Miércoles 17 de septiembre de 2014

Luis Armando Medina

Luis Armando Medina
Como Instalar Linux

Como instalar Sublime Text 3 en Ubuntu y Linux Mint

Sublime Text 3 es un editor de texto extremadamente útil para quien desea realizar algún tipo de edición, ya sea para un simple texto o para casi cualquier lenguaje. Tiene un gran numero de características que un programador o desarrollador web van a agradecer por el tiempo que ahorra y la simplicidad para gestionar la edición. Aquí te digo como instalar sublime text 3 en ubuntu y linux mint con unos pasos simples.
Julio Mayorga

Julio Mayorga
Blog 123Hosting.com.mx

Ahora se podrán hacer llamadas gratuitas gracias a Google

La compañía del buscador agregó una interesante característica a la aplicación de Hangouts que podrán disfrutar los usuarios de iOS y Android.

celulares
Google anunció que, desde ahora, agregaron la posibilidad de realizar llamadas gratuitas a través de Hangouts con smartphones. “Hangouts permite enviar un mensaje o iniciar un chat de vídeo de grupo. Pero también a veces es mejor simplemente llamar a una persona para poder decirle ‘te amo’. Con la nueva versión de Hangouts ahora es posible”, explicó Amit Fulay en el blog de la empresa.

Hasta ahora la posibilidad de enviar mensajes de voz y hacer llamadas se limitaba a la versión de escritorio y desde el móvil solo se podían hacer videollamadas. Eso cambió.

Desde ahora, y en un claro intento de adelantarse a WhatsApp y agregar una opción que la exitosa app de mensajería no posee, se podrán hacer llamadas gratuitas a través de la app.

Además, también se podrá llamar a un teléfono como con Skype. Lo interesante es que las llamadas a números de Estados Unidos y Canadá son gratis, no así el resto del mundo.

Por ahora disponible para Android e iOS.

Julio Mayorga

Julio Mayorga
Blog 123Hosting.com.mx

7 pasos para poner a punto tu Android

Android 7 pasos

¿Tienes en tus manos un nuevo móvil o tablet Android y estás desorientado? Que no cunda el pánico, esta guía es para ti. Cada vez que un amigo…

Tienes en tus manos un nuevo móvil o tablet Android y estás desorientado? Que no cunda el pánico, esta guía es para ti.

Cada vez que un amigo o familiar compra un móvil o tablet Android, me lo entrega para que lo configure, para que ejecute “mi magia”. Pero de mágico, en esto de configurar Android, no hay nada. El secreto está en instalar apps, cambiar opciones y poco más.

Puesto que ya no quiero seguir oyendo la temida pregunta “¿me lo configuras?”, he decidido poner por escrito los pasos que suelo seguir cuando un dispositivo Android recién estrenado cae en mis manos. Síguelos y tu nuevo Android estará listo en una hora.

1. Identifícate con tu cuenta de Google

La primera vez que arrancas Android, este te pide una serie de datos. Entre ellos están los datos de acceso a Google. Resulta tentador saltar este paso e ir directamente a la pantalla principal, pero yo no lo recomiendo.

para ponerlo a punto

Al conectar con tu cuenta de Google no solo se sincronizarán los datos que tenias en tu dispositivo anterior, sino que podrás acceder de inmediato a Google Play para descargar todas las aplicaciones que necesitas.

2. Configura el bloqueo de pantalla

Deja en paz los iconitos y ve a los Ajustes de Android, hay que configurar el bloqueo de pantalla. ¿Por qué? Porque si pierdes tu teléfono o tablet, o este cae en manos equivocadas, ya puedes decirle adiós a tus datos y a tu aparato.

Tu nuevo Android: 7 pasos imprescindibles para ponerlo a pun

Hay gente que prefiere usar Android sin medidas de bloqueo; alegan que es incómodo tener que introducir un código cada vez. Lo que no saben es que Android ofrece formas alternativas de identificación, como los patrones y el reconocimiento facial.

3. Activa el antirrobo de Google

Otra cosa recomendable es activar Android Device Manager, el antirrobo oficial de Google. Pruébalo: verás como te muestra en todo momento la posición aproximada de tu Android en el mismo mapa de Google (siempre y cuando tu Android esté encendido).

Imprescindibles

En caso de hurto o pérdida, podrás hacer que el móvil o tablet emita un sonido fuerte, o bien que borre todos sus contenidos a distancia. Si quieres algo más de control, prueba antirrobos alternativos, como Prey o Cerberus.

4. Instala las apps de Google (pero no todas)

Hemos llegado a un punto en que usar Android sin las apps de Google se ha vuelto incómodo. Por suerte, destacan por su gran calidad y añaden muchas funciones imprescindibles. Si no están instaladas (a veces no lo están, depende del fabricante y la versión de Android), hazte con las siguientes apps desde Google Play:

tu nuevo

* Chrome (navegador)
* Maps (mapas y GPS)
* Drive (documentos)
* Hangouts (chat y mensajes)

Estas son las esenciales. Si usas Gmail y Calendar, su instalación en Android es muy recomendable. Las demás, como Plus, YouTube o toda la familia de aplicaciones de Play pueden esperar (a menos que seas un adicto a Google).

5. Instala un teclado en pantalla alternativo

Quizá hasta ahora usaras un teclado físico, con deliciosas teclas de plástico duro o goma. O tal vez el teclado virtual que viene de serie en tu móvil o tablet Android no te gusta. Si no estás cómodo con él, usar Android puede convertirse en un suplicio.

Android 7 pasos

Mira, voy a serte sincero: el teclado perfecto no existe, pero hay tantos que seguro que puedes encontrar uno adaptado a tus gustos. Entre los teclados más interesantes, cabe destacar los siguientes:

* Perfect Keyboard (muy personalizable)
* Go Keyboard (ideal para tablets)
* Swype (el clásico con gestos)
* SwiftKey (predice muy bien lo que vas a escribir)

6. Controla el consumo de datos y energía

Tu nuevo Android es una máquina sedienta de energía, memoria y conectividad. Ahora que has instalado las apps esenciales y configurado la seguridad de Android, conviene que instales algunos guardianes, utilidades que evitan que las aplicaciones abusen de los recursos del sistema. También te ayudan a reducir el consumo de batería.

para ponerlo a punto

* Onavo te ayuda a controlar el consumo de datos
* 3G Watchdog es incluso más detallado y tiene widget
* AutoKiller cierra apps inactivas (ahorras batería y ganas velocidad)
* JuiceDefender te ayuda a conservar energía

7. Instala un market de aplicaciones alternativo

Play está muy bien, pero hay aplicaciones que no están ahí. Tampoco tiene las mejores ofertas. Finalmente, navegar por Play no es una experiencia amena. Por todo ello, antes de que te pongas a instalar más apps, te recomiendo que añadas markets alternativos:

* Softonic Moba, es como tener Softonic en Android
* Amazon Appstore, con una app gratuita todos los días
* F-Droid, una alternativa anónima y libre
* Apptoide, para que crees tu propia tienda de apps

Pero cuidado con los “mercados negros” (Blackmart y similares): contienen apps pirateadas que podrían poner en peligro la integridad de tu Android. Si no quieres virus, ten cuidado cuando instalas un APK. /b]

Extra: si te sientes “hacker”, quizá te interese “rootear”…

“Rootear”, en jerga Android, significa tomar pleno control del sistema operativo. Tras un “rooteo” te conviertes en un superusuario, en el amo y señor de Android.

Tu nuevo Android: 7 pasos imprescindibles para ponerlo a pun

Muchas de las cosas más increíbles que puedes hacer con Android solo son posibles tras el rooteo. Me refiero, por ejemplo, a las apps que recuperan fotos borradas, convierten el móvil en un disco de arranque o hacen copias de seguridad completas.

Pero rootear también tiene sus peligros, como la pérdida de garantía. Mi consejo es que primero tomes confianza con tu Android recién comprado. Lo avanzado -personalización, rooteo y cambio de ROM- puede venir más adelante.

Julio Mayorga

Julio Mayorga
Blog 123Hosting.com.mx

Ver youtube desde el escritorio

Si tipeamos “apt-cache search minitube” en la terminal veremos que nos devuelve un resultado:

Instala Minitube en Debian y mira vídeos en tu escritorio
Ahora si intentamos instalarlo con “aptitude install minitube” el resultado será este:

youtube
Nos devuelve el siguiente error:

Err http://ftp.uk.debian.org/debian/ jessie/main minitube amd64 2.1.6-1
404  Not Found [IP: 78.129.164.123 80]
Err http://ftp.uk.debian.org/debian/ testing/main minitube amd64 2.1.6-1
404  Not Found [IP: 78.129.164.123 80]
0% [Trabajando]E: Se produjo un fallo al descargar http://ftp.uk.debian.org/debian/pool/main/m/minitube/minitube_2.1.6-1_amd64.deb: 404  Not Found [IP: 78.129.164.123 80]

Según parece la pagina donde estaba alojado el archivo fue borrada, ya que nos da un “Error 404 Not Found”, entonces ¿cómo mierda lo instalamos? Simple

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la siguiente dirección

Una vez allí debemos de seleccionar el paquete para Debian Jessie, aunque también hay paquetes para otras distribuciones como Arch, Fedora, OpenSuse, OpenSuse Factory y Slackware, así que si quieren instalarlo en otra distribución bien pueden hacerlo.

deb
Seleccionan la arquitectura del paquete que desean instalar y navegamos hasta donde dice “Download”

minitube
Clickamos y luego seleccionamos el paquete en su respectivo formato, en este caso .deb:

cliente de youtube
Empezará la descarga. Una vez descargado solo resta dirigirse al directorio donde se encuentra y darle click:

debian testing
Nos aparecerá esta advertencia diciendo que contamos con una versión anterior en los repositorios y que es recomendable instalar desde allí, pero como ustedes mismos vieron ese método no sirve, así que ignoramos esta advertencia y damos click en instalar, ponemos la clave de superusuario y esperamos:

debian jessie
Los resultados deberán ser como estos, ahora solo resta probar la aplicación:

Instala Minitube en Debian y mira vídeos en tu escritorio
youtube

Lo genial de esta aplicación es el hecho de que puedes ver listas de reproducción completas o cambiar la resolución del vídeo hasta a 1080p y todo desde la comodidad de tu escritorio.

Hazzim Anaya

Hazzim Anaya
Unix User...

Vagrant

vagrant up

Martes 16 de septiembre de 2014

LogicalBricks Solutions: Configuración de Vim por proyecto

Lunes 15 de septiembre de 2014

Planeta Laguna: Emergency Mode en los teléfonos LG

Viernes 12 de septiembre de 2014

Luis Armando Medina

Luis Armando Medina
Como Instalar Linux

Como configurar MegaSync en Ubuntu 14.04 y Linux Mint 17

aquí te voy a mostrar como configurar tu cuenta Mega en la aplicación MegaSync y como puedes usarla para sacarle mucho mayor provecho y tener tus archivos respaldados.

Jueves 11 de septiembre de 2014

Luis Armando Medina

Luis Armando Medina
Como Instalar Linux

Como Instalar MegaSync en Ubuntu 14.04 y Linux Mint 17

Mega es una empresa dedicada proveer almacenamiento en la nube y ahora existe una aplicación nativa para Linux llamada MegaSync con la que puedes sincronizar información de tu equipo directamente a tu cuenta de Mega y aquí te digo como instalarla.
Gerónimo Orozco

Gerónimo Orozco
Patux's booring news

FSL 2014 : El poder detras del sistema - Recepcion de propuestas abierta

El FSL 2014, "El poder detras del sistema" esta a la vuelta de la esquina 30 y 31 de Oct / 1 y 2 de Nov 2014, Puerto Vallarta, Jal.

Este FSL se enfocara a temas de administracion de sistemas, automatizacion y DevOps.

El registro para asistentes y la recepcion de propuestas de ponencias ya estan abiertos.



...nos vemos en Vallarta.
Alcance Libre: Vacante Administrador Sistemas Linux 2014 Sep
Renich Bon Ciric

HowTo: Change your css according to client’s time

I am no fan of javascript. In fact, I despise it. But, recently, it occured to me that it would be cool to change the CSS theme according to the client’s time.

Here’s how:

function change_css_according_to_time() {
    var d = new Date();
    var h = d.getHours();

    if ( h >= 7 && h <= 19 ) {
        console.log( 'Good day!' );
        document.getElementById("mainStyle").href = '/css/default-day.css';
    } else {
        console.log( 'Good evening!' );
    }
}

change_css_according_to_time()

Demo: http://web2.woralelandia.com/

Check out the default.js. It’s as simple as that.

Also, you just need the VanillaJS framework: http://vanilla-js.com/.

Have fun!

Miércoles 10 de septiembre de 2014

Congreso de Seguridad y Desarrollo Hack-Urbano 2014.

El equipo de Hack-Urbano me ha invitado a este ciclo de conferencias sobre desarrollo y seguridad informática en Boca del Rio Veracruz los días 10, 11 y 12 de Octubre del 2014.

Para los fanáticos de los video juegos, hack-urbano regalará un XBOX-ONE y la empresa TPX.MX regalará un dominio .MX con su respectivo Hosting por un año:



Nos vemos en Boca del Rio.

Nuestros vecinos lo tienen más claro

Es una aseveración que hice en el twitter hace unos días que justo tuvimos unas reuniones y salio lo de los cursos masivos y me quedaba en que los temas que estábamos barajando no dan para lo masivo, entonces me vino a la mente este video de ya hace un año.

Y en Facebook de pronto vi este otro…

Y si lo piensan no solo si da para lo masivo, sino que pensándolo de otra forma y por supuesto visitando http.//digital.colmex.mx, yo creo que lo tienen mucho más claro y si no denle un vistazo a este de los hechos en casa, el formato yo creo no da, ya es un tanto gastado por decirlo corto.

Peor aún la cosa no es pasarse los siguientes dos años discutiendo si debemos o no siquiera considerar el tema, al menos en el área ya se dio el paso de invitar a quienes ya están haciendo algo al respecto (Gaceta 92 UPN), sino probar y experimentar y sacar lo mejor del medio y claro como lo demuestran ambos videos tener un tema de actualidad, un experto y claro el carisma ayuda enormidades.

Nuestros vecinos lo tienen más claro, o al menos eso pienso yo… lo cual es preocupante por decir poco.

Martes 09 de septiembre de 2014

Gerónimo Orozco

Gerónimo Orozco
Patux's booring news

OpenStack GDL next meeting

Registrate


SOLUCIÓN: ERROR 2002 (HY000): Can’t connect to local MySQL server through socket ‘/var/run/mysqld/mysqld.sock’ (2)

Recientemente mi novia instalo en una Maquina virtual Kali Linux, cómo sabemos es un debian, este error ya me había salido hace muchas lunas atrás eh aquí otra solución:

root@kali:~ mysql
ERROR 2002 (HY000): Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2)
root@kali:~ mysqladmin password newpassword
mysqladmin: connect to server at 'localhost' failed
error: 'Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2)'
Check that mysqld is running and that the socket: '/var/run/mysqld/mysqld.sock' exists!
root@kali:~ mysql -u root -p
Enter password:
ERROR 2002 (HY000): Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2)

Al parar y prender nuevamente el demonio me salió un [info] el cual menciona que algunas tablas estaban corruptas:

root@kali:~ ps ax | grep mysql
12528 pts/0    S+     0:00 grep mysql
root@kali:~ service mysql start
[ ok ] Starting MySQL database server: mysqld ..
[info] Checking for tables which need an upgrade, are corrupt or were
not closed cleanly..
root@kali:~ mysql -u root -p
Enter password:
ERROR 1045 (28000): Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: YES)
root@kali:~ /etc/init.d/mysql status
[info] /usr/bin/mysqladmin  Ver 8.42 Distrib 5.5.38, for debian-linux-gnu on x86_64
Copyright (c) 2000, 2014, Oracle and/or its affiliates. All rights reserved.

Oracle is a registered trademark of Oracle Corporation and/or its
affiliates. Other names may be trademarks of their respective
owners.

Server version          5.5.38-0+wheezy1
Protocol version        10
Connection              Localhost via UNIX socket
UNIX socket             /var/run/mysqld/mysqld.sock
Uptime:                 2 min 57 sec

Threads: 1  Questions: 576  Slow queries: 0  Opens: 421  Flush tables: 1  Open tables: 41  Queries per second avg: 3.254.

A lo cual decidí apagar el demonio de mysql y usar el script de arranque de mysql.

root@kali:~ service mysql stop
[ ok ] Stopping MySQL database server: mysqld.
root@kali:~ mysqld_safe --skip-grant-tables &
[1] 13184
root@kali:~ 140908 14:45:55 mysqld_safe Logging to syslog.
140908 14:45:55 mysqld_safe Starting mysqld daemon with databases from /var/lib/mysql
root@kali:~ mysql -u root
Welcome to the MySQL monitor.  Commands end with ; or \g.
Your MySQL connection id is 1
Server version: 5.5.38-0+wheezy1 (Debian)

Y listo… nuestro demonio de mysql corre perfectamente, ya queda la configuración de la contraseña y ciertas cosas que dependen de cada uno.

Saludos

Lunes 08 de septiembre de 2014

Planeta Laguna: Comprando en línea para solucionar problemas.
Gustavo Rubio

Gustavo Rubio
Ahí vamos

Del software lock-in al service-lock-in

phone_callY no hablo de libertad de expresión, que es harina de otro costal, hago referencia a una cuestión más técnica, y estoy hablando de la posibilidad de poder utilizar herramientas que sean útiles sin obstáculos por parte de terceros. Después de leer la noticia del aparente cierre de twitpic se me vino a la mente algo que tengo tiempo pensando y es el hecho de depender tanto en plataformas de terceros para poder realizar cualquier actividad tecnológica, sobre todo en Internet. Aun cuando el ecosistema de muchas de estas tecnologías como Twitter es aparentemente “abierta” la infraestructura y la comunidad que hacen que sea útil no lo son. Capitalismo puro, y entendible, ya que la empresa tratará de proteger sus intereses pero ¿Cómo nos afecta esto como usuarios y desarrolladores?

No es la primera vez que twitter bloquea cierta funcionalidad de su plataforma, o que sucede al revés. Instagram comenzó por bloquear los previews de las fotografías subidas por los usuarios a su red en twitter, es decir, para poder ver la foto uno debe ir al sitio de instagram y ya no es posible hacerlo desde nuestro cliente de twitter favorito. Si bien ninguna de estas limitantes es de vida o muerte (o usar twitter, o cualquier otra red social para el caso) si marca una tendencia de las compañías que controlan la tecnología en Internet, una doble moral: libertad donde conviene.

He visto como colegas y gente del medio del desarrollo de software se regodean y emocionan cada vez que hay un nuevo repositorio con código OpenSource liberado por alguna de estas empresas. Si bien es cierto que muchas de estas empresas han contribuído con piezas importantes de software (como Twitter con Bootstrap, por dar un ejemplo) también es cierto que la mayoría de las veces estas acciones obedecen más a cuestiones de marketing y publicidad que otra cosa. Al final del día son empresas que buscan lucrar, pero sobre todo, lucrar de una mera que siga el motto ese inventado por Google, el “Don’t be evil” donde se nos provee de una vasta gama de herramientas sobre todo a desarrolladores que deseamos integrarnos a su servicio, de manera que se piense que estas empresas de Internet son totalmente diferentes al monstruo corporativo de hace décadas, ese monolítico, dictador, gris y representado por empresas llenas de Godínez. Estas nuevas empresas, verdes, sin gluten, orgánicas, veganas, chic, cool, en bici y del Bay Area son diferentes, son complacientes, son compartidas y buscan el bien común. ¿Cierto?

No.

Una empresa es una empresa. Una entidad que busca generar ganancias de una manera u otra. Cada una con su estrategia. A diferencia de estas viejas empresas representadas por monstruos como IBM, Microsoft, America OnLine entre otras, las “nuevas” empresas de Internet navegan con una bandera de paz y acercamiento no solo hacía usuarios sino hacia desarrolladores de software. Promoviendo no solo estos valores con acciones como permitir acceso a los medios siempre a sus oficinas llenas de mesas de ping pong y demás gadgets geeks sino incluso desarrollando software que después se libera como libre u open source. Esto parecería ser algo real y honesto, pero al final del día no lo es. Quienes dirigen estas empresas saben que la estrategia perfecta para acercar mano de obra gratuita y desarrollo de funcionalidad satélite al rededor de sus ecosistemas es simplemente parecerlo.

API’ s abiertas != servicios abiertos

La mayoría de las empresas centradas en Internet se esfuerzan no solo en utilizar tecnologías y protocolos abiertos (http, RESTful services, webservices, webM, etc.) sino en documentar claramente como utilizarlos, es decir, se nos invita abiertamente a hacer uso de sus API’s para desarrollar componentes o software que extiendan su plataforma, y ese es precisamente el asunto, se extiende, no se modifica.

El hecho de poder extender los servicios de estas empresas no nos hace parte de ellas. Pero lo que es más importante de entender: El servicio, que es lo que le da valor a una plataforma, sigue siendo controlado por la compañía. Lo ponía como ejemplo en un post anterior sobre google; el ecosistema android es libre en su mayoría, pero inútil sin los servicios de infraestructura propiedad de Google, que por cierto ni son abiertos ni son transparentes. Lo cual me hace recordar una frase de la película “The Matrix”:

What good is a phone call, if you are unable to speak?

 

Es como regalarnos herramienta y tubería y en general toda la infraestructura para montar una red de agua potable, loable si, honesto no. El objetivo final, una vez que hayamos construido nuestro sistema de irrigación será vendernos el agua. De la misma manera muchas empresas, como twitter, primero se encargan de montar una plataforma abierta donde el contenido no lo es, y que al final, es lo que le da valor a dicha plataforma. La estrategia es generar acercamiento a desarrolladores que extiendan, popularicen y depuren dicha plataforma, una vez que el servicio se ha vuelto popular entonces comienzan los bloqueos, las preferencias y los olvidos, los olvidos a esa comunidad de programadores y pequeños startups que permitieron que un servicio se volviera no solo famoso sino probablemente redituable.

Me deja pensando si en la actualidad, como arquitectos de software, desarrolladores y en general como programadores dependemos en un grado preocupante de muchas de estas tecnologías cloud que no controlamos y que en ese afán de comodidad en que se ha vuelto el “deja que alguien más lo haga” tenemos nuestros productos y proyectos basados en las decisiones de otros.

Cobra importancia entonces proyectos como Owncloud, Diaspora, FirefoxOS, identi.ca, jabber, entre otros aunque insisto, los componentes de software están ahí, lo que falta es quórum. Y aun habiendo quorúm existe otro riesgo; que aun con servicios y tecnologías descentralizadas podemos tener “vendor lock-in” como sucedía en años anteriores con el software, solo que esta vez sucede con los servicios. Google comenzó utilizando y apoyando ampliamente el servicio de XMPP o popularmente conocido como Jabber, sin embargo hace poco tiempo decidió descontinuar su uso a favor de sus propias tecnologías (no libres, claro) esto, por supuesto, una vez que se ayudaron a construir probablemente la comunidad mas grande de chat, después de facebook, con sus hangouts.

Una vez que una empresa en Internet cumple su misión, posiciona su producto y se vuelve redituable no debería de sorprendernos que nos den una patada en el trasero, pues ya no somos tan útiles. El “service lock-in” llegó para quedarse y reemplazar al viejo “software lock-in“. Batallamos años para deshacernos de este último y sin embargo no nos dimos cuenta mientras se fue creando otro; mismo juego, diferentes reglas.

Saludos.

Sábado 06 de septiembre de 2014

Xenode Systems: Get FFmpeg working on Ubuntu 14.04 and derivates
José Oviedo

José Oviedo
oviedo.mx

Sudo no funciona, error en el archivo sudoers

Al querer ingresar como root con el comando sudo me marca un error de que la sintaxis es incorrecta en el archivo sudoers, y probando con su root no deja entrar entonces, ¿como puedo tener acceso como root?

monitor@ubuntu:/home$ sudo su –
sudo: >>> /etc/sudoers: syntax error near line 22 < <<
sudo: parse error in /etc/sudoers near line 22
sudo: no valid sudoers sources found, quitting
sudo: unable to initialize policy plugin

monitor@ubuntu:/home$ su –
Password:
su: Authentication failure

1.- Tener acceso fisico y arrancar el GRUB y montar la partición como un solo usuario y despues poder modificar el archivo sudoers, en mi caso no tengo acceso fisico ni forma de ver el GRUB remotamente.

2.- Utilizar este truco, con este comando: pkexec visudo y poner la clave de root

monitor@ubuntu:~$ pkexec visudo
==== AUTHENTICATING FOR org.freedesktop.policykit.exec ===
Authentication is needed to run `/usr/sbin/visudo’ as the super user
Authenticating as: ubuntu-prueba,,, (usuario)
Password:

Y vualaaaa!, aparece el archivo de configuración, buscamos la línea 22 y vemos la error de sintaxis, lo arreglamos y listo :)

Xenode Systems: How to Install Evolus Pencil on Ubuntu and derivates (standalone)

Viernes 05 de septiembre de 2014

Gustavo Rubio

Gustavo Rubio
Ahí vamos

Un salto mortal

cerati

 

Sin querer, la vi llegar,
Su vibrante luz, encarnada en ilusión

Es la especie que nos une,
Un salto mortal, para que la vida continúe
En muchas sumas de placer

Y que dure lo que dure lo real

¿Es que acaso te sorprende el que sea así por siempre?

Hoy la tarde está increíble
Y quiero embellecerte más aun

 

Itzcoalt Alvarez Moreno

Itzcoalt Alvarez Moreno
Itzcoalt (itz) Álvarez

Tiempo como un activo

Por años he pensado que dentro de los bienes mas preciados que tenemos como personas se encuentra nuestro tiempo.

Este es finito, tarde o temprano nos quedaremos sin el, y seguramente cuando estemos contando nuestros últimos años, nos preguntaremos que hemos hecho con nuestro tiempo.

Sin embargo, hoy día veo que hay gente que no valora el tiempo que estamos dispuestos a brindarles, lo desdeñan, o simplemente desean invertir su tiempo en otras actividades.

Que rápido pierde valor el tiempo de quien no amas. y que tan alto se cotiza el tiempo de quien anhelas ver.

Todo es relativo. —- donde he escuchado eso —

 

Y ustedes, ¿en quien invierten su tiempo?

 

 

 

Jueves 04 de septiembre de 2014

Oswaldo Villa

Oswaldo Villa
Villatux Blog <--

Vaciar la cola de correo en postfix

Es una de las cosas secillas pero no menos importantes a la hora de administrar un servidor de correo.

Mostrar los correos encolados:
mailq

Eliminar un correo en cola:

postsuper -d queue_id

Eliminar TODOS los correos en cola:

postsuper -d ALL
Planeta Laguna: Llamadas desde el número 6144069548

Miércoles 03 de septiembre de 2014

Eduardo Ruiz Duarte

Eduardo Ruiz Duarte
beck's site

A días de iniciar mi PhD en Países Bajos (aka Holanda)

Como algunos sabrán, apliqué en una universidad en los Países Bajos con el fin de poder hacer mi PhD en matemáticas, trabajaré con curvas hiperelípticas de género 2 con el fin de poder encontrar relaciones con números primos usando campos de funciones globales y locales de éstas.

Estaré muy metido con temas relacionados con puntos racionales de curvas algebraicas, tests de primalidad y algoritmos de factorización en primos cierto tipo de números con el fin de poder hacer algún avance en el área de criptografía asimétrica y criptoanálisis algebraico.

Todo esto es que mis herramientas principales (por ahora) vendrán de la geometría algebraica y álgebra conmutativa como son las curvas elípticas, análisis complejo, variedades abelianas, teoría de divisores, jacobianas, funciones Zeta, teorema de Hasse-Weil, Hasse-Minkowski, Mordell-Weil, teorías de Manin-Mumford entre otras que irán surgiendo.

Todo esto es impresionante y me causa mucho placer el investigarlo y comprenderlo, así como visualizarlo con programación, y más con el tutor que voy quién es muy respetado en el área, es algo que tengo que hacer... si no lo hago me arrepentiré por siempre y es algo que he querido hacer desde que tomé mi primera clase de teoría de números y cuando tuve mi primer acercamiento con números primos hace ya algunos años haciendo un programa que los detecta de manera visual, aquí está

Mi consejo para todos los lectores, es:

El statu quo económico y social así como la zona de confort son peligrosas, pero también cómodas, a veces vale la pena abandonarlas para perseguir algo más grande, ya que te puedes frustrar, pero también cuando logren un paso de su meta tampoco crean que será fácil, estoy nervioso, ansioso y un poco asustado, las metas son difíciles por definición, si no lo fueran, simplemente serían acciones cotidianas.

Lo que se tiene como meta, en mi caso es algo que no es fácil (al menos para mí)... no me considero un "genio" sólo alguien muy curioso y tengo que estudiar bastante para comprender lo que necesito, quiero lograrlo, sólo tengo que organizarme.

En el preámbulo de mi doctorado estuve en Budapest en el congreso de criptología de europa central hace un par de meses investigando un endomorfismo en la jacobiana de curvas hiperelípticas de género 2 y afortunadamente sí pude publicar algo y dar una charla y esto que haré considero será la continuación de ello, si a alguien le interesa el artículo está por aquí en la IACR .

Ahora, en la parte humana y cotidiana comienzo a darme cuenta de lo complicado que es psicológicamente el poder mudarme de país, yo tenía mi casa armada en una zona de confort interesante, mis relaciones humanas y amigos limitados a mi poca capacidad social, pero funcionales y con confianza existente, un trabajo estable, que tal vez no me llenaba del todo, pero sí me permitía poder seguir estudiando e investigando.

Materialmente es difícil, todas mis cosas tengo que regalarlas o mal venderlas, pero bueno, supongo que es un entrenamiento para no tener que aferrarme a lo material, y me alegro de lo que doné y regalé al mismo tiempo... ya que a mucha gente le servirá.

También comienza a caerme el veinte de toda la gente a la que ya no veré en mucho tiempo (cuatro años), de lo lejos que estaré, porque no me iré a Estados Unidos o Canadá, estaré a 12 horas de avión de un vuelo caro y aparte a otras 2 horas de tren desde Ámsterdam, en un pueblo de prácticamente estudiantes que se llama Groningen de 198 mil habitantes (imagina que la delegación Benito Juárez que es donde vivo actualmente tiene 385 mil personas) que está muy cerca de la frontera con Alemania al noreste de los Países Bajos.

Es decir, voy a hacer un cambio radical en la vida, en costumbres, dejo de trabajar para un magnate y comienzo a trabajar para mí, dejo a la gente de toda la vida, destruyo bienes materiales, pago deudas y me desfalco, me junto con amigos/as para despedirme, me hacen comidas/cenas de despedida, conozco gente nueva a la que me duele dejar... voy solo, no soy tan sociable, mis relaciones sociales en México han representado un gran logro, hay que volver a comenzar con otra cultura, otro idioma, otra economía y otras responsabilidades ya no será tan fácil obtener lo que quiero materialmente como lo era aquí en México, ahora soy un estudihambre.

Al ver lo que dejo y ver las calles, llenas de gente y atascadas de tránsito en el D.F. me doy cuenta... que sí voy a extrañar mucho de lo que critico, pero también me pregunto... ¿qué realmente es lo que hacemos los seres humanos aquí en el mundo? ¿acaso venimos a ser felices como todos dicen? ... no lo creo... creo que pensar que venimos a ser felices es muy egoísta, pero lo que sí sé es que aunque es egoísta lo hacemos casi todos y lo hago yo, por el hecho de no saber la respuesta... me sorprende ver a tanta gente caminando, tanta gente de la que no sé nada, ni ellos de mí pero con vidas tan complejas como la de cualquiera de nosotros, y me pregunto ¿acaso estoy haciendo las cosas bien?

Saludos

twitter: @toorandom
Eduardo Ruíz Duarte (beck)

Lunes 01 de septiembre de 2014

Dropbox con proxy

Bien tal vez para muchos es muy sencillo, en realidad si lo es, pero bueno si alguien esta usando una red donde se tiene un proxy para poder salir a la Internet pues le puede servir esto.

Para setear el proxy es muy sencillo, esolo se le tiene que dar boton derecho –> Preferencias y dar click en el ab de Proxies y magia, solo lo setean.

en caso de que este usando la linea de comandos, es mas que suficiente solo exportar la variable:

 

http_proxy
https_proxy

 

Y listo, iniciar el servicio del dropbox

$ dropbox start

Esto iniciara el servicio del dropbox y de pronto veran que se comienzan a sincronizar todos nuestros archivos y carpetas de nuestro dropbox.

Gustavo Rubio

Gustavo Rubio
Ahí vamos

De escupir para arriba, chiles en nogada y liderazgo.

C_quijote_saura_1Hay cosas imposibles en la vida cotidiana; un objeto no puede ocupar el espacio de otroterminar de leer el Cid Campeador o el Quijote, o que se termine la cosecha de mujeres, sin embargo, parece que podemos agregar otra ley a esta lista: comerse dos chiles en nogada. Al parecer esa es una de las afirmaciones de una persona llamada Adriana Altamirano hace a su trabajadora doméstica (o a la chacha como se les conoce despectivamente puesn) al percatarse que esta última rompía tan conocida ley de la física… corporal.

La dolida y consternada ama de casa aplicó la traicionera pero divertida técnica del balconeo tomando video mientras se ponía como chancla a la ñora para después subirlo a las “redes sociales” como le dicen los chilangos que no viven en la condeshi o en la roma a facebook (los hipsters le dicen twitter), poco sabía doña Adriana que la quemada iba ser precisamente para ella y como es costumbre el “linchamiento” y bullying en Internet no se hizo esperar e incluso asegura que la han agredido verbalmente y que se siente amenazada inlcuso físicamente.

El tema en realidad no me llamó la atención, hasta el día de ayer. No porque sea insensible, o porque efectivamente no sea capáz de comerme dos chiles en nogada, más bien el problema es encontrar el preciado platillo fuera de temporada. Lo que me dejó pensando en el tema fue el post de un conocido mío en facebook que también es patrón y que también tiene empleados, se quejaba del desempeño de uno de sus trabajadores (sin dar datos específicos) y de como el si se parte la madre.

Existe una razón muy simple por la cual una persona es subordinada y otra es su superior: responsabilidades. Pero más allá de las responsabilidades propias como patrón también se tienen otras como lider, sobre todo en cuestiones morales, es decir, una persona que está dedicada a liderear a otros debe tener otras cualidades que sus subordinados adolecen o como yo prefiero decir “aun no han aprendido” porque obviamente todo ser humano tiene la capacidad de desarrollar características de liderazgo.

El caso de #LadyChiles no abre un tema nuevo; clasicismo, intolerancia y deshumanización. El mundo está lleno de eso y más. México sin embargo es un país que acepta esto y hasta lo vuelve parte de la idiosincrasia mexicana, esa misma que una y otra vez nos muestran en las novelas de televisa y que hasta hizo rico a Roberto Gómez Bolaños con su personaje más famoso, ese que vivía en un barril dentro de una vecindad en la cual nadie fue capáz de darle cobijo. Nosotros como mexicanos estamos acostumbrados a cargar esa cruz y sí, juzgar y espantarnos pero al final del día aceptarlo como parte de nuestras vidas.

Poco se nos enseña acerca del trato a otras personas en nuestor hogar y ni que decir de las escuelas. Cuando vi la publicación de mi conocido en facebook sabía que estaba mal. Balconear a los empleados no solo los desmoraliza sino que además demuestra poco respeto de nuestra parte y finalmente falta de liderazgo. En el peor de los casos, y como consecuencia también terminamos siendo nosotros los exhibidos, como sucedió con la señora Altamirano y como noté en las respuestas y comentarios en la publicación de mi amigo. Y no se trata de abstenernos por cuidar la imagen pública, se trata de entender nuestra posición y la del otro. “Pesada es la corona” decía Shakespeare.

Al final del día quienes se llevan el honor y la gloria son precisamente los comandantes o en el peor de los casos, la desgracia, misería y mala fama. Cuando se habla de las victorias de Napoleón pocas veces se menciona individualmente el nombre de algún soldado que fue elemental en ganar dichas batallas, del mismo modo, la pérdida de las mismas recae siempre como una marca histórica sobre quienes comandaron a estos individuos. Ser jefe y líder no es cosa fácil, ni es para todos. Puedo decir que en la mayoría de los casos, aun cuando con algunos de mis jefes tuve fricciones y diferencias, les guardé y les guardo amplio respeto por dar la cara cuando se trataba de darla, dice el dicho pues que “la ropa sucia se lava en casa“, y a mi siempre me enjabonaron en casa pero sobre todo me enseñaron a respetar.

Incluso cuando existen casos extremos donde los empleados son mediocres, muertos de hambre y traicioneros, es obligación del patrón pero sobre todo valor de un líder, guardar el temple y actuar de manera acorde. Me recuerda a esa historia sobre una persona adulta que le cede el asiento a una mujer joven y atractiva la cual la recrimina el acto diciéndole que no por su condición de mujer es menos fuerte o capaz, a lo que el hombre responde:

 

Mire joven, no le dejo pasar por que usted sea una dama sino porque yo soy un caballero

 

Los líderes son caballeros.

 

Jueves 28 de agosto de 2014

Alex Callejas

Linux for Hank – Un cuento para niños sobre Linux

Hace un tiempo comentaba del video de una conferencia de Bryan Lunduke, donde daba sus razones de porque piensa que Linux apesta, un punto de vista muy controversial pero explicado de manera magistral.

Nuevamente Bryan da la nota, publicando una narración de su excelente libro Linux for Hank, un libro creado para contarles a los niños pequeños acerca de Linux.

Aquí el video:

Pueden pasar por la página de Bryan, por si les interesa alguno de sus materiales, son muy buenos! #soyfan

Espero les guste…

Gunnar Wolf

Gunnar Wolf
Gunnar Wolf

Ongoing crypto handling discussions

I love to see there is a lot of crypto discussions going on at DebConf. Maybe I'm skewed by my role as keyring-maint, but I have been involved in more than one discussion every day on what do/should signatures mean, on best key handling practices, on some ideas to make key maintenance better, on how the OpenPGPv4 format lays out a key and its components on disk, all that. I enjoy some of those discussions pose questions that leave me thinking, as I am quite far from having all answers.

Discussions should be had face to face, but some start online and deserve to be answered online (and also pose opportunity to become documentation). Simon Josefsson blogs about The case for short OpenPGP key validity periods. This will be an important issue to tackle, as we will soon require keys in the Debian keyring to have a set expiration date (surprise surprise!) and I agree with Simon, setting an expiration date far in the future means very little.

There is a caveat with using, as he suggests, very short expiry periods: We have a human factor sitting in the middle. Keyring updates in Debian are done approximately once a month, and I do not see the period shortening. That means, only once a month we (currently Jonathan McDowell and myself, and we expect to add Daniel Kahn Gillmor soon) take the full changeset and compile a new keyring that replaces the active one in Debian.

This means that if you have, as Simon suggests, a 100-day validity key, you have to remember to update it at least every 70 days, or you might be locked out during the days it takes us to process it.

I set my expiration period to two years, although I might shorten it to only one. I expect to add checks+notifications before we enable this requirement project-wide (so that Debian servers will mail you when your key is close to expiry); I think that mail can be sent at approximately [expiry date - 90 days] to give you time both to you and to us to act. Probably the optimal expiration periods under such conditions would be between 180 and 365 days.

But, yes, this is by far not yet a ruling, but a point in the discussion. We still have some days of DebConf, and I'll enjoy revising this point. And Simon, even if we correct some bits for these details, I'd like to have your permission to use this fine blog post as part of our documentation!

(And on completely unrelated news: Congratulations to our dear and very much missed friend Bubulle for completely losing his sanity and running for 28 hours and a half straight! He briefly describes this adventure when it was about to start, and we all want him to tell us how it was. Mr. Running French Guy, you are amazing!)

Miércoles 27 de agosto de 2014

Octavio Alvarez

Octavio Alvarez
alvarezp» Planeta Linux

Consumo pico de memoria general en Linux

Desafortunadamente, Linux no mantiene un registro del consumo pico de memoria general. Sí lo hace para un proceso pero no para la totalidad del sistema.

A falta de esto y como mero hack, el siguiente script se puede dejar corriendo durante un tiempo determinado:

#!/bin/bash

free -m -s 0.05 | while read A _ V _; do
  [ "$A" = "-/+" ] && [ "$V" -gt "${M:-0}" ] && { M=$V; echo $M; }
done

Ventajas:

  • No necesita de la instalación de ningún programa externo.
  • Es compatible con POSIX Shell.

Desventajas:

  • Funciona por sondeo (polling) cada 0.05 segundos. Esto significa que si entre muestra y muestra hay un pico que desaparece, éste no se reflejará. Idealmente el kernel llevaría el registro de manera asíncrona durante cada llamada a brk() y sbrk().
  • Podría no funcionar en locales con diferente separador decimal. Sería necesario cambiar 0.05 por 0,05. Tal vez se pudiera usar el parámetro $1 para evitar este problema.
Milton Mazzarri

Milton Mazzarri
milmazz

How to document your Javascript code

Someone that knows something about Java probably knows about JavaDoc. If you know something about Python you probably document your code following the rules defined for Sphinx (Sphinx uses reStructuredText as its markup language). Or in C, you follow the rules defined for Doxygen (Doxygen also supports other programming languages such as Objective-C, Java, C#, PHP, etc.). But, what happens when we are coding in JavaScript? How can we document our source code?

As a developer that interacts with other members of a team, the need to document all your intentions must become a habit. If you follow some basic rules and stick to them you can gain benefits like the automatic generation of documentation in formats like HTML, PDF, and so on.

I must confess that I’m relatively new to JavaScript, but one of the first things that I implement is the source code documentation. I’ve been using JSDoc for documenting all my JavaScript code, it’s easy, and you only need to follow a short set of rules.

/**
 * @file Working with Tags
 * @author Milton Mazzarri <me@milmazz.uno>
 * @version 0.1
 */

var Tag = $(function(){
  /**
   * The Tag definition.
   *
   * @param {String} id - The ID of the Tag.
   * @param {String} description - Concise description of the tag.
   * @param {Number} min - Minimum value accepted for trends.
   * @param {Number} max - Maximum value accepted for trends.
   * @param {Object} plc - The ID of the {@link PLC} object where this tag belongs.
   */
  var Tag = function(id, description, min, max, plc) {
    id = id;
    description = description;
    trend_min = min;
    trend_max = max;
    plc = plc;
  };

  return {
    /**
     * Get the current value of the tag.
     *
     * @see [Example]{@link http://example.com}
     * @returns {Number} The current value of the tag.
     */
    getValue: function() {
      return Math.random;
    }
  };
 }());

In the previous example, I have documented the index of the file, showing the author and version, you can also include other things such as a copyright and license note. I have also documented the class definition including parameters and methods specifying the name, and type with a concise description.

After you process your source code with JSDoc the result looks like the following:

usejsdoc

In the previous image you see the documentation in HTML format, also you see a table that displays the parameters with appropriate links to your source code, and finally, JSDoc implements a very nice style to your document.

If you need further details I recommend you check out the JSDoc documentation.

How to document your Javascript code was originally published by Milton Mazzarri at milmazz on August 27, 2014.

Xenode Systems: Cómo instalar NodeJS en Ubuntu 14.04 y derivados

Lunes 25 de agosto de 2014

Star Wars ASCIImation

Si eres fan de Star Wars, abre tu cmd o terminal teclea esto y de seguro esto te parecerá interesante (friki):

> [ rafael ] ~ $ telnet towel.blinkenlights.nl 23

Si no te da por escribir comandos, de igual forma puedes dar click aquí, para cargarlo.

may the 4ce be with you.

Prohibición

Hace un momento estuve llenando una “encuesta” de seguimiento

Queda prohibido copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir, difundir o en cualquier modo, explotar cualquier parte de este cuestionario sin autorización de la Universidad XXX XXX y de los titulares correspondientes.

Pero la están corriendo en Formas de Google ligado a un correo gratis, ni siquiera institucional, con lo cual no veo como pudieran hacer valida esa prohibición, en fin.

Políticas de uso

Access to the application you were trying to use has been blocked in accordance with company policy. Please contact your system administrator if you believe this is in error.

User: x.x.x.x

Application: shoutcast

Pero eso si, con youtube, se acaba el ancho de banda, pero claro vimeo si esta bloqueado…  curioso shoutcast esta filtrado pero no otras aplicaciones que consumen ancho de banda…  tendré que ver el Debconf [1] vía túnel.

[1] https://wiki.debconf.org/wiki/DebConf14/Videostream

Jueves 21 de agosto de 2014

Emerson Posadas

Emerson Posadas
toxickore BLOG

Beginner's introduction to Perl

Una buena referencia respecto a perl y las cuestiones básicas de este lenguaje.

Tal vez @Gunnar sepa por que estoy revisando esta información:

http://www.perl.com/pub/2000/10/begperl1.html
Gunnar Wolf

Gunnar Wolf
Gunnar Wolf

Walking without crutches

Walking without crutches

I still consider myself a newbie teacher. I'm just starting my fourth semester. And yes, I really enjoy it.

Now, how did I come to teaching? Well, my training has been mostly on stages for different conferences. More technical, more social, whatever — I have been giving ~10 talks a year for ~15 years, and I must have learnt something from that.

Some good things, some bad habits.

When giving presentations, a most usual technique is to prepare a set of slides to follow/support the ideas. And yes, that's what I did for my classes: Since my first semester, I prepared a nice set of slides, thematically split in 17 files, with ~30 to ~110 pages each (yes, huge variation). Given the course spans 32 classes (72 hours, 2¼ hours per class), each slide lasts for about two classes.

But, yes, this tends to make the class much less dynamic, much more scripted, rigid, and... Boring. From my feedback, I understand the students don't think I am a bad teacher, but still, I want to improve!

So, today I was to give the introduction to memory management. Easy topic, with few diagrams and numbers, mostly talking about the intuitive parts of a set of functions. I started scribbling and shortening the main points on a piece of paper (yes, the one on the picture). I am sure I can get down to more reduction — But this does feel like an improvement!

The class was quite successful. I didn't present the 100% of the material (which is one of the reasons I cling to my presentations — I don't want to skip important material), and at some point I do feel I was a bit going in circles. However, Operating Systems is a very intuitive subject, and getting the students to sketch by themselves the answers that describe the working of real operating systems was a very pleasant experience!

Of course, when I use my slides I do try to make it as interactive and collaborative as possible. But it is often unfeasible when I'm following a script. Today I was able to go around with the group's questions, find my way back to the outline I prepared.

I don't think I'll completely abandon my slides, specially for some subjects which include many diagrams or pictures. But I'll try to have this alternative closer to my mind.

Marco Islas

Marco Islas
Marco Islas

A nice book to read (if you are not drunk)

Coding Drunk

Miércoles 20 de agosto de 2014

Miguel de Icaza

Miguel de Icaza
Miguel de Icaza

Three Tricks in Xamarin Studio

I wanted to share three tricks that I use a lot in Xamarin Studio/MonoDevelop.

Trick 1: Navigate APIs

Xamarin Studio's code completion for members of an object defaults to showing all the members sorted by name.

But if you press Control-space, it toggles the rendering and organizes the results. For example, for this object of type UIWindow, it first lists the methods available for UIWindow sorted by name, and then the cluster for its base class UIView:

This is what happens if you scroll to the end of the UIWindow members:

Trick 2: Universal Search

Use the Command-. shortcut to activate the universal search, once you do this and start typing it will find matches for both members and types in your solution, as well as IDE commands and the option to perform a full text search:

Trick 3: Dynamic Abbreviation Completion

This is a feature that we took from Emacs's Dynamic Abbrevs.

If you type Control-/ when you type some text, the editor will try to complete the text you are typing based on strings found in your project that start with the same prefix.

Hit control-/ repeatedly to cycle over possible completions.

Miguel de Icaza

Miguel de Icaza
Miguel de Icaza

Five Cross Platform Pillars

The last couple of years have been good to C# and .NET, in particular in the mobile space.

While we started just with a runtime and some basic bindings to Android and iOS back in 2009, we have now grown to provide a comprehensive development stack: from the runtime, to complete access to native APIs, to designers and IDEs and to a process to continuously deliver polish to our users.

Our solution is based on a blend of C# and .NET as well as bindings to the native platform, giving users a spectrum of tools they can use to easily target multiple platforms without sacrificing quality or performance.

As the industry matured, our users found themselves solving the same kinds of problems over and over. In particular, many problems related to targeting multiple platforms at once (Android, iOS, Mac, WinPhone, WinRT and Windows).

By the end of last year we had identified five areas where we could provide solutions for our users. We could deliver a common framework for developers, and our users could focus on the problem they are trying to solve.

These are the five themes that we identified.

  • Cross-platform UI programming.
  • 2D gaming/retained graphics.
  • 2D direct rendering graphics.
  • Offline storage, ideally using SQLite.
  • Data synchronization.

Almost a year later, we have now delivered four out of the five pillars.

Each one of those pillars is delivered as a NuGet package for all of the target platforms. Additionally, they are Portable Class Libraries, which allows developers to create their own Portable Class Libraries on top of these frameworks.

Cross Platform UI programming

With Xamarin 3.0 we introduced Xamarin.Forms, which is a cross-platform UI toolkit that allows developers to use a single API to target Android, iOS and WinPhone.

Added bonus: you can host Xamarin.Forms inside an existing native Android, iOS or WinPhone app, or you can extend a Xamarin.Forms app with native Android, iOS or WinPhone APIs.

So you do not have to take sides on the debate over 100% native vs 100% cross-platform.

Many developers also want to use HTML and Javascript for parts of their application, but they do not want to do everything manually. So we also launched support for the Razor view engine in our products.

2D Gaming/Retained Graphics

Gaming and 2D visualizations are an important part of applications that are being built on mobile platforms.

We productized the Cocos2D API for C#. While it is a great library for building 2D games -and many developers build their entire experiences entirely with this API- we have also extended it to allow developers to spice up an existing native application.

We launched it this month: CocosSharp.

Offline Storage

While originally our goal was to bring Mono's System.Data across multiple platforms (and we might still bring this as well), Microsoft released a cross-platform SQLite binding with the same requirements that we had: NuGet and PCL.

While Microsoft was focused on the Windows platforms, they open sourced the effort, and we contributed the Android and iOS ports.

This is what powers Azure's offline/sync APIs for C#.

In the meantime, there are a couple of other efforts that have also gained traction: Eric Sink's SQLite.Raw and Frank Krueger's sqlite-net which provides a higher-level ORM interface.

All three SQLite libraries provide NuGet/PCL interfaces.

Data Synchronization

There is no question that developers love Couchbase. A lightweight NoSQL database that supports data synchronization via Sync gateways and Couchbase servers.

While Couchbase used to offer native Android and iOS APIs and you could use those, the APIs were different, since each API was modeled/designed for each platform.

Instead of writing an abstraction to isolate those APIs (which would have been just too hard), we decided to port the Java implementation entirely to C#.

The result is Couchbase Lite for .NET. We co-announced this development with Couchbase back in May.

Since we did the initial work to bootstrap the effort, Couchbase has taken over the maintenance and future development duties of the library and they are now keeping it up-to-date.

While this is not yet a PCL/NuGet, work is in progress to make this happen.

Work in Progress: 2D Direct Rendering

Developers want to have access to a rich API to draw. Sometimes used to build custom controls, sometimes used to draw charts or to build entire applications based on 2D rendered API.

We are working on bringing the System.Drawing API to all of the mobile platforms. We have completed an implementation of System.Drawing for iOS using CoreGraphics, and we are now working on both an Android and WinPhone implementations.

Once we complete this work, you can expect System.Drawing to be available across the board as a NuGet/PCL library.

If you can not wait, you can get your hands today on the Mac/iOS version from Mono's repository.

Next Steps

We are now working with our users to improve these APIs. But we wont stop at the API work, we are also adding IDE support to both Xamarin Studio and Visual Studio.

Revisar que un puerto este disponible con nc

Muy simple si quiero revisar que un puerto este abierto con nc solo hacer lo siguiente:

 

nc -z -w3 <host> <port>; 
Connection to <host> <port> port [tcp/ldaps] succeeded!
Gunnar Wolf

Gunnar Wolf
Gunnar Wolf

Bigger than the cloud

Summer is cool in Mexico City.

It is cool because, unlike Spring, this is our rainy season — And rains are very predictable. Almost every day we wake up with a gorgeous, clean, blue sky.

Cool, nice temperature, around 15°C. The sun slowly evaporates the rain throughout the morning; when I go out for lunch, the sky is no longer so blue, giving way to a seemingly dirty white/grayish tint. No, it's not our world-famous pollution: It's just yesterday's rain.

Rain starts falling usually between 4 and 7 PM. Sometimes it starts as a light rain, sometimes it starts with all of its thunder, all of its might. But anyway, almost every night, there is a moment of awe, of not believing how much rain we are getting today.

It slowly fades away during the late night. And when I wake up, early next morning, everything is wet and still smells fresh.

Yes, I love our summer, even though it makes shy away from my much enjoyed cycling to work and school. And I love taking some minutes off work, look through the window of my office (located ~70m over the level of our mostly flat city) and watching how different parts of the city have sun or rain; learning to estimate the distance to the clouds, adding it to the direction and guessing which of my friends have which weather.

But I didn't realize our city had so clearly defined micro-climates... (would they really be *micro*-climates?) In fact, it even goes against my knowledge of Mexico City's logic — I always thought Coyoacán, towards the South of the city, got more rain than the Center and North because we are near the mountains, and the dominant air currents go Southwards, "clumping" the clouds by us.

But no, or at least, not this year. Regina (still in the far South — Far because she's too far away from me and I'm too egocentric; she returns home after DebConf) often asks me about the weather, as our friends working nearer the center of the city. According to the photos they post on their $social_media_of_the_day accounts, rains are really heavier there.

Today I heard on the radio accounts of yesterday's chaos after the rain. This evening, at ESIME-Culhuacán, I saw one of the reported fallen trees (of course, I am not sure if it's from yesterday's rain). And the media pushes galleries of images of a city covered in hail... While in Copilco we only had a regular rain, I'd even say a mild one.

This city is bigger than any cloud you can throw at it.

AttachmentSize
IMG_20140819_155052.jpg929.69 KB

Martes 19 de agosto de 2014

Óscar A. Parra V.

Óscar A. Parra V.
El Canibal » Geek

Ice Bucket Challenge

En las últimas semanas se han visto videos sobre algunas celebridades y deportistas vaciar una cubeta de agua con hielos en los diferentes medios. LeBron James, Chris Pratt, James Franco y hasta Bill Gates han aceptado el reto y claro Charlie Sheen escalando el reto a Jon Cryer, Ashton Kutcher, Chuck Lorre. Pero esto no se trata sólo de gente famosa si no de cualquier persona que quiera hacerlo. Se trata esparcir informacion acerca de una enfermedad.

La enfermedad se llama ALS – Amyotrophic lateral sclerosis o en español Esclerosis lateral amiotrófica
Se origina cuando unas células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal: en sus etapas avanzadas los pacientes sufren una parálisis total que se acompaña de una exaltación de los reflejos tendinosos (resultado de la pérdida de los controles musculares inhibitorios).

Para que se den cuenta del tipo de enfermedad que es, esta el físico inglés Stephen Hawking y es una enfermedad que no se sabe su origen y que pasa en gente mayor de 40 años.

Así que el reto consiste en esto:
- dar a conocer esta enfermedad.
- si se puede, donar dinero para que continúe este estudio.
- retar a tres personas para que den a conocer este movimiento.
- en las primeras 24 horas de ser retado, debes grabar un video echandote un balde de agua con hielo. Primero anuncias si alguien te retó. luego anuncias a 3 que tu quieres retar.

La pagina oficial es WWW.ALSA.ORG ahi tienen una pagina para que puedan donar cualquier cantidad que ustedes puedan.

recuerden, esta es una campaña viral para dar a conocer el tema y aunque puede parecer un juego, ALSA asegura que han aumentado las donaciones en los ultimos dias.

#icebucketchallenge
#alsicebucketchallenge
#strikeoutals

Acepte el reto de mi amigo Joe Pollo y reto a Ale, Tyler & Karla, FNX CrossFit 5pm

Planeta Laguna: Expresiones regulares con Ruby
Héctor Daniel Cortés

Héctor Daniel Cortés
'Aztec Eagle' Turbo

ssh over tor

Desde hace unas semanas ha estado fallando el enlace a Internet. Eso de tener tres enlaces... uno a RED-UNAM, otro a UNINET y otro a la, para nosotros, mal lograda Red NIBA, prometía ser un dolor de cabeza. Así ha sido.

Como no es la primera vez que falla, más de una vez he utilizado TOR para conectarme a los servicios de Web, y ha desmostrado ser una magnífica opción. Sin embargo, hoy el otro día necesitaba utlizar SSH... pero ¿cómo se usa tor para conectarse vía ssh?

Primero instalar tor: yum -y install vidalia y ejecutarlo. O si lo prefieres y la paranoia no te permite utilizar el RPM oficial, instala el paquete completo.

Luego, instalar connect-proxy: yum -y install connect-proxy.

Enseguida, necesitaremos un archivo de configuración ~/.ssh/config.tor para ssh, el cual debe contener al menos lo siguiente:

Host *
CheckHostIP no
Compression yes
Protocol 2
ProxyCommand connect -4 -S localhost:9050 $(tor-resolve %h localhost:9050) %p

Finalmente, a conectarse: ssh -F ~/.ssh/config.tor user@host.domain.tld.

Lunes 18 de agosto de 2014

LogicalBricks Solutions: Extraer ciertas páginas de un PDF en un nuevo archivo
Héctor Daniel Cortés

Héctor Daniel Cortés
'Aztec Eagle' Turbo

Arduino TFT is CP437

¿Cuál es el Conjunto de Caracteres del TFT de Arduino?
#include <Esplora.h>
#include <SPI.h>
#include <TFT.h>
#include "rgbtxt.h"

void setup() {
EsploraTFT.begin();
EsploraTFT.background(MidnightBlue);
EsploraTFT.stroke(wheat);
EsploraTFT.setTextSize(1);
}

char strTFT[32];
String strTMP;

void loop() {
byte i,j;
char ch;

for(i=0; i<16; ++i) {
strTMP=String(i,HEX) + " ";
for(j=0; j<16; ++j) {
strTMP+=(char)((i<4)|j);
}
strTMP.toCharArray(strTFT,32);
EsploraTFT.text(strTFT,0,i*8);
}

while(!0);
}

Cuál no sería mi sorpresa al darme cuenta que es (casi) el original del IBM-PC, también conocido como CP437.
Ahora sólo falta aplicar $ iconv -f utf8 -t cp437 ...
Oswaldo Villa

Oswaldo Villa
Villatux Blog <--

Sustituir palabras en VI /VIM

A veces estamos editanto archivos ya sea de configuración o programación, y resulta necesario cambiar muchas coincidencias en patrones de texto dentro de nuestros archivos.

para cambiar de una sola vez todos los patrones dentro de VI podemos usar este comendo dentro de la edición:

%s/palabra_a_sustituir/palabra_nueva/g

Viernes 15 de agosto de 2014

Otra de utilidad con VirtualBox

Algo que de repente necesito es iniciar una vm de virtualbox en linea de comandos, bueno es muy sencillos aqui se los dejo.

  VBoxManage startvm debian --type headless

Así de sencillo es arrancar la vm

Miércoles 13 de agosto de 2014

Itzcoalt Alvarez Moreno

Itzcoalt Alvarez Moreno
Itzcoalt (itz) Álvarez

Debian Day México 2014

El proximo sabado se llevara acabo del día Debian en la Ciudad de México.

 

Programa Día Debian 2014

  • 10:30-11:00 hrs. Preparación de conexiones, proyector, limpieza o alguna otra actividad para acondicionar lo necesario. – Voluntarias y voluntarios.
  • 11:00-20:00 hrs. Jornadas de instalaciones de Debian – Voluntarias y voluntarios. Intercambio de llaves GPG.
  • 14:00-14:30 hrs. Presentación del Hackerspace Rancho Electrónico.
  • 15:00-15:40 hrs. Taller – Tails. – Jimbo y Carlos (Hacklab autónomo).
  • 16:00-16:40 hrs. Plática – ¿Qué es la DebConf? – Gunnar Wolf.
  • 17:00-17:40 hrs. Taller – Creación de USB’s booteables con varias distros usando Multisystem en Debian. – Jathan.
  • 18:00-18:40 hrs. Taller – Debian GIS (Geographical Information System). – Taller de mapas.
  • 19:00-19:40 hrs. Taller – Debian como tu estación de producción de multimedios (Eligiendo un kernel. Trabajando con audio y video). – José Serralde.
  • 20:00-20:40 hrs. Taller – Cifrado de datos con EncFS y Cryptkeeper. – Pirra (Hacklab Autónomo).
  • 21:00-21:30 hrs. Limpieza del lugar y desmontaje de cosas. – Voluntarias y voluntarios.

Mas información en la cede del evento: ranchoelectronico

Itzcoalt Alvarez Moreno

Itzcoalt Alvarez Moreno
Itzcoalt (itz) Álvarez

Divulgadores científicos en el olvido.

Decepcionado estoy que las nuevas generaciones desconozcan quien es (por que aun no ha muerto) Stephen Hawking, me pregunto si habrán escuchado hablar de Carl Sagan, o ya en cuestiones mas locales, de Julieta Fierro o de Mario Molina.

y ustedes,  ¿qué divulgadores  científicos recuerdan.?

 

Lunes 11 de agosto de 2014

Planeta Laguna: http://map.ipviking.com Otro mapa de DDoS
Marco Islas

Marco Islas
Marco Islas

I'm sick of Mexico

And I love Mexico, I've lived all my life here and all except the last 5 years have been good years, but I really think Mexico is doomed.

The problem that I see in Mexico is basically a social issue, a issue that can be fixed with just one thing: Education, but there is a problem with that solution, most people don't want to be educated. That's why most people prefer to watch the TV, Facebook, or spend the day at WhatsApp instead of reading a book, talking to each other, or listening good music, tasting, dancing, doing sports, nap, most people just want to do whatever gives them pleasure with no effort.

But to get pleasure you may need money, and also, many people just don't want to work and do the obvious when you don't want to work but want to get money: steal.

I was stolen about a month ago, a guy got into the our business with a knife and steal some money and my cellphone, luckily nobody got hurt. A couple of days ago my brother business got a visit from people like this, but they went at night, and steal about 12 computers, money and some other stuff, needless to say how frustrating is to work and see that all the efforts you are doing vanish in just some minutes.

The police?. Well, that thing is almost inexistent here, there is the Municipal Police, but it is just a joke, I believe they are untrained, there is the state police, but also, they are either not here or ever answer when you call them. There is no federal police, and the military party that from time come to "see" how is the town has taken some kind of vacations because I haven't seem them in a while.

Things are getting worse every day here, and I believe is the whole state (Puebla) and because of that I'm planning to move to another state. Still I believe that the whole country is condemned. The reason, well, you know, the new laws about Oil, Energy, Communications, etc... Mexico is not going in a good path. I believe that would make me move to another country at some point, not today, not tomorrow but I know I want something better for my family.

Fight for Mexico?. Is there any logic on that?, why would I fight for a land that I do not own?, even if I own it, it is just land, I have no attachment with the country, I'm not a Nationalist and I don't think that dying for this country would make any better to my family. I prefer to live somewhere else where I could be in peace, where my kids could be safe, where they can grow in a good environment, with no fear to be robbed, kidnapped or killed for some coins. I just don't want to live in Mexico anymore.

Jueves 07 de agosto de 2014

Planeta Laguna: XFCE4 deshabilitar agente GPG y habilitar agente SSH
Héctor Bautista

Héctor Bautista
Soy un Jedi » Gnu/Linux

Debian Day 2014

Debian dayEl “Día Debian” (Debian Day) es un evento anual que se lleva a cabo el 16 de Agosto. Se conmemora el aniversario del nacimiento del “Proyecto Debian” en 1993 por Ian Murdock.

Cada 16 de Agosto se conmemora un nuevo aniversario del nacimiento del proyecto, por lo que cada grupo de usuarios organiza un evento a nivel local con variadas actividades referentes tanto a Debian como al software libre en general, tales como:

  • Festival de instalación
  • Fiesta de firmado de llaves
  • Charlas
  • Regalo de copias del sistema operativo

El “Proyecto Debian” es una comunidad conformada por desarrolladores y usuarios, que mantiene un sistema operativo GNU basado en “software libre”. El sistema se encuentra precompilado, empaquetado y en un formato deb para múltiples arquitecturas de computador y para varios núcleos.

Fecha: Sábado 16 de agosto
Lugar: Rancho Electrónico. Fray Juan de Torquemada #76, Col. Obrera, México DF.

Las actividades de la jornada quedarán de la siguiente forma:

  • 10:30-11:00 hrs. Preparación de conexiones, proyector, limpieza o alguna otra actividad para acondicionar lo necesario. – Voluntarias y voluntarios
  • 11:00-20:00 hrs. Jornadas de instalaciones de Debian – Voluntarias y voluntarios. Intercambio de llaves GPG
  • 14:00-14:30 hrs. Presentación del Hackerspace Rancho Electrónico (opcional, quien quiera apuntarse para explicar que es el Rancho, su historia, principios, características y darle difusión al inicio de todo el evento; informar del momento político con la ley de telecomunicaciones, la jornada de talleres y el criptorally)
  • 15:00-15:40 hrs. Taller – Tails. –  Jimbo y Carlos (Hacklab autónomo)
  • 16:00-16:40 hrs. Plática – ¿Qué es la DebConf? – Gunnar Wolf
  • 17:00-17:40 hrs. Taller – Creación de USB’s booteables con varias distros usando Multisystem en Debian. – Jathan
  • 18:00-18:40 hrs. Taller – Debian GIS (Geographical Information System) – Taller de mapas
  • 19:00-19:40 hrs. Taller – Debian como tu estación de producción de multimedios (Eligiendo un kernel. Trabajando con audio y video) – José Serralde
  • 20:00-20:40 hrs. Taller – Cifrado de datos con EncFS y Cryptkeeper. – Pirra (Hacklab Autónomo)
  • 21:00-21:30 hrs. Limpieza del lugar y desmontaje de cosas. – Voluntarias y voluntarios

Dia Debian 2014

Notas relacionadas:

The post Debian Day 2014 appeared first on Soy un Jedi.

Martes 05 de agosto de 2014

Renich Bon Ciric

HowTo: Create an interface configuration with nmcli on CentOS7 and Fedora

I ran through hell today!

I tried doing things the old way. You know; edit /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth1 in order to set it to a static IP. Well, bad idea.

I had all kinds of problems when the two interfaces where online (eth0 and eth1). For example:

  • eth0, even having BOOTPROTO=dhcp, would get the static IP address of eth1.
  • eth1 would get an IPv6 address but not it’s static address.
  • network.service would NOT work at all.

So, my solution. Use NetworkManager.

I found that we have nmtui and nmcli. The former has a Terminal User Interface (TUI); which makes it friendlier to the average user. The former, is a CLI application; which makes it friendlier for scripting and nerds.

I preferred nmcli; since I like remembering stuff in scripts. So, here is how to do it:

nmcli c add type ethernet ifname eth1 con-name private autoconnect yes save yes ip4 192.168.1.10/24
nmcli c modify eth1 ipv4.ignore-auto-routes yes ipv4.ignore-auto-dns yes ipv4.may-fail no

That command will and eth1 with “private” as it’s friendly anme and will connect on boot and persist in configuration. We, also, remove auto routes and auto dns; and make it fail loudly!

Check out the man page to add more stuff like default routes and stuff.

Planeta Laguna: Israeli routers User/pass leaked by Anonymous Norge

Lunes 04 de agosto de 2014

Alcance Libre: Curso Global de Servidores con CentOS 6.

Domingo 03 de agosto de 2014

David Moreno

David Moreno
dm's blog

New hosting for Planeta Linux

Just a very quick shout out.

A few weeks/months ago, Planeta Linux lost its hosting. As I'm less and less involved on third party projects, it was a bit hard for me to just put it somewhere else. Víctor, however, approached me and offered to pay for it. A few days later, we hosted Planeta Linux on one of his hosting instances. A big round of applause goes to him! He is the one making that community possible.

Over and out.