de eficiencia no caiga mucho, de luchar contra la interminable lista de pendientes. Me siento cansado, pero no sólo físicamente, si no que el ánimo anda también anda como el dólar... Y es que es en estos casos donde me pongo a pensar si el sacrificio vale la pena cuando casi no tengo tiempo para estar en casa...

De unas semanas aquí, he estado bastante pensativo... meditabundo, no es que nunca lo haya estado, pero definitivamente ahora pienso más que antes.

También escucho más música (más tiempo, porque al final se trata de los mismos refritos que tenía en mi MP3), unas 6 canciones "nuevas". Pero por alguna razón quiero sentirme aislado, "detached" del trabajo. Quiero avanzar y no tener distracciones, avanzar... avanzar...

Quiero aprender un nuevo lenguaje de programación, y dominar otro. No es fácil, a mi me costó varios años aprender a "pensar en AWK". Ahora me es natural, pero hubo un tiempo en que no lo era.

Tengo la esperanza de no estar tan viejo para terminar las cosas que quiero hacer, de no tener que esperar X años para ver un cambio en mi trabajo, de que mi familia me siga perdonando que prefiera el trabajo, no porque quiera, si no porque se ha vuelto un círculo vicioso de trabajar para pagar deudas, de trabajar para poder vivir la ilusión de que tenemos una vida vivible.

--
Nestr0

Lunes 09 de abril de 2012

Nestor Ruiz

Nestor Ruiz
ELE's Beta log

Update 2012

En los ya casi 7 meses desde el último post, estas son las cosas que me han sucedido:
  • Lawife me regaló la biografía de Steve Jobs (la oficial), traducida al español (un poquito insufrible), pero muy interesante.
  • Me compré una laptop nueva (AMD A4-3310MX) para mi (increíble).
  • He intercambiado de sitio en mi trabajo (cosa que agrada a algunos, y disgusta a muchos).
  • Soy responsable de algunos proyectos corporativos y el tiempo libre está listado como "especie en peligro de extinsión" :(
  • Necesito aprender a instalar windows 7 :(
Eso es todo por ahora, tengo que regresar a ver si puedo solucionar el problema de la laptop que tengo al costado (no es mía).

--
Nestr0

Martes 06 de septiembre de 2011

Nestor Ruiz

Nestor Ruiz
ELE's Beta log

De vuelta 2011

He estado algo apartado de esto de llevar algo parecido a un "diario" en línea, a veces porque no tenía nada que escribir, otras porque no podía acceder (filtros de acceso en el trabajo), pero principalmente porque no tenía acceso a internet en casa.

Han pasado ya dos años desde el último post, en este tiempo he cambiado nuevamente de trabajo, no llegué a hacer nada del robot (los amigos con quienes aposté parecen haber olvidado este tema también), he comprado una laptop más (una Contura Aero 4/33c, a 10 nuevos soles), y he leído unas tres veces Masters of Doom, dos veces IWoz, y me soplé la biografía de Gabo en algo más de un mes (600+ páginas en micro).

Estoy llegando a la conclusión de que me falta ordenarme para poder hacer más cosas, también me falta ser un poco más desprendido (y dejar de ver el futuro con la nuca), pero sobre todo estoy viendo que me falta aprender cosas más importantes.

Hace unos meses me metí en un curso de Administración Efectiva del Tiempo, pero creo que voy a tener que repasar varias veces el material, ya que como en los temas técnicos, el sedimento se va quedando "de a poquitos".

Trataré de ser constante, siempre que se pueda.

Martes 12 de abril de 2011

Fernando Gutierrez

Fernando Gutierrez
Xbito Blog

La culpa la tengo yo, y tu tambien.

Con el peligro de ser repetitivo, ya que creo han habido varios escritos de este tipo hoy, voy a comentar los resultados de la eleccion del 10 de abril.

Han habido comentarios de todo calibre, racistas, subidos de tono, de rabia, indignacion, y muchos provocados por una ceguera monumental y un no querer darse cuenta de cual es la realidad en la que vivimos. Yo los he tomado con resignacion, ciertamente con pena y con una cuota bastante grande de arrepentimiento. Mi voto fue por PPK porque creo en el modelo economico y creo en sus capacidades como potencial gobernante. El Peru, obviamente, voto en el otro sentido.

Es hora que los que estabamos a la derecha nos preguntemos por que? Antes de entrar a los motivos quiero mencionar algo de lo que me he convencido en este dia de reflexion. Los de la derecha no perdimos esta eleccion ayer, ni la semana pasada, la venimos perdiendo hace mas de 10 años. Y el explicar por que creo que ha sido un proceso tan largo nos llevara a tener claros por que es perdimos la eleccion de ayer los Castañedas, Toledos y PPKausas.

No hay duda que este camino de privatizaciones, libre mercado, poca regulacion y gran impulso a las inversiones nos ha hecho crecer. El crecimiento se hace evidente no solo en Lima (eso es algo que han destacado muchos ciegos), basta pasearse por el norte del pais en varias capitales departamentales y veremos mucho parecido a nuestra capital en infraestructura comercial y de comunicaciones. Tambien se hace evidente que hoy hay muchas mas empresas y hay mas oportunidades para esa "clase media" a la que muchos pertenecemos, hay mas trabajo, mas gente saliendo al extranjero a estudiar, mas productos que consumir, mas comodidades mas cerca de "nosotros". Y estos 15 años hemos vivido nuestra vida comodamente, viendo que la cosa progresaba.

Claro, nosotros percibimos crecimiento a nuestro alrededor, por tanto, al Peru le debe estar yendo mejor. Lamentablemente nosotros no somos todo el Peru. Y el resto del Peru no es una sarta de cholos ignorantes como mucha gente no ha dudado en calificar, no. El resto del Peru esta compuesta por una gran cantidad de personas con el mismo potencial que todos nosotros pero que vive ignorada. Ignorada por el gobierno? Probablemente no tanto como muchos han destacado entre ayer y hoy. Existen programas sociales que llegan a muchos de ellos, aunque probablemente se pueda hacer un mejor trabajo. Pero no, ese no es el motivo por el que perdimos la eleccion.

Perdimos la eleccion porque ni tu, ni yo, ni ninguno de los que vivimos comodamente esta buena epoca se dio el trabajo de alzar la cabeza y ver un poco mas alla de lo que llega nuestro circulo social, no nos dimos el trabajo de pensar que podiamos compartir nuestro bienestar con el projimo, no en el sentido catolico ni cristiano ni fanaticon, sino en el sentido de sociedad. Nos hubiera costado mucho decidirnos a apoyar a una causa social? Irnos a un colegio de un cono, pueblo joven, o alguno de los mas motivados, a alguna provincia alejada y preguntar, que puedo hacer por los que no disfrutan como yo de los beneficios de la derecha? No crees que sacarte algunos soles del bolsillo y apoyar a una causa de bien social hubiera hecho la diferencia?

Todo este tiempo ha sido mucho mas facil pensar que el gobierno se hace cargo de todo, pero en que parte del mundo se ha visto que el gobierno pueda hacerlo todo? Somos nosotros los que deberiamos sentir obligacion por ayudar en las partes a donde el gobierno no llega.

Un ejemplo que tal vez este dentro de lo que "nosotros" podemos comprender, la reconstruccion de Ica. Ha pasado tanto tiempo desde el terremoto y hay tanto aun por hacer. Un puñado de "nosotros" ha puesto el hombro en un techo para mi pais, ha sido suficiente? No! Es culpa del gobierno? Tienen muchas otras cosas mas en que ocuparse. Que distinto hubiera sido si en lugar de unas decenas de muchachos hubieramos tenido miles de personas organizadas ayudando a la gente al Sur. Pero no, mas facil es irse al sur a una juerga y olvidarnos que unos cuantos kilometros mas alla la gente sufrio un desastre y lo perdio todo. Yo si soy culpable de eso, y no fue culpa ni de Toledo, ni Castañeda, ni de PPK.

Y supongo que es una cuestion de costumbres, vivimos en una sociedad en la que los hijos se van de la casa de los padres muchas veces ya casados, bien pasados los 25, a veces hasta los 30. Y como entonces no vamos a esperar que un manto protector del gobierno se encargue de todas las cosas de las que nosotros no nos queremos encargar?

Algunos podran pensar que mas jovenes haciendo bien social no va a hacer la diferencia, pero yo si creo en las cadenas, acaso nuestros padres no estarian mas cerca de la realidad si es que nosotros nos interesaramos mas por todo el Peru? Acaso no verian algunos oportunidades de negocio, crecimiento y llevarian mayor bienestar a otras zonas en lugar de concentrarse en los lugares que ya conocen?

En estos ultimos 6 años opte por ser empresario, me haya ido bien o mal nunca tuve la decision real de ir a una universidad nacional y decirle a un profesor o rector que queria ir y darles una charla sobre lo que yo hacia, y ofrecerle a mi personal para que dicte talleres de programacion o diseño o seguridad. Nunca se me ocurrio buscar practicantes en una provincia y traerlos a Lima con todo pagado para que disfrute un poco mas de los beneficios de la derecha y que ese estudiante pueda regresar a su lugar de origen y compartir sus experiencias con los demas, inculcar un espiritu de oportunidad y crecimiento en su comunidad, en su "nosotros" y no solo en nuestro "nosotros".

Me parece ironico eso que muchas veces escuche en los ultimos años, que un obrero o gente que recibe sueldos minimos siempre tiene para su cerveza. Nosotros que tuvimos para mucho mas que una cerveza, para mucho mas que un fin de semana de juerga, para mucho mas de un viaje, muchas veces para irnos a Europa de paseo o a Cuzco de fin de semana, nosotros, no pudimos haber hecho mucho mas por nuestro Peru? Por nuestros compatriotas. Simplemente por los seres humanos que viven miserablemente no muy lejos de nosotros?

Y si no teniamos ganas de esforzarnos por ellos, de dar plata o ponerle esfuerzo a la cosa, no podriamos haber reclamado por ellos? No deberiamos haber alzado la voz por la gente que vive sin agua potable o sin electricidad? Sin acceso a la educacion o a un plan de salud? No deberiamos haber reclamado nosotros por ellos si sabiamos que existian? Pero no, mas simple es echarle la culpa a "la clase politica". Pensar que es el gobierno el que se debe ocupar de esas cosas, porque yo tengo cosas mas importantes. Si, trabajar es mas importante, educarte y progresar es mas importante, estar con tu familia, mejorar tu salud es mas importante, construir tu casa y hacer una familia es mas importante. Pero en 10 años, de verdad, no tuviste tiempo para hacer mas por los demas?

Es obvio que yo si tuve mucho tiempo para hacer mas y no lo hice, y es obvio que yo tengo la culpa que Humala tenga 30% y Keiko 20% mas, porque yo falle en llevar las virtudes de este modelo a los demas, y tu (aunque no quieras ver a los ignorados y prefieras calificarlos de ignorantes) tambien.

Martes 22 de febrero de 2011

Entrada de prueba

Para ver el planeta

Sábado 08 de enero de 2011

César Muñoz Albitres

César Muñoz Albitres
Blog de Cesar Muñoz

Hay Amores que matan.....

......el deber es renacer y fortalecerte ante cualquier adversidad.




no dejes que un amor no correspondido decida por ti, tu vida y tu futuro, keep on moving.

Jueves 25 de noviembre de 2010

Facebook...

Muchos geeks como yo ya habrán visto la película "The Social Network". Para los que no saben, esta pela trata de los inicios de facebook. Si bien, en muchas cosas esta dista de la realidad (tendría que escribir otro post para examinarla), nos plantea la manera como una gran aplicación pudo ser creada.
Los que me conocen mas, saben que en un principio yo no fui un devoto de las redes sociales. Comencé por HI5 cuando aún me encontraba en la universidad (supongo que en el 2004 o 2005) mas que todo por seguir una corriente. Me pareció simpático poder subir fotos y que los demas hagan comentarios de estas. Pero nunca llegue a completar totalmente los álbumes ni ha estar siempre pegado.
Luego vino Facebook. Ya me habia cansado del Hi5, y vi en facebook una interfaz gráfica mucho más ordenada y pulcra... lo notaba más enfocado en personas adultas. Es así como cree mi perfil de facebook alrededor del año 2008.
No le habia prestado mucha atención más que para ver fotos de mis amigos o ver algo que publican, hasta una noche donde ocurrio un suceso muy curioso.
Una tarde de casualidad deje mi cuenta cargada de facebook en una máquina, y salí. En ese lapso en que salí y llegue al babyshoer de una amiga, vi como me habían inundado de mensajes. El motivo, había comenzado una relación con mi amiga Andrea.
Muchos amigos me felicitaban y comentaban de mi "nueva" relación. Incluso hubo gente que se ofreció en salir en "parejitas". Obviamente todo era una falsedad.
Al día siguiente cambié mi estado y de nuevo una avalancha de mensajes. Ahora ya no me felicitaban, sino me invitaban a salir a tomar unos tragos por mi "ruptura".
La conclusión, cuán viral puede ser esta aplicación y cuanto efecto tiene en nuestras relaciones personales.
En estos momentos me encuentro hackeando una app para utilizarla con facebook.. mi meta es hacer un organizador de fotos de facebook... ya los mantendré al tanto.

Saludooos

Sábado 20 de noviembre de 2010

FEDORA 14, aqui sólo al mínimo de sus posibilidades…

Heme aqui M, Si a alguien le importa mis disculpas, gracias por aceptarlas… Despues de largo tiempo me ha dado por poner algo en este blog…algo de lo que a mi  me gusta y a millones de estructuras de carbono tambien… FEDORA 14 Es impresionante la sencillez y potencia de este sistema operativo, vale la […]

Martes 09 de noviembre de 2010

Fernando Gutierrez

Fernando Gutierrez
Xbito Blog

Separate Lives

You called me from the room in your hotel
All full of romance for someone that you met
And telling me how sorry you were, leaving so soon
And that you miss me sometimes when you’re alone in your room
Do I feel lonely too?

You have no right to ask me how I feel
You have no right to speak to me so kind
We can’t go on just holding on to time
Now that we’re living separate lives

Well I held on to let you go
And if you lost your love for me, well you never let it show
There was no way to compromise
So now we’re living (living)
Separate lives

Ooh, it’s so typical, love leads to isolation
So you build that wall (build that wall)
Yes, you build that wall (build that wall)
And you make it stronger

Well you have no right to ask me how I feel
You have no right to speak to me so kind
Some day I might (I might) find myself looking in your eyes
But for now, we’ll go on living separate lives
Yes for now, we’ll go on living separate lives
Separate lives

Jueves 28 de octubre de 2010

César Muñoz Albitres

César Muñoz Albitres
Blog de Cesar Muñoz

Heroe



Los KbaYros
César Muñoz Albitres

César Muñoz Albitres
Blog de Cesar Muñoz

Xpre-Zion.es

Tengo ganas de frasear y decirte muchas cosas que siento
Tengo ganas de aflorar desde el fondo, los sentimiento y no miento

De que valen tanto años de sacrificio
De que vale tanto llanto y dolor ,
Si al final el destino quiso lo peor
De que valen todos tus te quiero
Si ahora ninguno de ellos, pareciera se sincero

Hoy la distancia nos separa y lo que es peor
No la distancia física, sino la de nuestro corazón

Esa fría armadura que te has puesto
Que no afecta a nosotros sino también a los nuestros, que esto

Porque una vez más, tenemos que pasar
por esta situación más que incomoda
Dime tu, porque en ves de unión
este mal ejemplo tenemos que dar

No entiendo, te viste de morado cada diez
Mas pareciera que es solo vestimenta, y no lo sientes, que fe
Donde esta el amor que proclamas
No es amor, golpearse el pecho 3 veces por semana, hermana?

Dale fuego a mi razón que me hiciste rebelde y rebelde es mi razón
Rebelde desde el día en que nací, cuando sufriste por mi y sufrí yo por ti
Rebelde hasta el día en que me vaya
Soy Rebelde de los que difícilmente calla